Nunca hemos sido fanáticos de Thor pero desde que Chris Hermsworth interpreta las películas de Thor nuestra opinión sobre este héroe ha mejorado bastante, ¿no os ha pasado lo mismo? Hoy hacemos un repaso por los villanos de Thor más malos. Esos que se lo han puesto realmente complicado en alguna que otra ocasión. O que no, pero que le han puesto todas las ganas. Al fin y al cabo, hacerle pupa al hijo de Odín es, cuanto menos, complicado. ¿Les conoceréis a todos?

Loki

En todas las casas hay una oveja negra, y Loki lo es de la Familia Real Asgardiana, ¡y se lo ha ganado a pulso. Es hijo adoptivo de Odín, y por lo tanto hermanastro de Thor, pero el rencor que guarda dentro no le ha dejado ser feliz nunca. Es conocido como el dios de las mentiras, y ha puesto a su familia en no pocos aprietos para conseguir su deseo más íntimo: ocupar el trono de Odín.

Malekith

Malekith es el líder de los Elfos Oscuros, y miles de años atrás intentó acabar sin éxito con los Asgardianos. Bor, abuelo de Thor, consiguió vencerle arrebatándole el Éter, un arma extremadamente mortífera. El caso es que, mucho tiempo después, Malekith despertaba y decidía ir en busca del Éter para erradicar a la raza Asgardiana de una vez por todas. Por fortuna, Thor consiguió vencerle y ocuparse del problema para siempre, ¡aunque Malekith no se lo puso nada fácil!


Destructor

El Destructor es una armadura autómata puesta al servicio del Rey de Asgard, por lo que en principio no debería estar entre los villanos de Thor, ¿verdad? El problema es que el ascenso al trono de Loki le convirtió en rey, y esto hizo que el Destructor se convirtiese en uno de los peores enemigos de Thor. Por fortuna, a pesar de sacrificar su vida para salvar a la población, Thor consiguió acabar con el Destructor a golpe de Mjolnir.

Custom pepephone

Surtur

El aspecto de Surtur recuerda mucho al del Balrog de El Señor de los Anillos. Se trata de un demonio de fuego cuya profecía indica que será el que dé comienzo al Ragnarok. ¿Y qué es el Ragnarok? Pues ni más ni menos que el apocalipsis asgardiano, que se dice pronto. Odín consiguió vencerle, pero más tarde fue resucitado por Thor y Loki para que cumpliese con su propósito. ¿Por qué? Os lo contamos un poco más adelante, pero tranquilos, que aunque él nunca lo supo… los asgardianos ya habían sido evacuados.

Ares

Si algo nos gusta de los villanos de Thor es que muchos de ellos respetan la mitología griega al dedillo, y no por ello desentonan con otros de los malos de Thor como Malekith o el Destructor. Ares es el dios griego de la guerra, así que estaba claro que tenía que hacer su aparición sí o sí en las aventuras de Thor. Lo hizo en el número 129, allá por el año 1966, y 55 años después podemos decir que fue un gran fichaje para la serie.

Comenzó intentando provocar la Tercera Guerra Mundial, pero fue parado por unos Vengadores que tuvieron que desplazarse hasta el Olimpo para vencerle. La historia cambió, llegó a unirse a unos Vengadores liderados nada menos que por Norman Osborn (son muchos años de cómics, amigos) y terminó siendo derrotado tras volver a enfrentarse a ellos. El bueno de Thor, entonces, recogió sus pertenencias y se las entregó a Phobos, hijo de Ares.

Amora

No todos los villanos de Thor son masculinos, y la verdad es que se agradece. Amora, también llamada Encantadora, tiene el don de seducir a aquellos de los que necesita algo. Curiosamente, aunque durante muchos años se dedicó a hacerle la vida imposible tanto a Thor como a los Vengadores, en la década de los 80 su historia dio un giro radical. Odín despojó a los dioses de sus poderes y ella consiguió unir su destino amoroso al de Thor. De hecho, llegaron a tener un hijo, el pequeño Magni. A su regreso a Asgard, reinó junto a su pareja. ¡Qué bonito, por favor!

Hombre Absorbente

El Hombre Absorbente es en realidad una creación de Loki. No era más que un delincuente común, pero el hermanastro de Thor le engañó para que bebiese una poción que le hiciese digno rival del Dios del Trueno. Gracias a ella, Carl Creel (ese es su verdadero nombre) podía absorber las propiedades de cualquier material que tocase. Sin embargo, esta propiedad precisamente le hizo perder no pocos enfrentamientos. Una de sus armas más características es una bola metálica unida a una cadena, elementos con los que había sido encarcelado.

Ejecutor

El pobre Ejecutor estaba coladísimo por la Encantadora, por lo que esta se aprovechaba de él para que fuera, nunca mejor dicho, su brazo Ejecutor. El pobre casi nunca disfrutó de una victoria en el campo de batalla, y para completar su desdicha, fue desterrado por Odín a una zona desértica y oscura. El bicho, que pesaba media tonelada (que se dice pronto), quiso redimirse durante el Ragnarok. Para ello, sacrificó su vida para darle un tiempo precioso a Thor, que lo necesitaba para recuperar sus armas.

Hela

La hermana de Thor ha sido, a la vez, su peor enemigo. Así es, Hela es, sin duda alguna, la peor de los villanos de Thor, y si no nos creéis, basta con ver cómo tuvieron que acabar con su vida tanto él como Loki. ¿Uniendo sus fuerzas? No, de eso nada, resucitando a Surtur para que este iniciase el Ragnarok y terminase con Asgard para siempre. Ocasiones desesperadas requieren medidas desesperadas, sin duda, y acabar con Hela era la mejor razón que se nos ocurre.

La Diosa de la Muerte había permanecido recluida por su padre, Odín, pero tras la muerte de este decidió someter al pueblo asgardiano. Por fortuna, no se esperaba para nada la solución que buscaron sus hermanos para acabar con su vida, aunque con ello arrasasen también la tierra que les vio nacer.

¿Y vosotros con cuál de todos los villanos de Thor os quedás? La cosa está complicada… ¡os leemos en los comentarios!