En Universo Cómic somos muy de videojuegos, no os vamos a engañar. De ahí que hace no mucho os hablásemos de los 10 mejores videojuegos de superhéroes. Eso sí, aunque lo normal es que los personajes de cómic lleguen a las consolas y a la gran pantalla, los cómics de Bloodborne son una de esas honrosas excepciones que han hecho el camino a la inversa.

¿Qué es Bloodborne?

Lo más probable es que penséis que os habéis equivocado de blog, que aquí hablamos de cómics y no de videojuegos, ¿verdad? Pues no, tranquilos, que no nos hemos cambiado de bando, ¡es que el título de From Software para PS4 es tan bueno que ha dado hasta para una línea de historias gráficas! El protagonista del videojuego es ‘el Cazador’, un personaje que despierta en una ciudad, Yharnam, cuyos habitantes sufren un extraño mal. ¿Y qué es lo que les ocurre exactamente?

Teniendo en cuenta que se trata de un juego de rol, es probable que lo primero que se os haya pasado por la cabeza haya sido una maldición, pero no. El problema viene dado por una enfermedad de la sangre. De hecho, eso es lo que significa literalmente Bloodborne, ‘transmitido por sangre’. En PlayStation el protagonista va en busca de la paleblood, la Sangre Pálida, con el objetivo de superar de una vez por todas la cacería. ¿Y en los cómics de Bloodborne? De eso precisamente es de lo que hemos venido a hablar hoy, así que atentos, ¡que os contamos todo lo que tenéis que saber sobre esta maravilla de la que acaba de estrenarse el último número!


bloodborne-comic
Bloodborne 1. La muerte del Sueño

Hasta hace unos años, cuando surgía un cómic de un videojuego, lo normal es que fuese un producto para muy fans. Básicamente, se intentaba rascar algo más de dinerito de unos fans que casi siempre acababan picando. Sin embargo, cómics como los de Bloodborne han dignificado muchísimo este salto al papel. En el caso de Bloodborne: La muerte del sueño, contaba además con el hándicap de ser la primera incursión en el mundo impreso, ¿sería capaz de estar a la altura? Pues claro que sí, e incluso de rayas la perfección.

Custom pepephone

La clave, desde luego, está en la capacidad del guionista y el dibujante para traducir el título digital a las viñetas. El estilo victoriano de la historia ayuda, no os lo vamos a negar, pero es que en los cómics de Bloodborne respiramos multitud de detalles como los del videojuego, y eso es muy de agradecer. Bloodborne: La muerte del sueño, marca unas pautas fenomenales para todo lo que viene después. Cierto, deja un par de cabos sueltos y no pasará a la historia del mundo del cómic, pero es resultón y entretenido, ¡un muy buen comienzo!

Bloodborne 2. La sed medicinal

Poco tiempo después del primer número llegaba Bloodborne: la sed medicinal. Aquí ya conocíamos de sobra tanto al personaje principal como las rarezas de este particular mundo castigado por la enfermedad, ¿verdad? Pues de eso nada, porque nuestro cazador, el prota del primer volumen, deja paso a un religioso y a un médico. Una dupla cuanto menos curiosa, desde luego, pero que conforme avanzan las páginas veremos que resulta de lo más conveniente. ¿Y qué es lo que puede unir hasta ese punto a un hombre de fe con un hombre de ciencia?

bloodborneUna plaga ha asolado la ya de por sí maltrecha Yharnam, y tocará descubrir qué lugar ocupa en esta historia la Iglesia de la Sanación, un organismo que tiene mucho que esconder… La historia, os lo confesaremos, está bastante mejor hilada que la del primer número de los cómics de Bloodborne. O quizás sea simplemente que el final es tan magistral que compensa todo lo anterior, ¡tendréis que leerlo para descubrirlo!

Bloodborne 3: Canción de cuervos

Si decides embarcarte en una aventura como la de los cómics de Bloodborne, mantener a un equipazo creativo como el formado por Aleš Kot a la pluma y Piotr Kowalski a los pinceles es absolutamente obligatorio. Así lo hicieron los creadores del invento y el resultado fue esta maravilla. En Bloodborne: Canción de cuervos conoceremos a Eileen el Cuervo, una cazadora de cazadores. Su labor es ir eliminando a los cazadores que han ido cayendo en la locura de Yharnam, procurando en todo momento no caer en ella también.

Si tuviésemos que definir este tercer tomo con una única palabra, sería psicodelia. Cierto, el guión es sin duda el más interesante de los cómics Bloodborne hasta el momento, pero comprenderlo puede tornarse harto complicado, sobre todo si no conocemos los pormenores del videojuego. Para regocijo de los que gustan por el buen dibujo, este es también el número con menos diálogos y, por tanto, con más peso en las ilustraciones. Difícil de entender, pero una gozada.

Bloodborne 4: El velo rasgado

Sobre el último número de los cómics de Bloodborne, Bloodborne: El velo rasgado, solo os diremos que lleva a la venta desde el 19 de febrero de 2020. ¿Y por qué no os contamos nada más? Pues porque estamos preparando un post solo para él, así que si queréis que llegue pronto… ¡decídnsolo en los comentarios y no pensaremos traéroslo lo antes posible!