Desde que los cómics evolucionaron a partir de las décadas de los 60 y los 70, las superheroínas siempre han estado al mismo nivel que sus colegas de profesión masculinos. De hecho, en algunos casos eran personajes más poderosos, carismáticos y populares.

En la entrada de hoy os vamos a mostrar una lista con las 10 mejores superheroínas que se han creado en las páginas de los cómics. Seguro que echas en falta alguna en particular, pero hemos intentado lograr un equilibrio entre las principales editoriales.

Yoigo Escritorio

Wonder Woman 🌟

wonder woman top 10 superheroinas

Comenzamos con Wonder Woman. ¿Por qué? Precisamente porque fue la primera superheroína de los cómics. La pionera de todas esas mujeres valientes que dedicarían su vida a defender a los inocentes y combatir el mal. Su primera aparición es en el número 8 de All Star Comics de 1942.

En cuanto a su origen, es un personaje muy conocido gracias a la película. Diana es miembro de la mítica tribu de las Amazonas y vive en la Isla Paraíso. Tras encontrar al capitán Steve Trevor, que se estrella con su avión, toda su vida cambia para siempre. Ya que descubre que existen un mundo más allá que necesita su ayuda.

Custom Yoigo

Capitana Marvel ⭐

¡No podía faltar en nuestro top 10 de las mejores superheroínas! En los cómics, Carol Danvers ha tenido muchos alters ego distintos: Pájaro de guerra, Miss Marvel, Binaria… Pero el más conocido es sin duda la Capitana Marvel. Ha hecho de todo. Recorrer la galaxia al lado de los Saqueadores Estelares o tomar el manto del Capitán Márvel original.

Tras el estreno de la peli en solitario y su participación en Avengers: Endgame, es uno de los personajes favoritos para el gran público. De hecho, todo hace pensar que tendrá un papel protagonista en la cuarta fase del Universo Cinematográfico Marvel.

Viuda Negra 🕷

viuda negra top 10 superheroinas

Natasha Romanoff es un personaje creado por Stan Lee, Don Rico y Don Heck. Vio la luz en 1964 en el número 52 de Tales of Suspense. Con permiso de Elektra, a quien veremos más adelante, es la asesina más letal del universo Marvel. Comenzó como agente de la KGB enfrentándose a Iron Man, aunque más tarde cambió de bando y acabó a las órdenes de SHIELD y formando parte de los Vengadores.

Supergirl 🌎

supergirl top 10 superheroinas

Kara Zor El (Supergirl) es bastante conocida por su serie dentro del Arrowverse. Pero es una de las superheroínas más antiguas que existen. Creada por Otto Binder, su debut fue en el número 252 de Action Comics (1959), titulado La Superchica de Krypton. Por si andamos despistados, se trata de la prima de Superman. Pero al contrario que éste, llega a la Tierra siendo adolescente, por lo que todo le resulta muy extraño.

La Bruja Escarlata 💥

bruja escarlata top 10 superheroinas

Wanda Maximoff apareció por primera vez en el número 4 de The X-Men de la mano de Stan Lee y Jack Kirby. Al principio formaba parte de la Hermandad de Mutantes Diabólicos liderada por su padre Magneto. En los cómics es una de las superheroínas más poderosas de todo el universo Marvel, ya que es capaz de alterar la realidad con sus pensamientos. De hecho, es protagonista de la saga La Casa de M, unos de los crossovers más exitosos de la editorial.

Tormenta 🌩

Ororo Iqadi Munroe, más conocida como Tormenta, es el prototipo de superheroína por excelencia. Chris Claremont escribió su origen como diosa africana del clima, una mujer de fuerte carácter que no se amilana ante nada. Llegó a convertirse en líder de los X-Men y es sin duda la mujer de raza negra más importante del universo Marvel.

Batgirl 🦇

batgirl top10 superheroinas

Barbara Gordon, más conocida como Batgirl, es una superheroína creada por Gardner Fox y Carmine Infantino. Los fans más avispados ya se habrán dado cuenta por su apellido que es la hija del comisario James Gordon, protagonista de la serie de televisión Gotham.

Se trata de uno de los personajes femeninos más populares de DC. Convertida en un icono de la cultura pop gracias a la loca serie de Batman de los 60 de Adam West. Y en la década de los 70 se utilizó como referencia de la defensa de los derechos de la mujer.

Jean Grey 😡

Jean Grey es uno de los personajes más especiales del universo Marvel, con una trama que desemboca en su parte oscura conocida como Fénix. Pero no queremos haceros muchos spoilers, porque dentro de poco se estrenará en los cines una nueva peli de los X-Men que se basará en este argumento.

Tuvo su primera aparición en 1963 en el primer número de Uncanny X-Men, aunque por aquella época se llamaba Marvel Girl. Una de las psíquicas más poderosas del planeta, con capacidades telepáticas y telequinéticas.

Elektra ⚔

elektra top 10 superheroinas

Creada por Frank Miller en 1981, Elektra Natchios es una de las asesinas más mortales del universo Marvel. ¡Eh! ¡Que esta entrada va de superheroínas! También ha tenido épocas menos oscuras en las que ha adoptado el rol de antihéroe. Ayudando a personajes como Lobezno y Daredevil. Con este último, incluso tuvo un tormentoso romance.

Red Sonja 🗡

red sonja top10 superheroinas

Y acabamos la entrada de hoy con Red Sonja, personaje creado por Roy Thomas y Barry Windsor-Smith en 1973 para la serie de cómics de Conan el Bárbaro. Está inspirada en la Red Sonya de Robert E. Howard. Pero en lugar de vivir en el siglo XVI se sitúa en la Era Hiborea. Es la contrapartida femenina de Conan y muy pronto se convirtió en el arquetipo de heroína del género fantástico: una mujer de gran belleza y destreza con la espada que no necesita a nadie que la proteja.

Privacy Preference Center