Que a estas alturas del cuento estemos hablando del estreno de Wonder Woman 1984 es una grandísima noticia. Sobre todo si tenemos en cuenta cuáles eran nuestras sensaciones tan solo unos años antes, cuando se anunció la primera película con Gal Gadot como protagonista.

Pepephone inimitable

Cuando nos enteramos de que DC Cómics quería llevar a la gran pantalla la historia de Wonder Woman, nos echamos a temblar. No os vamos a engañar, siempre hemos sido grandes amantes de las historias de la mujer maravilla, pero no terminábamos de verla en carne y hueso… no después de algunos de los anteriores fiascos de la factoría.

Cierto, para entonces las horrorosas películas de Batman de la década de los 90 estaban ya casi olvidadas (casi, ojo) gracias, sobre todo, a la trilogía del Caballero Oscuro de Christofer Nolan. También habíamos visto ya V de Vendetta, alguna cosita digna de Superman y, por qué no admitirlo, una Watchmen que no terminó de agradar a los más puristas, pero que, como el buen vino, dejó un retrogusto agradable en el paladar de los más nostálgicos.


Pues oh, sorpresa, la película fue todo un éxito que se quedó muy cerca de los 1.000 millones de dólares de recaudación y que supuso algunas de las mejores críticas recibidas por DC Films, hecho que produjo que el equipo del filme se pusiese a trabajar en algo que a día de hoy ya es una realidad: Wonder Woman 2, o para ser más exactos, Wonder Woman 1984.

Custom pepephone

Sinopsis de Wonder Woman 1984, ¿de qué va la peli?

La primera película nos presentaba a una desconocida Gal Gadot, que solo nos sonaba por su papel en la saga Fast & Fourious, encarnando el papel de una Diana Prince. La joven estaba desconectada del mundo que la rodeaba y partía hacia la guerra tras rescatar a un piloto que le contaba el horror que estaba a punto de vivir el mundo. En esta ocasión, sin embargo, la mujer maravilla se enfrenta a una aventura bien distinta.

Para empezar, porque supone un salto hacia el futuro de justamente siete décadas. Cambiamos el inicio de la Gran Guerra, allá por 1914, por los últimos años de la Guerra Fría que mantuvieron EE.UU. y la URSS, con toda la metamorfosis que ellos supone para todo lo que rodea a la trama.

Prince se pondrá su traje de superheroína, cogerá su lazo mágico y viajará al futuro en busca de Steve Trevor, un hombre muy querido para ella, aunque ello le cueste ir perdiendo sus poderes poco a poco. Además, en esa época tan convulsa se topará con la doctora Bárbara Ann Minerva, que a los comiqueros nos suena también con un nombre bastante más espectacular (con spoiler incluido): la felina Cheetah, mala malosa de esta segunda parte.

Ojo, segunda parte porque viene después de la primera, no porque sea una secuela. Así lo afirmó la mismísima Gal Gadot en la última Comic-Con celebrada antes de todo el jaleo con el coronavirus, allá por el mes de julio de 2019. Al parecer, aunque el hecho de que ya sean dos las películas dedicadas a la mujer maravilla no quiere decir que haya una tercera pensada ni que, de llegar, tenga que estar ligada necesariamente a cualquiera de las dos anteriores.

Queremos saber, ¿cuándo se estrena Wonder Woman 1984 en España?

Aunque este humilde blog de superhéroes esperaba el regreso de una de las mejores superheroínas del universo cómic para el último tercio de 2019, necesidades de la producción hicieron que todo se retrasase unos meses. La fecha quedaba fijada para el 5 de junio de 2020 y hasta ahí todo bien, pero entonces… llegó el coronavirus.

La peor pandemia que han vivido las últimas tres generaciones dio al traste con los planes del mundo entero y, como era de esperar, el lanzamiento de la nueva aventura de la mujer maravilla volvió a verse afectado.

Lo más probable es que sus responsables, de haberlo decidido así, hubiesen podido estrenar el filme en nuestros hogares gracias a la magia del streaming, pero seamos sinceros… ¡a Gal Gadot solo le hace justicia la pantalla grande!

Entendemos que un estreno de esta entidad había que hacerlo como se merecía, y la última pista sobre la fecha definitiva nos la ha dado precisamente su protagonista. La actriz israelí publicaba una nueva fecha en Twitter que, a todas luces, parece al fin la definitiva.

En su mensaje, además de agradecer a los fans que hubiesen apoyado a todo el equipo durante todo el tiempo, se confesaba excitada por poder comunicarles al fin la buena nueva: si no pasa nada más, el filme se estrenará el viernes 2 de octubre de 2020 en EE.UU, hecho que nos hace pensar que, tras todo lo ocurrido, no debería tardar más que unas semanas en lanzarse también en nuestro país. Si es que no deciden hacer una premiere mundial y ahorrarse unos cuantos viajes con su correspondiente exposición vírica.

El elenco de actores, un atractivo más de Wonder Woman 1984

Además del descubrimiento de Gal Gadot, la primera película de Wonder Woman sirvió para que nos enamorásemos aún más si cabe de la eterna Robin Wright. La protagonista de la inolvidable La Princesa Prometida volvía a la primera plana de la mano de Kevin Spacey en una de las ficciones más vibrantes de los últimos años, la excelsa House of Cards.

Allí encarnaba a una fría y calculadora Claire Underwood que llegaba a convertirse en presidenta del Gobierno de los Estados Unidos de América, ¡casi nada! Entenderéis que de primeras nos chocase verla cabalgando a lomos de un caballo vestida de amazona, pero oye, es que ahora como nos cuesta imaginarla es vestida de cualquier otra manera.

Ella repite, como no podía ser de otra forma, pero no será la única. Chris Pine, el guapazo que da vida a Steve Trevor, también vuelve a estar, al igual que Connie Nielsen, intérprete que da vida a Hipólita, reina de las Amazonas y la madre que parió (literalmente) a la mujer maravilla.

Eso sí, a ellos se suman dos fichajazos que ya quisieran para sí el Real Madrid y el FC Barcelona en sus mejores años: Kristen Wiig y Pedro Pascal.

A ella, neoyorquina, la conocemos de películas como Zoolander 2 o la versión femenina de Ghostbusters. En Wonder Woman 1984 dará vida a la malvada (y acomplejada) Cheetah.

¿Y él? Lo más probable es que nos suene todavía más: es chileno, y su cotización ha subido como la espuma desde su participación en la premiada Juego de Tronos, donde dio vida al maltrecho Oberyn Martell, en Narcos o en la más reciente The Mandalorian, donde interpreta a un mandaloriano dentro del universo Star Wars. Sin duda alguna, garantía de calidad.

Y ahora lo que más ganas teníais de ver, el tráiler de Wonder Woman 2

Después de toda esta chapa de fanboys que os hemos dado, suponemos que lo que más os apetece es ver un adelanto de lo que viene… y no podemos culparos, así que aquí os dejamos el tráiler.

Luces de neón, vestidazos de noche, musicote, efectos especiales y Gal Gadot en todo su esplendor. Wonder Woman, además de una mujer maravilla, es justamente la heroína que necesitamos. ¡Ojalá no nos hagan esperar mucho más para poder disfrutarla!