Por lo general, cuando hablamos de cómics españoles, se nos vienen a la mente algunas de las sagas más conocidas como Mortadelo y filemón, Zipi y Zape u otros personajes de tebeos reconocidos entre los mejores cómics españoles. Sin embargo, tendemos a olvidar que sigue habiendo creadores con ganas de hacer algo distinto… y que merece muchísimo la pena darles una oportunidad.

En este caso, como en ocasiones anteriores, volvemos a tocar la temática de los cómics de terror, aunque este cómic de terror en concreto es muy distinto a cualquier cosa que hayáis podido ver hasta ahora. La Torre de los Siete Jorobados no tiene un guión original, sino que está basado en una novela publicada en 1920 por Emilio Carrere. Una auténtica obra maestra desconocida por el gran público que llega ahora en formato mucho más ameno para llamar la atención de los más jóvenes por un género fantástico que nunca pasa de moda, ¡a ver qué os parece!

torre jorobados
¿Quién es Emilio Carrere?

No todos los autores reciben en vida el reconocimiento que bien merecerían. Este es el caso de Emilio Carrere, un nombre no muy conocido entre los lectores españoles, pero que creó una de las obras maestras de nuestra literatura: La Torre de los Siete Jorobados. Eso sí, antes de comenzar a hablar sobre ella… ¿quién fue Emilio Carrere?


Además de escritor, este madrileño nacido en los años 80 del siglo XIX también ejerció como periodista en Madrid. Le gustó tanto la poesía como la prosa, llegando a escribir cerca de una decena de obras de cada género, aunque hubo una de ellas que destacó sobre el resto, esa de la que hemos venido a hablaros hoy. ¿Y eso por qué? Pues porque Carrere sacó a la luz un despliegue sin igual en terrenos tan distintos como el género policíaco, el de terror y el de lo sobrenatural, y además fue capaz de hilar toda la historia con un toque humorístico que hace que, a pesar de haber sido publicada en 1920, aún podamos disfrutarla con gusto a día de hoy.

Custom pepephone

Tan buena es la historia que nada menos que 24 años más tarde, tan solo 3 antes de su prematuro fallecimiento, Edgar Neville decidió adaptarla a la gran pantalla. No era fácil para la época si tenemos en cuenta el argumento, pero lo cierto es que Neville consiguió dar forma a una película de culto muy celebrada aún en nuestros días.

Encontrar la obra original a día de hoy no es fácil. Se ha convertido en una auténtica rareza en manos de coleccionistas. Eso sí, con la adaptación al cómic por parte de David Lorenzo serán varias las generaciones que podrán volver a disfrutar de esta magnífica obra. Y ahora sí, ¡hablemos un poco sobre ella!

Sinopsis de la Torre de los 7 Jorobados

Aunque a día de hoy las historias de casino están un poco abandonadas, lo cierto es que este inicio supone el inicio perfecto para una historia, la de La Torre de los Siete Jorobados, que poco o nada termina teniendo que ver con esto.

Su protagonista, Basilio Beltrán, es un auténtico apasionado del juego. Por eso, cuando una aparición le sopla los números ganadores y le hace ganar una buena cantidad de dinero, no tiene ninguna duda en aceptar la contrapartida que esta le pide. Su misión no será otra que la de proteger a su sobrina, la joven Inés, de los terribles peligros que la acechan. Y este, amigos, sí es el verdadero inicio de una obra que no tiene ningún tipo de desperdicio.

¿Por qué decimos esto? Pues porque, en su camino por cumplir con la misión que le ha sido encomendada, Basilio se topará nada menos que con una ciudad subterránea en las entrañas de Madrid. Una urbe en la que los judíos que se negaron a abandonar la ciudad en su momento desarrollaron su día a día escondidos de las miradas de aquellos que les harían la vida bastante complicada y en la que ahora residen unos jorobados que no le pondrán las cosas nada fáciles. Estos, capitaneados por el doctor Sabatino, serán una parte crucial de esta magnífica historia no carente de humor.

La Torre de los Siete Jorobados es, además de un gran entretenimiento, una gran forma de mirar al pasado y ver cómo se comportaba la sociedad española hace nada menos que un siglo. Además, el hecho de salir de la actualidad y aparcar los smartphones, los ordenadores y demás modernidades es otro punto muy a su favor. ¡Y lo mejor es que se puede leer de una sola tacada!

¿Dónde comprar el cómic de La Torre de los siete jorobados?

Si hemos conseguido despertar tu curiosidad por este cómic de terror 100% español, te gustará saber que existen multitud de plataformas online, además de tus librerías físicas de cabecera, en las que puedes adquirirlo.

Además, su precio es bastante comedido, lo suficiente como para convertirse en un capricho asequible o un regalo de lo más acertado, ¡y eso es una auténtica maravilla! Ver cómo autores nacionales se atreven no solo a adaptar una obra de este calado, sino a darle una nueva vida, es una verdadera maravilla. Por eso, además de por lo que cuenta, os animamos a haceros con él para hacer posible que este tipo de iniciativas sigan saliendo adelante.

Podéis comprarlo en cualquier de estos sitios web:

Elijáis la opción que elijáis, tendréis esta delicia en casa en pocos días, ¡y habréis puesto vuestro granito de arena para que este tipo de cosas sigan haciéndose en nuestro país!