Pepephone inimitable

Watchmen es un cómic creado por Alan Moore, Dave Gibbons y John Higgins en la década de los 80. Transformó por completo el concepto de los superhéroes y se alejó del maniqueísmo imperante en DC y Marvel. Con el tiempo, se convirtió en una obra de culto, que sigue cautivando a los nuevos lectores de este siglo.

En 2009, Zack Snyder llevó a cabo un ambicioso proyecto para trasladar la novela gráfica de Alan Moore a la gran pantalla. Que no dejó demasiado satisfechos ni a los fans del cómic ni al gran público. Recibiendo críticas muy dispares y pasando sin pena ni gloria por las taquillas.

Pero este universo es tan fascinante que volverá próximamente a nuestras pantallas en forma de serie de televisión. ¿Quieres conocer todos los detalles? En la entrada de hoy vamos a hablar de la próxima serie de Watchmen. Conoceremos su reparto, la fecha de estreno y todas las novedades que nos aguardan.

La adaptación del cómic de Alan Moore

El teaser arranca con la última escena de las viñetas, mostrando a un Ozymandias pensativo que dialoga con el Dr. Manhattan tras haber finalizado su plan. Que no ha salido tal y como esperaba, provocando un enfrentamiento a todos los niveles que sacudirá los pilares de la sociedad occidental.

Custom pepephone

El responsable de la adaptación de Watchmen es Damon Lindelof, showrunner de series de éxito como Perdidos o The Leftovers. Una elección que no ha estado exenta de polémica. Pero a lo que nosotros nos interesa es lo que dijo en una serie de entrevistas recientes, que han sido mucho más relevadoras que las imágenes de los trailers.

No cambia nada del canon original

Estamos ante una precuela situada justo después de los hechos acontecidos en el cómic. Será bastante continuista con el trabajo original y no introducirán ningún cambio en lo mostrado hasta ahora. Pero sí que desarrollarán historias paralelas de los personajes para dar un nuevo carácter a la serie.

Es decir, todo lo que ha pasado sigue igual. El Comediante está muerto, Dan y Lauri se han enamorado, Ozymandias evitó el invierno nuclear y el Dr. Manhattan se marcha tras matar a Rorschach en la Antártida.

Paralelismos con el mundo actual

Alan Moore se inspiró en el contexto de la guerra fría de los años 80 y personajes históricos como Ronald Reagan, Margaret Thatcher o Mijaíl Gorbachov. La serie también se basará en la realidad, aunque será mucho más actual. Tratando asuntos políticos y centrándose en algunos conceptos como el supremacismo blanco.

portada watchmen

Supremacismo blanco

En el vídeo promocional pudimos ver a un grupo de personas que visten una máscara parecida a la de Rorschach. Todos son hombres blancos y se reúnen en una iglesia, en claro guiño al Ku Klux Klan. No queda claro si son terroristas o seguidores que quieren mantener sus ideales. De hecho, en los cómics el propio Rorschach manifiesta unos pensamientos políticos que entrarían de lleno en la extrema derecha.

Este será uno de los ejes centrales a lo largo de los episodios. Ya que el creador de la serie ha afirmado que considera más interesante tratar temas raciales que luchar contra alienígenas. De hecho, el supremacismo blanco será el principal villano de la serie, idea que tuvo después de leer Black Wall Street, un libro que habla sobre los hechos ocurridos en Tulsa en 1921.

Estreno de la serie

El pasado 3 de septiembre se dio a conocer por fin la fecha de estreno de la nueva serie de Watchmen. Será el 20 de octubre en exclusiva por la plataforma HBO. También tenemos confirmados el reparto, que estará formado Regina King, Don Johnson, Tim Blake Nelson, Louis Gossett Jr., Adelaide Clemens, Andrew Howard, Tom Mison y Jeremy Irons.

 

 

Privacy Preference Center