En este blog de superhéroes ya hemos hablado en alguna ocasión de todas las películas de Batman o los mejores villanos del caballero oscuro. Es decir, nuestra pasión por el alter ego de Bruce Wayne ha quedado más que patente en no pocas ocasiones. Eso sí, como buenos evangelizadores del Hombre Murciélago que somos, no podíamos dejar pasar la cercanía con la época navideña para acercarle un poco las vivencias del anti héroe de Gotham a los más pequeños de la casa (y no tan pequeños, ¡para qué nos vamos a engañar!). Hoy os hablamos de los mejores videojuegos Batman LEGO, ¡y la cosa viene calentita!

En una ocasión ya os hablamos de los 10 mejores videojuegos de superhéroes, pero en esta ocasión nos centramos en unos en especial. Unos que, además de centrar su atención en los videojuegos Batman, son algo menos oscuros que de costumbre. Videojuegos Batman para niños y no tan niños que son una auténtica gozada. ¡Que no se os escapen, que son el mejor regalo para este año!

Lego Batman – 2008

El primero de los videojuegos Batman LEGO hizo su aparición hace unos pocos años ya. Concretamente en 2008, bastante antes de la llegada de PS4 al mercado. Se puso a la venta tanto para la Nintendo Wii como para la portable de la firma nipona, la DS, así como para PSP, PlayStation 2, PS3, Xbox 360 e incluso para PC. Vamos, que tocó todos los palos y fue un auténtico éxito de ventas.


Además de por ello, la fórmula triunfó porque nos vendía una historia completamente nueva, no inspirada en las películas de Batman. Además, esta nos presentaba a un amplio catálogo de los mejores villanos de Batman, ¡poder verlos a todos juntos en un mismo producto fue una auténtica gozada!

Custom pepephone

Los videojuegos Batman LEGO habían empezado con buen pie, y estaba claro que la cosa no podía quedarse ahí. El siguiente tardó en llegar, bastante más de lo esperado, pero tuvimos unos cuantos más, con salto de generación incluido, que son oro puro para los fans del personaje más sombrío de DC Cómics, ¿les echamos un vistazo?

LEGO Batman 2: DC Super Heroes – 2012

Cuatro años después del estreno del primero de los videojuegos Batman LEGO llegaba la segunda parte de la saga. Un LEGO Batman 2: DC Super Heroes. En esta ocasión ya no pudo jugarse en PS2, pero en su lugar sí que lo tuvimos en la exitosa PS Vita. El resto de plataformas se mantuvieron. La jugada les salió bien la primera vez, ¿así que por qué no repetirla? Eso sí, en esta ocasión Batman no estaría solo, sino que tendría unos aliados de lo más golosos para los fans de DC… pero también un nuevo y poderoso enemigo contra el que luchar.

Volvíamos a tener que vernos las caras con Enigma, Haqrley Quinn o el Joker, pero en esta ocasión estaban respaldados por un Lex Luthor cuya poderosísima arma les dejaría a todos fuera de Arkham en un abrir y cerrar de ojos. Por fortuna, además de con su inseparable Robin, Bruce Wayne contará nada más y nada menos que con el apoyo de Clark Kent, o para que nos entendamos… ¡el mismísimo Superman! Los videojuegos Batman LEGO comenzaban a ponerse interesantes de verdad… y esto solo acababa de empezar.

LEGO Batman: DC Super Heroes – 2013

¿Os pensábais que el fenómeno de los videojuegos Batman LEGO iba a quedarse únicamente en las videoconsolas y el ordenador? De eso nada, tan solo un años después de LEGO Batman 2: DC Super Heroes, llegaba una versión para iPhone: LEGO Batman: DC Super Heroes. Batman, Wonder Woman, Superman… y un sinfín de villanos Batman para completar un casting de más de 80 personajes a lo largo de la historia. Sin duda, uno de los precursores de los grandes videojuegos para plataformas móviles que tenemos en el mercado a día de hoy. Y además firmado por una de las compañías de cómics más exitosas de la historia.

Los videojuegos Batman volvían a dar un puñetazo sobre la mesa para decir ‘aquí estamos nosotros’. Además, lo hacían con una jugabilidad perfectamente adaptada al nuevo medio, lo cual era de agradecer. El hecho de llevar un videojuego Batman para niños instalado en nuestro flamante dispositivo Apple nos facilitó las cosas cuando estábamos fuera de casa y se ponían algo pesaditos, sí. Y ya que lo teníamos instalado… confesaremos que alguna partidita también jugamos nosotros. ¡Y el que diga que no, miente como un bellaco!

LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham – 2014

El último de los grandes videojuegos Batman LEGO, el videojuego LEGO Batman 3, llegó allá por 2014. Demasiado tiempo, ¿verdad? En esta ocasión no solo lo hizo para las plataformar habituales, sino que llegó también para iOS y dispositivos android… y se convirtió en una referencia para los videojuegos Batman PS4. La plataforma que ahora empezamos a despedir en pro de la PS5 le dio la bienvenida al último de los videojuegos Batman LEGO con los brazos abiertos, y aunque esperábamos que hubiese caído alguno más… lo cierto es que no perdemos la esperanza con su sucesora.

En esta ocasión, por cierto, el título prácticamente dobló el número de personajes conocidos al que tuvimos acceso, superando los 150, que se dice pronto. Esto, unido a un mundo completamente abiert en el que además podíamos desplegar un gran número de habilidades que no habíamos visto hasta el momento, fue una auténtica pasada. Supuso un antes y un después en los videojuegos Batman LEGO… aunque cierto es que el después llevamos esperándolo ya unos añitos.

Aunque por aquel entonces no conocíamos mucho el término, la compañía de bloques más famosa del mundo supo explotar como pocas el tema de los DLC’s. Muchos de los personajes se adquirían por separado con respecto al videojuego original, lo que generó un buen número de ingresos extra. Con el buen ritmo que cogieron, no sabemos qué terminó pasando con los videojuegos Batman LEGO. Todos ellos son bastante entretenidos y bastante fieles a los orígenes comiqueros de sus personajes. Nosotros compraríamos una nueva edición sin dudarlo, ¡así que a ver si nos juntamos unos cuantos y metemos presión para que LEGO Batman 4 llegue cuanto antes!

 

PD. Hay un LEGO Batman: La película disponible para iOS, aunque ese dejaremos que lo descubráis vosotros, ¡os leemos con atención en los comentarios, a ver qué os parece!