Corría el año 2015 cuando Fox anunció que expandiría el universo X-Men con dos nuevas películas: Deadpool y The New Mutants. Nuestro antihéroe favorito va ya por su segunda entrega, mientras que los jóvenes estudiantes del Doctor Xavier todavía no han llegado a la gran pantalla. De hecho, tras numerosos cambios artísticos y retrasos en el proyecto, algunos incluso pensaron que acabaría cancelándose.

Pepephone inimitable

¡Nada de eso! Por fin The New Mutants ha anunciado su fecha de estreno oficial: será el próximo 3 de abril de 2020, siempre que no ocurra un nuevo imprevisto. Si quieres descubrir a este grupo de superhéroes, en la entrada de hoy vamos a hablar de todo lo que debes saber sobre X-Men: The New Mutants. Conoceremos a sus principales integrantes, los actores que los interpretan y todas las novedades que tenemos hasta el momento.

Otra historia de X-Men

Como hemos mencionado, The New Mutants están formados por los estudiantes más jóvenes de la Mansión X. Al principio iba a ser un spin off de los X-Men, que durante mucho tiempo fue la franquicia superheroica más rentable de la compañía. Poco después, animados por el éxito de Deadpool, decidieron que el tono fuera totalmente distinto y se basará en el terror psicológico.


La idea era bastante innovadora, pero los primeros pases privados no tuvieron una respuesta positiva por parte del público, así que comenzaron los cambios de guion y los reshoots. El año pasado, Fox fue adquirida por Disney, provocando que los planes para Los Nuevos Mutantes volvieran a transformarse. Se eliminaron todas las referencias a los X-Men e incluso hubo rumores de que cambiarían el nombre de la película para que no apareciera la palabra mutante.

Custom pepephone

Película de terror y superhéroes

La trama original tenía lugar en una instalación secreta que experimentaba con mutantes. El ambiente era muy oscuro y todo indicaba que la historia estaba relacionada con Demon Bear, una entidad malvada que acabó con la vida de los padres de Danielle Moonstar. Pero la propuesta quizás era demasiado arriesgada para ese momento, ya que se sumergía por completo en el género del terror.

Por lo que hemos visto en el tráiler que apareció hace un mes, no se abandona por completo ese tono tenebroso. Pero observamos que hay nuevas escenas más características de los superhéroes, así que posiblemente al final todo se resuelva mediante un enfrentamiento de Los Nuevos Mutantes contra el villano de turno. Un término medio que esperamos funcione en las taquillas, ya que este nuevo universo todavía puede dar mucho más de sí.

Quiénes son los Nuevos Mutantes

Cuando los X-Men alcanzaron la madurez, el profesor Xavier eligió una nueva generación de estudiantes a los que enseñar a controlar sus poderes. El grupo recibió el nombre de The New Mutants y contó entre sus integrantes originales con Loba venenosa, Danielle Moonstar, Bala de Cañón, Mancha Solar y Karma. Aunque esta última no aparecerá en la película.

actores los nuevos mutantes x men

Danielle Moonstar

También conocida como Espejismo, esta cheyene tiene el poder de crear imágenes muy reales de las peores pesadillas y los deseos más profundos de la gente. Está interpretada por la actriz norteamericana Blu Hunt (The Originals) y tendrá un peso decisivo en la trama.

Danielle-Moonstar

Bala de Cañón

Sam Guthrie es un “redneck” algo despistado que es capaz de generar un intenso calor en su cuerpo. Cuando usa su poder, puede propulsarse por el aire y es virtualmente invulnerable. El actor elegido es Charlie Heaton, que se ha vuelto muy popular tras su participación en Stranger Things.

Mancha Solar

El brasileño Roberto Da Costa se caracteriza por su impulsividad y también por su buen corazón, un idealista sin remedio. Sus poderes mutantes le permiten absorber los rayos solares para adquirir superfuerza y aumentar su resistencia. Para este papel han contado con Henry Zaga, quien comenzó su carrera en la serie Teen Wolf.

Loba Venenosa

Esta joven escocesa llamada Rahne Sinclair es muy religiosa y tiene la capacidad de transformarse en lobo. Al principio creía que era una maldición, ya que cuando adquiere forma animal su conciencia se funde con la bestia y pierde el control. La encarnará Maisie Williams, a quien todos conocemos por interpretar a Arya en Juego de Tronos.

loba venenosa xmen marvel

Magik

Y finalmente tenemos a Illyana Nikolievna Rasputina, la hermana de Coloso que se quedó atrapada cuando era pequeña en El Limbo, un reino demoniaco. Allí consiguió convertirse en su Reina y obtuvo el poder de viajar entre dimensiones, además de poseer la poderosa Espada Alma. La actriz elegida es Anya Taylor-Joy, famosa por su trabajo en la peli de terror The Witch.

Prepara las palomitas  para adentrarte en una película de superhéroes diferente, la mezcla de terror es perfecta. Se trata de una película que renueva el género y se aleja, o al menos lo intente, de los típicos estereotipos que rodean el universo Marvel.