Como bien sabrás si eres fan de los superhéroes y asidu@ de nuestro blog, Sony vendió a Marvel los derechos de Spiderman y otros personajes como Venom. Pero esto no significa que haya renunciado a este segmento tan rentable en los últimos tiempos. Y como muestra de ello, nos llega una película basada en Morbius, un vampiro que se ha enfrentado al trepamuros numerosas veces en las páginas de los cómics.

Pepephone inimitable

¿Quieres saber más sobre este nuevo proyecto de Sony? ¡Estás en el lugar perfecto! Ya que en la entrada de vamos a hablar de Morbius, película protagonizada por Jared Leto y dirigida por Daniel Espinosa. Conoceremos el origen del personaje, los mejores cómics que se han publicado hasta el momento y la fecha de estreno.

Quién es Morbius

Morbius, también conocido como el Vampiro Viviente, es un personaje creado por Roy Thomas y Gil Kane, dos de los pesos pesados de la intrusaría de los cómics. Apareció por primera vez en 1971 en el número 101 de la serie regular The Amazing Spider-man. Y no es casualidad, ya que ese mismo año el Código de Autoridad de Cómics (CCA) se flexibilizó y permitió incluir seres sobrenaturales en las historias de superhéroes.



Aunque al principio fue un enemigo recurrente de Spiderman y otros personajes, alcanzó tal popularidad que unas décadas más tarde tuvo sus propia colección en la que actuaba como un antihéroe tipo Lobo o Spawn. Ha tenido muchas versiones distintas, aunque la más característica es la que encontramos en la saga de 1992 Morbius The Living Vampire. Que nos muestra un look bestial con rasgos de murciélago y es la que veremos en la película.

Custom pepephone

Origen del personaje

Si has visto las imágenes del tráiler, te podrás hacer una idea del origen del personaje. Pues bien, en los cómics es prácticamente el mismo. Michael Morbius es un afamado doctor que sufre una extraña enfermedad sanguínea degenerativa que está acabando con su vida. Intenta buscar todos los medios para curarla y finalmente lo consigue.

Pero a cambio se transforma en una terrible criatura similar a un vampiro. Adquiere nuevos poderes como superfuerza, superagilidad y la capacidad de ecolocalización de los murciélagos. Y también la insaciable necesidad de beber sangre humana y la debilidad ante la luz del sol.

jared leto morbius

Ya en sus primeras aventuras se nos muestra como un personaje complejo y con sus propias motivaciones. No es simplemente un arquetipo de villano malvado sin más. De hecho, sus enfrentamientos iniciales con Spiderman se deben a que piensa que su sangre puede ser la clave para curar el vampirismo.

¿Estará relacionada con el Universo Spiderman?

Si te fijas bien, te darás cuenta de que en el tráiler aparece un poster del trepamuros con la palabra “asesino” escrita. Si no tienes ni idea de lo que esto significa, posiblemente se deba a que no has visto la escena post créditos de Spiderman: Far From Home. Además, vemos durante unos segundo al actor Michael Keaton, quien ya interpretó a El Buitre en la primera parte de Spiderman: Homecoming.

Todo apunta a que la nueva peli de Morbius 2020 estará estrechamente conectada con las tramas que hemos visto en el Universo Expandido Marvel. Algo que era bastante impensable hace unos meses cuando Sony cedió finalmente sus derechos sobre algunos de sus personajes. Y que por supuesto, supone una excelente noticia para los fans, que estamos deseando ver cómo se expanden las tramas y llegan nuevas propuestas tan interesantes como esta.

morbius spiderman

Cuándo se estrena Morbius 2020

Sony ha confirmado que la fecha de estreno oficial de Morbius será el próximo 31 de julio de 2020. Un verano muy movidito en el que tendrá que competir con otros lanzamientos destacados como Green Lantern Corps, Jungle Cruise, Cazafantasmas 3, Los Minions 2 o Dunquerque de Christopher Nolan y Robert Pattinson.

Trailer Morbius Película 2020

Cómics de Morbius

Al principio, Morbius tuvo tramas que se desarrollaban en la serie regular de Spiderman y algunas líneas editoriales como Vampire Tales y Adventure Into Fear. Y aunque su relación con Peter Parker o El Lagarto fue muy estrecha, de esta época destacamos su creciente rivalidad con Blade: el cazador de vampiros que Wesley Snipes interpretó en la gran pantalla hace unos años.

Tuvimos que esperar hasta 1992 para que Morbius tuviera su propia serie de cómics en solitario, llamada Morbius the Living Vampire, que se caracterizaba por unas aventuras de temática sobrenatural. Y poco después llegó el interesante crossover Rise of the Midnight Sons junto a otros personajes como Ghost Rider o Hellstorm. Finalmente, la serie concluyó en el número 23, aunque nuestro vampiro favorito siempre ha estado presente por el universo Marvel.

Por ejemplo, durante la saga de Marvel Zombies 3, donde colaboró con otros superhéroes para evitar que la devastación zombi afectara al resto de realidades alternativas. O en el cómic Frankencastle, una increíble historia donde Morbius le devuelve la vida a El Castigador bajo una apariencia similar al monstruo de Frankenstein.

Además, el personaje fue adaptado para la serie de dibujos de Spiderman de 1994, que debido a su target más infantil presentaba a un Morbius con ventosas en las manos para chupar la sangre. Y también formó parte de los Seis Sinestros en la serie de animación Ultimate Spiderman, en la que su origen se transforma para convertirse en un antiguo científico de Hydra.

Privacy Preference Center