Hace poco echamos un vistazo a algunos de los mejores series de anime,  y echábamos muchísimo de menos algo relacionado con el universo Dragon Ball y que mejor que hacer un repaso por algunos de los mejores villanos de Dragon Ball, ¡ya veréis qué momento nostalgia más maravilloso vivís recodándoles a todos!

Villanos de Dragon Ball Z

Dragon Ball Z fue, sin duda alguna, el anime de Goku y sus amigos que acogimos con más cariño. Cierto, el Dragon Ball original fue sublime, pero todas las aventuras que vinieron a continuación fueron absolutamente increíbles. Después también vinieron otras, desde luego, pero no sabemos si por la etapa de nuestras vidas en la que nos cogió o por qué, los villanos de Dragon Ball Z son los que recordamos con mayor ilusión.

vegetaVegeta

Aunque los más jóvenes del lugar seguramente lo recordarán como uno de los mejores y más viejos aliados de Son Goku, lo cierto es que Vegeta tiene un pasado de los más oscuro. De hecho, aunque el Anime de Dragon Ball Z fue el que enganchó a muchos a la saga, lo cierto es que fue en el manga donde más disfrutamos de las primeras apariciones de Vegeta. Si queréis comprobarlo, podéis echar un vistazo a dichos números en nuestro repaso por las mejores webs y apps para leer manga gratis en español, ¡no diréis que nos os cuidamos bien!


Pero si al final fue bueno (al menos a ratos), se casó con Bulma y se convirtió en el padre de Trunks, ¿por qué le mencionamos el primero en nuestro listado de los mejores villanos Dragon Ball? Pues porque su primer enfrentamiento con Goku fue tremendo y marcó todo el devenir de la saga desde ese mismo momento. Como buen príncipe Saiyan, nunca pierde el espíritu combativo y, a pesar de llevarse medianamente bien con nuestro héroe favorito, nunca pierde ocasión de intentar demostrar que es mejor que él.

Custom pepephone

Es por eso que durante el arco argumental de Buu, por si Goku no las estuviese pasando suficientemente canutas ya, decide dejarse poseer por Babidi. ¿Os acordáis de aquel Vegeta con una M en la frente que terminaba adquiriendo la forma (y el poder) de Super Saiyan 2? Por fortuna para todos ahí tampoco puedo con Goku, que más adelante le demostró que había unas cuantas formas más de Super Saiyan, mucho más poderosas… ¡y sin tener que venderse a nadie!

brolyBroly

Un Saiyan enorme con un poder a la altura de su talla cuyo odio por Goku le convertía en una auténtico peligro para el mundo entero. La verdad es que era alucinante verle moverse así con ese tamaño tan descomunal, pero vamos al meollo del asunto, ¿quién era Broly?

Resulta que , aunque nos lo presentaban como un personaje bastante cabal, en realidad se trataba de un guerrero fuera de sus casillas. Estaba medio controlado por la influencia de Paragus, pero debajo de esa fachada se escondía un Super Saiyan Legendario prácticamente imposible de detener. ¿Cuántos años llevaba detrás de Goku? Pues… no tantos como podría parecer.

beerusBeerus

Otro de los personajes que no os sonará de nada de la serie y que tampoco aparecía en ella, pero sí que pertenecía a su mismo universo. El hecho de que tenga pinta de dios egipcio no es casualidad, ya que se trata del Dios de la Destrucción. Apareció por vez primera en el filme de 2013 Dragon Ball Z: La batalla de los dioses, aunque lo cierto es que más adelante llegó a convertirse en uno de los personajes principales de la franquicia.

En esta primera irrupción en pantalla no lo presentaron como un personaje absolutamente invencible. ¿Y sabéis qué? ¡Que vaya si lo era! Puedo con Goku en versión Super Saiyan de tercera generación, así como con un ataque combinado de Vegeta + Ultimate Gohan + Gotenks. Vamos, que ni con personajes evolucionados y fusiones pudieron con él.

De hecho, una de las mayores aportaciones de Beerus fue mostrarnos una versión de Goku realmente alucinante: la de Dios Super Saiyan. Pero vaya, que ni así. Nuestro Kakarot consigue ponerle en algún aprieto, pero poco más.

Y a todo esto, ¿a qué venía tanto jaleo contra él? Pues a que quería destruir la Tierra, ni más ni menos… ¡porque no le había gustado la comida! Seguro que aterrizó en Inglaterra, pobre… Por fortuna para todos los habitantes del planeta, pese a marcarse un One Punch Man y no ser capaz de encontrar un enemigo a su nivel, al final terminaba decidiendo no destruir el planeta y marcharse por decisión propia.

Como ya os hemos contado, luego apareció más veces en el camino de Goku y sus amigos, pero esto nos lo guardamos para una próxima ocasión. ¡Tendréis que volver por aquí si queréis saber más sobre él!

c17C17 Y C18

Antes de hablar de estos dos magníficos villanos Dragon Ball, así como del siguiente que está por venir, nos toca hablar del Doctor Gero. Este cerebro del mal estaba tan obsesionado con vencer a Goku que se convirtió a sí mismo en un androide (C20). Con ello pensaba que sería capaz de acabar con Kakarot con sus propias manos, pero sin embargo terminó mordiendo el polvo. Eso sí, no creáis que el arco argumental de Gero murió con él, porque luego vinieron sus creaciones

Los primeros en llegar fueron C16, C17 y C18. El primero de ellos en el fondo era un buenazo, así que terminaba uniéndose a Goku y sus amigos, ¡qué penita nos dio cómo terminó! En cuanto a C17 y C18, lo cierto es que eran bastante más temibles. Eran un chico y una chica bastante ágiles, con cara de rusos mosqueados y con unas habilidades realmente asombrosas.

Tanto que no les costó mucho vencer a Vegeta, al Trunks del futuro (allí ya habían aniquilado tanto a la especie humana como a los Saiyans), a Piccolo y a todo el que se les puso delante. Lo curioso es que fueron creados como ‘teloneros’ de Célula, la gran creación de Gero y del que hablaremos a continuación, pero terminaron dándole bastante que hacer a todos nuestros amigos. No fueron los peores villanos de Dragon Ball, pero nos dieron grandes momentos.

Por cierto, por si no lo recordábais, Krilín le pidió al dragón que convirtiese a C18 en humana y terminó viviendo junto a ella hasta el fin de sus días, al dejar de ser un androide podríamos añadirla en nuestra lista de las mejores personajes de anime femeninos.

Y ahora sí, empecemos a hablar de malos, pero de malos de verdad…

celulaCélula

Ya habían llegado unos cuantos antes, pero para nosotros es el primer gran rival para Goku y sus amigos. Diseñado por el doctor Gero para ser absolutamente perfecto, Célula se llamaba así porque su cuerpo integraba componentes celulares de otros luchadores. Eso sí, no contento con esto, podía absorber a otros gracias a su cola. De hecho, sabía que haciéndolo con varios personajes en concreto completaría su estructura y pasaría a ser invencible… o casi.

Durante su batalla contra Kakarot y sus amigos fue pasando por varias fases, pero el cúlmen fue absorber a los droides C17 y C18. En ese momento consiguió su forma perfecta, y la verdad es que iba tan sobrado que se permitió el lujo de organizar unos juegos a los que invitó a los mejores luchadores del mundo. ¿Su objetivo? Dejar claro, antes de liquidar a todo el mundo, que no existía ser más fuerte que él en todo el universo.

Paradójicamente, mientras que personajes tan poderosos como Goku, Vegeta, Piccolo (Cell contaba también con su habilidad regenerativa) y compañía no pudieron vencerle en combate, fue un niño el que dio al traste con sus planes. Eso sí, no fue un niño cualquiera, sino el primogénito de Goku, un Son Gohan ‘súper chetado’, que dirían los gamers.

El chico, que venía de recibir un durísimo entrenamiento y comerse la cola de un dinosaurio en lonchas (nos encanta esa parte de Dragon Ball Z), era el auténtico protagonista de esta parte de la serie. Por eso, si tocaba lidiar con nuevos villanos de Dragon Ball, hacían falta nuevos héroes.

Por desgracia, para nuestro gusto, Son Gohanda perdió bastante al hacerse mayor. Se vio superado por Gotten y sus fusiones, ¡aunque eso os lo contaremos otro día!

Majin BuuMajin Buu

Lo de este personaje es de traca, ¡viendo sus inicios parece mentira que se convirtiese en el peor de los villanos de Dragon Ball Z! Comenzó siendo una especie de Kirby glotón que aniquilaba a las personas por diversión convirtiéndolas en dulces y comiéndoselas. Había sido creado por el brujo Babidi, y en vista de que el ejército no podía con él, se decidió enviar a combatir contra él nada menos que a Mr. Satán, padre de Chichi y suegro de Goku. El tipo, lo recordaréis, era un patán, por lo que termina convirtiéndose en esclavo de Buu. Eso sí, a su manera consigue ‘vencerle’, puesto que consigue que aflore bondad en él, algo que se acreciente al adoptar y curar a un perrito.

El problema es que, tras mucho reprimir a su peor parte, y tras el ataque de unos bandidos, Buu libera un humo gris que resulta ser toda su maldad y que termina convirtiéndose en una versión de sí mismo mucho más poderosa y maligna. Lo primero que hace este ser es absorber al Buu original, aniquilar a los dos bandidos y, a partir de ahí… la lía muy parda.

Acaba con prácticamente toda la humanidad, absorbe a Gotenks (que podría haberle vencido de nos ser por sus fantasmadas) para intentar acabar con Son Gohan, termina absorbiendo también a este y a Piccolo para acabar con Goku… Desde luego, resumir todo el arco argumental aquí es imposible, hay que verlo. ¡Por algo Dragon Ball está entre los mejores anime de acción de la historia!

Al final Goku consigue derrotarlo gracias a la bola Genki, una masa de energía que contiene la fuerza vital de toda la humanidad. Bueno, a eso y a un deseo de Vegeta que le devuelve la fuerza para lanzarla, ¡menudo dramón!

FreezerFreezer

Hablar de los villanos de Dragon Ball y no hacer referencia al malo más malo de todos sería un error terrible. Entre otras cosas, porque se podría decir que es el gran culpable de toda la historia del manga y el anime. Freezer es la maldad hecha ser. Aniquiló a la raza Saiyan (excepto a Goku, Vegeta y alguno más, que a la postre terminarían siendo sus verdugos), por lo que técnicamente fue el que hizo que Kakarot terminase aterrizando en nuestro planeta.

La primera aparición de el primero de los villanos de Dragon Ball en la etapa adulta del padre de Son Gohan fue en el número 247 del manga. En él se nos pintaba como un ser terrible que iba por el universo exterminando civilizaciones. Podría parecer que apareció demasiado pronto en la historia, pero la verdad es que, para nosotros, llegó en el momento justo. Marcó la personalidad de un guerrero que evolucionó una barbaridad tras enfrentarse contra él en Namek, y a nosotros nos dio una grandiosa experiencia con la que poder comparar todo lo que vino después.

A pesar de ser un gran rival, Goku le despedazó (literalmente) y dejó sus trocitos flotando alrededor del planeta Namek. Un año más tarde su padre, que no tenía noticias suyas, le encuentra en este estado y decide recomponerlo utilizando recursos tecnológicos. Es entonces cuando ambos ponen rumbo a la Tierra para vengarse por lo ocurrido… y cuando el Trunks del futuro hace su aparición estelar para aniquilar de un plumazo tanto a Freezer como a su padre y a su ejército.

Sin duda alguna, tras el potencial mostrado por el extraterrestre en anteriores ocasiones, Trunks no podría haber tenido mejor presentación. Por fortuna para nosotros, ese no fue el final de Freezer…

Villanos de Dragon Ball Super

Esta serie tuvo bastante menos aceptación que las anteriores, pero también nos dejó momentos muy grandes. Gran parte de culpa la tienen los villanos de Dragon Ball que aparecen en ella y es que, si algo se repite en el manga y el anime es que los malvados son más y más poderosos, lo que obliga a nuestros héroes a mejores más y más para estar a la altura.

¿Queréis saber quiénes son los principales rivales de Goku y compañía en Dragon Ball Super? ¡Atentos a esto!

Janemba

Este demonio creado a raíz de la maldad de las personas se lo puso tan complicado a nuestros amigos que forzó la creación de una de las fusiones más poderosas de la historia de Dragon Ball: Gogeta. Así es, Goku y Vegeta se vieron obligados a luchar en un mismo cuerpo para intentar detenerle. Quizás por esto, o quizás simplemente por su gran carisma, enseguida se convirtió en uno de los villanos de Dragon Ball preferidos por el público.

Golden Freezer

Esta forma de Freezer, que le convierte poco menos que en una estatuilla de Oscar, es el resultado del entrenamiento al que se somete (nunca antes se había visto obligado a entrenar) tras su resurrección. Su objetivo era aniquilar por completo a Goku y a sus amigos, pero donde más partido le saca es en el torneo entre universos. Resulta que Majin Buu se queda dormido y falta un integrante en el equipo… ¡y es Kakarot precisamente el que piensa en él!

Black Goku

El sentido de la justicia de Zamasu es tan fuerte que el hecho de ver a Goku convertido en Dios le supone un serio problema. Es por ello que utiliza las bolas de dragón para obtener el cuerpo y la apariencia de Goku, lo que explica el nombre elegido por uno de los villanos de Dragon Ball más duros de roer. Por cierto, a punto está de acabar con el universo, ¡pero eso os lo dejamos para que podáis leerlo (¡o verlo!) tranquilamente!

No están todos los villanos de Dragon Ball que son, desde luego, pero sí que son todos los que están. Otro día volveremos con más malvados de estar series, así como de la Dragon Ball original o de GT, una de las sucesiones más aclamadas por el público más joven y donde pudimos ver, por ejemplo, el nivel de Super Saiyan 4.

Aún nos queda mucho por contar del universo de Goku y sus amigos, así que si eres un apasionado de Bola de Dragón… ¡te esperamos!