Inicio » DC » Top 15 mejores superheroínas

Desde que los cómics evolucionaron a partir de las décadas de los 60 y los 70, las superheroínas siempre han estado al mismo nivel que sus colegas de profesión masculinos. De hecho, en algunos casos eran personajes más poderosos, carismáticos y populares.

En la entrada de hoy os vamos a mostrar una lista con las 15 mejores superheroínas que se han creado en las páginas de los cómics. Seguro que echas en falta alguna en particular, pero hemos intentado lograr un equilibrio entre las principales editoriales.

Wonder Woman

wonder woman top 10 superheroinas

Comenzamos con Wonder Woman. ¿Por qué? Precisamente porque fue la primera superheroína de los cómics. La pionera de todas esas mujeres valientes que dedicarían su vida a defender a los inocentes y combatir el mal. Su primera aparición es en el número 8 de All Star Comics de 1942.


En cuanto a su origen, es un personaje muy conocido gracias a la película. Diana es miembro de la mítica tribu de las Amazonas y vive en la Isla Paraíso. Tras encontrar al capitán Steve Trevor, que se estrella con su avión, toda su vida cambia para siempre. Ya que descubre que existen un mundo más allá que necesita su ayuda.

Custom pepephone

Capitana Marvel ⭐

¡No podía faltar en nuestro top 10 de las mejores superheroínas! En los cómics, Carol Danvers ha tenido muchos alters ego distintos: Pájaro de guerra, Miss Marvel, Binaria… Pero el más conocido es sin duda la Capitana Marvel. Ha hecho de todo. Recorrer la galaxia al lado de los Saqueadores Estelares o tomar el manto del Capitán Márvel original.

Tras el estreno de la peli en solitario y su participación en Avengers: Endgame, es uno de los personajes favoritos para el gran público. De hecho, todo hace pensar que tendrá un papel protagonista en la cuarta fase del Universo Cinematográfico Marvel.

Viuda Negra

viuda negra top 10 superheroinas

Natasha Romanoff es un personaje creado por Stan Lee, Don Rico y Don Heck. Vio la luz en 1964 en el número 52 de Tales of Suspense. Con permiso de Elektra, a quien veremos más adelante, es la asesina más letal del universo Marvel. Comenzó como agente de la KGB enfrentándose a Iron Man, aunque más tarde cambió de bando y acabó a las órdenes de SHIELD y formando parte de los Vengadores.

Supergirl

supergirl top 10 superheroinas

Kara Zor El (Supergirl) es bastante conocida por su serie dentro del Arrowverse. Pero es una de las superheroínas más antiguas que existen. Creada por Otto Binder, su debut fue en el número 252 de Action Comics (1959), titulado La Superchica de Krypton. Por si andamos despistados, se trata de la prima de Superman. Pero al contrario que éste, llega a la Tierra siendo adolescente, por lo que todo le resulta muy extraño.

La Bruja Escarlata

bruja escarlata top 10 superheroinas

Wanda Maximoff apareció por primera vez en el número 4 de The X-Men de la mano de Stan Lee y Jack Kirby. Al principio formaba parte de la Hermandad de Mutantes Diabólicos liderada por su padre Magneto. En los cómics es una de las superheroínas más poderosas de todo el universo Marvel, ya que es capaz de alterar la realidad con sus pensamientos. De hecho, es protagonista de la saga La Casa de M, unos de los crossovers más exitosos de la editorial.

Tormenta

Ororo Iqadi Munroe, más conocida como Tormenta, es el prototipo de superheroína por excelencia. Chris Claremont escribió su origen como diosa africana del clima, una mujer de fuerte carácter que no se amilana ante nada. Llegó a convertirse en líder de los X-Men y es sin duda la mujer de raza negra más importante del universo Marvel.

Batgirl

batgirl top10 superheroinas

Barbara Gordon, más conocida como Batgirl, es una superheroína creada por Gardner Fox y Carmine Infantino. Los fans más avispados ya se habrán dado cuenta por su apellido que es la hija del comisario James Gordon, protagonista de la serie de televisión Gotham.

Se trata de uno de los personajes femeninos más populares de DC. Convertida en un icono de la cultura pop gracias a la loca serie de Batman de los 60 de Adam West. Y en la década de los 70 se utilizó como referencia de la defensa de los derechos de la mujer.

Jean Grey

Jean Grey es uno de los personajes más especiales del universo Marvel, con una trama que desemboca en su parte oscura conocida como Fénix. Pero no queremos haceros muchos spoilers, porque dentro de poco se estrenará en los cines una nueva peli de los X-Men que se basará en este argumento.

Tuvo su primera aparición en 1963 en el primer número de Uncanny X-Men, aunque por aquella época se llamaba Marvel Girl. Una de las psíquicas más poderosas del planeta, con capacidades telepáticas y telequinéticas.

Elektra ⚔

elektra top 10 superheroinas

Creada por Frank Miller en 1981, Elektra Natchios es una de las asesinas más mortales del universo Marvel. ¡Eh! ¡Que esta entrada va de superheroínas! También ha tenido épocas menos oscuras en las que ha adoptado el rol de antihéroe. Ayudando a personajes como Lobezno y Daredevil. Con este último, incluso tuvo un tormentoso romance.

Red Sonja

red sonja top10 superheroinas

Red Sonja es un personaje creado por Roy Thomas y Barry Windsor-Smith en 1973 para la serie de cómics de Conan el Bárbaro. Está inspirada en la Red Sonya de Robert E. Howard. Pero en lugar de vivir en el siglo XVI se sitúa en la Era Hiborea. Es la contrapartida femenina de Conan y muy pronto se convirtió en el arquetipo de heroína del género fantástico: una mujer de gran belleza y destreza con la espada que no necesita a nadie que la proteja.

Gamora

Fue una de las sensaciones de la llegada de Guardianes de la Galaxia a la gran pantalla. Interpretada por la espectacular Zoe Saldaña, el personaje de Gamora supo ganarse nuestros corazones en un abrir y cerrar de ojos. Eso sí, esta hija adoptiva de Thanos, la última de su raza (unos Zehoberei a los que extinguió el propio Thanos), tiene algo más de historia. Su primera aparición en un cómic de Marvel fue allá por el año 1975, y aunque comenzó formando parte de los Guardianes del Infierno, en 2007 se convirtió una más de los Guardianes de la Galaxia.

Gamora es conocida como la mujer más peligrosa de la galaxia, y el título no está para nada puesto al azar. Ella misma le ha llegado a reprochar a Thanos que, bajo su tutela, creció como una asesina. Es temible en el cuerpo a cuerpo, y tiene una fuerza y una agilidad sobrehumanas potenciadas aún más por sus implantes biónicos. Además, es una experta espadachina y todavía mejor piloto. Vamos, que no os gustaría encontraros con ella en un callejón oscuro, ¡menos mal que terminó pasándose al lado de los buenos!

La mujer invisible, Susan Storm

A Sue Storm la conocimos en el primer número de Los Cuatro Fantásticos. Era una chica de lo más normal hasta que se subió a una nave espacial junto a su hermano Jhonny Storm, Reed Richards y Ben Grimm. Por desgracia, o no, el habitáculo no estaba preparado para protegerles de los rayos cósmicos, y una llamarada solar les afectó como nunca hubiesen imaginado. Les otorgó poderes sobrehumanos, y a Susan Storm le tocó el de la invisibilidad. De este modo, pasó a llamarse la Chica Invisible, nombre que cambiaría en el número #284 de Fantastic Four, pasando a ser la Mujer Invisible.

Jhonny se convirtió en la Antorcha Humana, Reed en Mr. Fantástico, con capacidad para extender su cuerpo como si fuese una goma elástica, y Grimm se convirtió en ‘La Cosa’. Además de convertirse en invisible a la vista, Sue puede utilizar esta misma habilidad para generar campos de fuerza igualmente invisibles a la vista. Esto resulta tremendamente útil tanto para ella como para sus aliados. ¿Algo más? ¡Sí! Puede utilizar esos mismos campos de fuerza de manera ofensiva, como si fuesen ondas de choque. ¡La verdad es que por falta de recuerdo no será!

Ms. Marvel

Ya mencionamos un poco más arriba, cuando hablamos de la Capitana Marvel, que Carol Danvers había tenido más de un álter ego dentro de su carrera como superheroína. Uno de ellos fue el de Ms. Marvel, una medio humana – medio kree con unos poderes absolutamente formidables. Este fue el paso previo a convertirse en la Capitana Marvel, pero… ¿sabéis qué? ¡Que Carol no ha sido la única mujer en ostentar el nombre de Ms. Marvel! De hecho, han sido hasta cuatro, siendo la última de ellas un auténtico bombazo.

La segunda fue Sharon Ventura, que llegó a unirse a Los Cuatro Fantásticos, y la tercera la doctora Karla Sofen, villana que se unió nada menos que a Norman Osborn, el Duende Verde. ¿Y la cuarta? La cuarta Ms. Marvel, la actual, es Kamala Khan, una chica de 16 años que idolatra a Carol Danvers… ¡Y que se convertía así en la primera superheroína musulmana en convertirse en protagonista de una historia de Marvel! Esto sucedió allá por el año 2013, y de momento sigue ostentando el título. Para nosotros, un verdadero acierto de la compañía, ¡nos quedan por ver grandes cómics con Kamala como actriz principal!

She-Hulk

Nunca nos habríamos imaginado que una mujer con el aspecto de Hulk pudiese llegar a resultar sexy. De hecho, pensábamos que Gamora, de piel verde, ya estaba bastante bien. Sin embargo, la llegada de She-Hulk nos demostró que no tenemos ni la más remota idea a la hora de idear superheroínas de cómic. Jennifer Walters es abogada y prima de Bruce Banner, el Hulk original. ¿Cuántas probabilidades había de que le pasase lo mismo que a él a alguien de su familia? Pues, por lo visto, alguna que otra… aunque no, ella no estuvo expuesta a los rayos gamma.

Lo de Jennifer fue bastante más terrenal. Le dispararon, necesitaba una transfusión de sangre, el único que podía hacérsela era el bueno de Bruce… y el resto es historia. Su sangre mutó y ella se convirtió en She-Hulk. Llegó a unirse a los Vengadores, e incluso formó parte temporalmente de Los Cuatro Fantásticos. Al igual que Hulk, disfruta de una fuerza y una agilidad sobrehumanas, una capacidad de regeneración de sus heridas mucho más rápida de lo normal y un aguante físico realmente formidable. Por cierto, también es bastante menos cazurra al convertirse que su primo, pero eso no se lo digáis a él, que tiene bastante mala uva.

Spider Gwen

Spider-Gwen como ya habréis imaginado… tuvo su origen en los cómics de Spiderman. En realidad, que quede claro, todo el mundo la conoce como Spider-Woman. ¿Y entonces de dónde sale lo de Gwen? Pues del nombre de la persona que hay bajo la máscara, ¡Gwen Stacey! Exacto, en un universo paralelo, Tierra-65, es a Gwen Stacey a quien muerde la araña radiactiva, no a Peter Parker. Esto hace que allí ella sea la Mujer Araña, aunque con ciertas variantes.

Para empezar, ella no tiene formación científica, por lo que no puede fabricarse su propia tela de araña. En vez de eso, se la proporciona Janet van Dyne, más conocida como Avispa. Por lo demás, lo cierto es que sus habilidades son muy similares a las del Spiderman original. Spider-Woman es de muy reciente creación, de 2015, pero se ha convertido en una de las superheroínas Marvel más aclamadas. Tiene su propia serie comiquera desde 2015, y la verdad es que la crítica se rindió a sus pies desde el primer momento. Al parece, el enfoque feminista de la historia no solo es un bombazo, sino que ha hecho que muchas más mujeres se animen a leer historias Marvel. Si esto es así, ¡por nosotros que hagan versiones femeninas de todos los superhéroes que haga falta!

Privacy Preference Center