En el país del Sol Naciente llevan años disfrutando de un género maravilloso. Hablamos del Yaoi, aunque es probable que lo conozcáis como BL o Boys Love, este último un nombre más llamativo. Efectivamente, se trata de obras en las que surge el amor entre hombres, pero que, curiosamente, nacieron para el público femenino. A día de hoy todos los sexos las consumen por igual, ¡y hoy vamos a ver los mejores yaois de 2020! Visita nuestro artículo de app y web para leer manga si quieres leerlos.

Saezuru Tori Wa Habatakanai: The Clouds Gather

Inspirada en un manga con el mismo título, Saezuru Tori Wa Habatakanai: The Clouds Gather es el primero de nuestros yaois recomendados. ¿Y qué tiene de especial esta maravilla convertida en película animada? Para empezar, su autora, Yoneda Kou, ha sabido ganarse al público nipón como pocas gracias a su Pájaro Que Trina No Vuela, que es lo que significa el nombre. Y para seguir, que nos deja con la miel en los labios, ¡porque se trata tan solo de una primera parte!

Sus creadores sabían que íbamos a querer más y supieron estructurar muy bien el contenido para que hubiese más metraje. ¿Y qué nos cuentan que resulta tan atractivo? Pues una particular historia de amor, como era de esperar, aunque en este caso es particular de verdad. Para empezar conocemos a Yashiro, un líder de la yakuza, mafia japonesa, que no esconde sus sentimientos por un joven desde el comienzo de la película. Sin embargo, no es a él al que realmente quiere Yashiro.


En esas estamos cuando, de repente, aparece en escena el otro protagonista del filme, Doumeki. ¿Y qué convierte a este anime en uno de los mejores yaois de 2020? Pues que vemos cómo Yashiro y Doumeki van enamorándose el uno del otro, cada uno a su manera, pero de una forma que para nada tiene que ver con los cortejos a los que estamos acostumbrados. Tal y como os hemos dicho antes, la historia engancha tanto que, aunque nos hubiese encantado que tuviese un final cerrado, nos encanta poder seguir conociendo más de estos dos tortolitos.

Custom pepephone

Those Years I Opened a Zoo

Y pasamos de una película a una serie de 13 episodios que va camino de convertirse en uno de los yaois más famosos de 2020. Hablamos, como no podía ser de otro modo, de Those Years I Opened a Zoo (Aquellos Años en los que Abrí un Zoo), y ya se sabe, entre tanta jaula y animal salvaje… ¡en un sitio así las feromonas deben andar a tope! Eso sí, no penséis que Duan Jiaze, un pobre chico, de verdad quería abrir el zoo, ¡no es así ni de lejos!

En realidad, Duan no tenía ni un yen. Sin embargo, al graduarse, hereda un negocio que le depara unas cuantas sorpresas… Como por ejemplo, una aplicación móvil que le castiga si no cumple con sus tareas en el zoológico. Aunque para castigo los amigos que va haciendo durante la aventura. Luya,  Daji y Bai Suzhen, todos ellos con sobrenombres de animales, le acompañarán en una aventura que le llevará en busca de la fama. Pero… ¿cómo se llega de una cosa a la otra? Ah, no seremos nosotros los que os colemos ningún spoiler, ¡tendréis que descubrirlo por vuestros propios medios!

Umibe no Étranger

Y terminamos nuestro listado de mejores yaois de 2020 con Umibe no Étranger, el tercer filme BL del estudio BLUE LYNX. Está basado en el manga del mismo nombre, creado por Kanna Kii. Tiene sentido, los japoneses no suelen apostar por animar un manga hasta que este no demuestra su poderío en papel, ¡y Umibe no Étranger va camino de ser uno de los yaois más famosos! De hecho, os lo decimos desde ya, deberíamos haberlo incluido en nuestro listado de animes de 2020.

¿Y de qué trata la historia? Shun Takahashi, un escritor de poca monta que busca la inspiración en una aislada isla de Okinawa, se topa un día a la orilla del mar con un chico bastante atractivo. El joven se llama Mio Chibana y poco a poco, casi sin quererlo, se verán envueltos en una tierna historia de amor de las que no se ven todos los días. De ella se ha llegado a escribir que es una historia de boys love ‘que te limpia el corazón’, y la verdad, nosotros no podríamos haberlo dicho más bonito.

Si tuviésemos que ponerle algún tipo de pega a estos, los mejores yaois de 2020, es que casi todos han caído en la dinámica que está marcando el resto del género. Cada vez hay menos rastro de personajes anime femeninos. Entendemos que es un género muy característico y lo que se busca es centrar la atención en el romance entre los dos hombres, pero… ¿de verdad que no hay hueco para una amiga por ahí en medio? Pero bueno, quiénes somos nosotros para cambiar a los japoneses. Ojalá un día nos quepan en la cabeza la mitad de cosas que a ellos, ¡nos iría bastante mejor en la vida!