Ya sea en época navideña o en cualquier otro momento del año, lo cierto es que un cómic de Spiderman de Marvel es tan buen regalo como autorregalo. Y es que el personaje más popular de Marvel y, por qué no decirlo, también el más querido, tiene historias para todos los gustos. Hay cómic de Spiderman para niños, para adultos… ¡y cada vez hay más variantes!

Pepephone inimitable

Por eso, y porque cualquier excusa es buena para poner un Spidey en tu vida, hoy os traemos los mejores cómic de Spiderman en Amazon. Porque no hay nada más cómodo que decirle a la compañía de Jeff Bezos que quieres una de las aventuras de Peter Parker contra los mejores villanos de Spiderman y tenerla en tu casa pasadas unas horas, ¿a que sí?

Cómic Spiderman: Toda una vida

Durante los últimos años hemos descubierto a una amplia cantidad de Spiderman distintos. Diferentes universos, diferentes especies… ¡la verdad es que el que no haya estado muy atento ha podido perderse por el camino! Eso sí, ¿qué pasaría si la historia continuase y fuésemos viendo envejecer al original? Lo cierto es que siempre hemos conocido a Peter Parker en un rango de edad muy similar, ¿os imagináis sus peripecias con cerca de 80 años? No solemos pensar en la vejez de nuestros superhéroes favoritos, ¡pero es que para eso ya está Marvel!


ultimate spiderman

Así es, el cómic Spiderman: Toda una vida, se lanzó para conmemorar el 60ª aniversario de la factoría de superhéroes más famosa del mundo entero. El tomo reúne 6 volúmenes, ¿y sabéis lo que narra? Pues ni más ni menos que la vida de Peter Parker, desde que le conocimos allá por la década de los 60 hasta nuestros días. Exacto, como si hubiese ido envejeciendo en tiempo real y ahora fuese un octogenario con superpoderes. Un planteamiento original, ¿a que sí? Pues más original resulta aún cuando lo tenemos entre las manos, y hasta ahí podemos leer.

Custom pepephone

Cada uno de los volúmenes de este cómic de Spiderman en español se corresponde con una década, por lo que, aunque no puede entrar en detalle en lo que ocurre año tras años, sí que sirve para hacerse una idea de la evolución del personaje. Cierto, ya se han llevado a cabo experimentos similares, algunos incluso con un Peter Parker rodeado de familia (mujer e hijos) también con superpoderes arácnidos. ¿La diferencia? ¡Que leer Spiderman: Toda una vida es un gustazo!

Cómic Miles Morales. Spiderman. El nuevo Spiderman

De todos los Spiderman distintos que hemos mencionado antes, hay uno que ha alcanzado una especial fama en los últimos tiempos. Hablamos de Miles Morales, el Hombre Araña de color del que ya hemos mencionado, por ejemplo, el orden de los cómics de miles morales. ¿La culpa de esta repentina fama? De sus trepidantes viñetas, la película animada y, cómo no, el videojuego para la nueva generación de videoconsolas, ¡nunca habíamos visto a nuestro amigo y vecino Spiderman tan bien reproducido en una plataforma digital! Pero centrémonos en uno de los cómic con Miles Morales como Spiderman, que es de lo que hemos venido a hablar aquí.

miles morales spiderman
El personaje no solo es el renacimiento de un mito, sino que es el origen de un héroe de la era actual. Tras la muerte de Peter Parker a manos de El Duende Verde, el joven Miles Morales, picado también por una araña radiactiva, decide recoger el testigo del Spiderman original. ¿Lo mejor? Pues que, aunque lo fácil hubiese sido caer en lo clásico y haber dejado que Miles fuese poco a poco convirtiéndose en ‘el nuevo Peter Parker’, sus creadores tuvieron clarísimo que tenían entre manos la oportunidad de darnos algo totalmente nuevo. Y en ello están.

Este El nuevo Spiderman del Spiderman de Miles Morales supone la llegada del héroe que nos merecíamos. Un chico de nuestra época, alejado del añejismo de un Parker surgido en la década de los 60  al que ya le iba haciendo falta una actualización. No todos los días se puede asistir al nacimiento de un nuevo mito… y nosotros estaremos en primera fila..

Cómic El Asombroso Spiderman, ¡Poder Y Responsabilidad! 

¿Un tomo de 600 páginas y kilo y medio de peso con las primeras aventuras de Spiderman? Sí, las primeras, las originales, las ideadas por el mismísimo Stan Lee. ¿Que dónde hay que firmar? Tranquilos, que ya se ha hecho, ¡y está a vuestra entera disposición como una de las mejores opciones de cómic de Spiderman en Amazon! Se trata ni más ni menos que de El Asombroso Spiderman, ¡Poder Y Responsabilidad!

La verdad, poder acceder a este tipo de material sesenta años después, en un cómic de Spiderman en español y a un precio tan ajustado, es para no pensárselo. Ojo, eso sí, este no es un cómic apto para todos los públicos. ¿Por el vocabulario que emplea? ¡Para nada! Lo decimos porque poco o nada tiene que ver con los cómics actuales. Este El Asombroso Spiderman, ¡Poder Y Responsabilidad! es una selección de historias bastante antiguas, por lo que tanto la distribución de viñetas como el propio dibujo son totalmente diferentes de lo que estamos acostumbrados a ver en nuestros tiempos.

Eso sí, si somos amantes de lo clásico, o únicamente amantes del Spiderman y todo lo que le rodea, lo gozaremos muy, muy fuerte, por bastante menos de lo que estaréis pensando. ¿Por qué? Pues porque viene con todo esto, ¡con sus portadas originales y una gran calidad de reimpresión!

  • Amazing Fantasy #15 (Origen)
  • The Amazing Spider-Man #1 a #19
  • Strange Tales Annual #2 (Aventura junto a la Antorcha Humana)
  • Fantastic Four Annual #1 (Primer encuentro con los 4 Fantásticos)
  • The Amazing Spider-Man Annual #1 (Contra los Seis Siniestros)
  • Strange Tales #97 (Adiós a Linda Brown)

¿Os apetece tenerlo en vuestra colección?