No es la primera vez que hablamos de Star Wars en este blog de cómics. Hace no mucho os dejamos la descarga de los cómics de Star Wars en PDF y en español, y anteriormente ya os habíamos dejado las mejores frases de Darth Vader. Eso sí, lo de hoy es distinto, es algo a lo que le teníamos ganas desde hace tiempo: el listado de los mejores villanos Star Wars. Y es que, si los personajes buenos del universo ideado por George Lucas son absolutamente inolvidables, los malos han conseguido arrastrarnos en más de una ocasión al lado más oscuro de la fuerza, ¡y en más de una ocasión nos hemos cuestionado muy seriamente si volver de allí o no!

Pepephone inimitable

Darth Plagueis

darthEs una pena que no hayamos llegado a conocerle, aunque con esto de que Disney quiera monetizar al máximo la saga Star Wars no descartamos nada. A Darth Plagueis se le menciona en la segunda trilogía, la que en el orden de la historia sería la primera, y en ella se nos cuenta que fue uno de los Lords Sith más poderosos de todos los tiempos. ¿Qué pasó con él? Pues que fue asesinado por Darth Sidious, más conocido como emperador Palpatine, su alumno más aventajado y un traidor en toda regla. Además, por lo visto, acabó con su vida mientras dormía, ¿se puede ser más rastrero que este hombre?

Darth Vader

darth vader frasesÉl. El malo de Star Wars por antonomasia, pero que en el fondo hasta tenía buen corazón. Le conocimos como al peor enemigo de Luke Skywalker y la resistencia; más tarde supimos que en realidad comenzó siendo el tierno Anakin Skywalker, padre de Luke y Leia; y finalmente descubrimos que  su legado estaba en buenas manos con Rey… Rey Skywalker. El maestro Yoda ya lo vio venir de lejos, pero el empeño de Qui-Gon Jinn primero, y de Obi Wan Kenobi después, hizo que se convirtiese en el ser más poderoso del universo. Más incluso que el Emperador Palpatine, al que terminaría dando muerte.

Darth Sidius

Uno de los Lords Sith más poderosos de la historia, y también de los más odiosos. Asesinó a su mentor y, a su vez, fue asesinado por su propio aprendiz, un Lod Vader en el que terminó aflorando algo de bondad. Consiguió poner el universo patas arriba y formar un Imperio que mantuvo ahogada durante décadas a la resistencia. De hecho, fue capaz incluso de volver desde la muerte volviendo a convertirse en el enemigo a batir en la tercera trilogía, la del despertar de la fuerza. Dio muchísimo que hacer a los personajes Star Wars más icónicos, pero sin él no habría habido Star Wars, ¡así que desde aquí nuestro reconocimiento a este hombre!

Custom pepephone

Darth Maul

Si hablamos de villanos Star Wars, tenemos que hablar de uno que, para nosotros, estuvo muy desaprovechado… al menos en las películas. Un malo con el aspecto de Darth Maul y con un arma tan golosa como un sable láser doble daba para una trilogía entera. Sin embargo, se limitó a ser el puntito picante de una Amenaza Fantasma que, la verdad, tampoco dio para mucho. Hacía falta un malo así para compensar los daños y perjuicios ocasionados por la aparición de Jar Jar Binks, ¡lástima que no nos dejasen seguir disfrutando de él!


star wars episodio 1 comic
Conde Dooku

El personaje encarnado por el mítico Christopher Lee no fue el malo más malo de la saga, pero nos dejó algunos momentos épicos, como la lucha con un ágil maestro Yoda, o el paso definitivo de Anakin Skywalker al lado oscuro tras dejarse seducir por Darth Sidius y ejecutarlo. Otro de esos villanos Star Wars que daban para algo más, pero en este caso él sí puede presumir de haber tenido un final a la altura.

Snoke
snoke

Aunque no se le había mencionado a lo largo de las dos trilogías anteriores, de repente Snoke aparecía en la útlima (hasta el momento) como el malvado que movía los hilos de los personajes Star Wars. Fue él quien atrajo al lado oscuro al mismísimo Ben Solo, un Skywalker hijo de la princesa Leia y Han Solo que nos regaló, probablemente, el momento más triste de toda la saga. Una especie de Gollum con bastante más mala uva que operaba desde una base en constante movimiento y que terminó siendo aniquilado, como era de esperar, por su mejor aprendiz, un Kylo Ren del que hablaremos a continuación.

 

Kylo Ren
kylo ren

El hijo de la Leia Organa y Han Solo estaba llamado a ser el libertador de la galaxia, pero fue seducido por el lado oscuro de los villanos Star Wars. ¿El resultado? Un malo agridulce lleno de luces y sombras que, si bien no es de los más geniales de la saga, sí que nos regala alguno de los mejores momentos de la misma. Cuando le vimos aparecer con su máscara y su voz a lo Darth Vader pensamos que sería una mala copia del mismo, pero Disney supo dotarlo de su propia identidad. Eso sí, las comparaciones son odiosas…

 

General Griveous
general

¿Un cyborg con cuatro brazos con los que es capaz de manejar cuatro sables láser a la vez? Sin duda, sobre el papel pintaba fenomenal, y aunque lo cierto es que su batalla con Obi Wn Kenobi en La Venganza de los Sith resulta de lo más épica, el regusto que nos dejó fue el de ser un mero secuaz de Darth Sidius. Verle luchar resulta de lo más espectacular, y eso de que guarde como trofeos las espadas láser de los Jedi a los que ha derrotado resulta de lo más siniestro. Pero no, a nosotros no terminó de convencernos.

 

Jabba el Hutt
boba fet

No hay duda, Jabba el Hutt es uno de los villanos Star Wars más recordados. El hecho de ser uno de los malos de la trilogía original tiene buena culpa de ello, aunque su mérito va mucho más allá. Fue el que nos permitió disfrutar del outfit más espectacular de Carrie Fisher (cómo olvidar aquella especie de bikini). Es uno de los peores esclavistas de la galaxia.

 

Boba Fett

Su armadura verde es una de las más icónicas del universo Star Wars. Uno de los mercenarios más célebres del universo Star Wars hasta la llegada del Mandalorian de Disney+. Es un esbirro de Jabba el Hutt, pero también es hijo del mítico Jango Fett, el ‘molde’ con el que se empezaron a producir los miembros del ejército imperial clon. Fue el encargado de, entre otras cosas, transportar el cuerpo de Han Solo sepultado en carbonita. ¡Inolvidable!