Inicio » DC » Películas DC » Todo sobre Aves de presa: la película de DC

Suicide Squad (o Escuadrón suicida en España) fue una película que no dejó contento a casi nadie. Y no es de extrañar, ya que si los productores no saben lo que quieren es complicado que el resultado final sea redondo. Pero entre todo este caos una estrella consiguió brillar con luz propia.

Pepephone inimitable

Nos estamos refiriendo por supuesto a Margot Robbie, actriz australiana a quien ya habíamos visto antes junto a Leonardo DiCaprio en El lobo de Wall Street. Sin ella, no se estaría rodando una secuela de Suicide Squad ni hablaríamos hoy de la película de Aves de Presa: la nueva propuesta de DC parar igualar a Marvel en el género de los superhéroes. Cuyo estreno está previsto para el próximo 7 de febrero de 2020.

aves de presa película

De qué trata Aves de presa

Aves de presa sigue la línea argumental que vimos en la peli del Escuadrón Suicida. Tras su traumática separación del Joker, Harley Quinn decide seguir su propio camino en compañía de otras 3 superheroínas: Black Canary, Renee Montoya y Huntress. ¿Su objetivo? Salvar la vida de Cassandra, una niña que ha caído en manos de uno de los peores villanos de Gotham.


Nuestro archienemigo es un viejo conocido de los fans de los cómics de Batman. Se trata de Máscara Negra, un amigo de la infancia de Bruce Wayne que tuvo una vida complicada y acabó convirtiéndose en un señor del crimen. Como afirma Margot Robbie, quien también es productora, la película será muy transgresora y marcadamente feminista. Y como la nostalgia está de moda, toda la cinta tendrá un aire que nos recordará a la década de los 90.

Custom pepephone

Si la respuesta del público en la taquilla es positiva, Warner tiene en mente que Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) sea la primera parte de una trilogía. Que además estaría formada por Gotham City Sirens y Birds of Prey vs Gotham City Sirens. ¿Quieres hype? Pues toma dos tazas.

Actrices de Aves de presa

Un año antes del estreno de Suicide Squad, la propia Margot Robbie propuso a Warner Bros llevar a la gran pantalla los cómics de Aves de Presa o Birds of Prey. La idea gustó bastante a los directivos de la compañía y contrataron a Christina Hodson (Bumblebee) para escribir el guion. Finalmente, en 2018 se eligió a Cathy Yan como directora del proyecto y en enero de 2019 comenzó el rodaje.

Harley Quinn

Harley Quinn fue un personaje creado para la aclamada serie animada de Batman de los años 90. Aunque se diseñó para ser poco más que un recurso cómico, obtuvo tanto éxito que en 1993 dio el salto a la viñetas con Amor Loco. En este cómic se nos muestra su origen como psiquiatra en el Manicomio de Arkham y su romance con el Joker.

Como hemos comentado en la introducción, estará interpretada de nuevo por Margot Robbie. Esta actriz y modelo comenzó su carrera en 2008 en la serie australiana Neighbours, que abandonó en 2011 para probar suerte en Estados Unidos. Allí tuvo roles secundarios en algunas comedias románticas como About Time o Focus, hasta que en 2016 saltó a la fama por participar en La leyenda de Tarzán en el papel de Jane Porter. Con El lobo de Wall Street consiguió el respaldo de la crítica. Y finalmente, con el personaje de Harley Quinn se ha convertido en una de las actrices más codiciadas del momento.

Renée Montoya

Al igual que nuestra maníaca favorita, Renée Montoya se creó para la serie animada de Batman. Tuvo que esperar hasta 2002 para debutar en el mundo de los cómics con la colección Gotham Central, una serie policiaca a cargo de Ed Brubaker y Greg Rucka. En ella encarna a una policía que, harta de tanta corrupción, decide abandonar el cuerpo e impartir justicia con una máscara. Es famosa por ser una de las primeras superheroínas lesbianas del universo DC y tuvo un pequeño papel en la serie de live action Gotham.

En la película de Aves de Presa está interpretada por Rosa María Perez, actriz norteamericana de origen puertorriqueño. Hizo su debut a finales de la década de los 80 en la televisión con el programa Soul Train. Y al poco tiempo nos cautivó en la gran pantalla con Haz lo que debas y Sin miedo a la vida, donde fue nominada a un Oscar como actriz secundaria. Pero quizás el público español la recuerde por su participación en Perdita Durango, cinta de Alex de la Iglesia coprotagonizada por Javier Bardem.

Huntress

También conocida como Cazadora, Huntress hizo su primera aparición en los cómics de DC en 1977. Se trataba de la hija de Bruce Wayne y Katherine Kane, es decir, Batman y Batwoman. Aunque fue concebida en una dimensión alternativa de nuestro planeta. Sin embargo, el trasfondo que veremos en la película es totalmente distinto. Su nombre es Helena Bertinelli y su padre era un capo de la mafia que asesinaron cuando apenas era una niña. Aunque es una superheroína, no tienen ningún reparo en matar, algo que le ha costado el rechazo de la mayoría de sus compañeros de gremio.

La mujer elegida para este papel es Mary Elizabeth Winstead, actriz, cantante y modelo estadounidense que alcanzó la fama en 2005 gracias a la comedia Checking Out. También ha participado en cintas de terror como The Ring, Destino final 3 o Black Christmas. Sin descuidar roles más dramáticos como Bobby, junto a Anthony Hopkins, Laurence Fishburne o Demi Moore.

Black Canary

Black Canary o Canario Negro es posiblemente el Ave de Presa más conocida junto a Harley Quinn, ya que tiene un papel recurrente en la popular (y por momentos increíblemente mala) serie de televisión Arrow. Su origen es el más antiguo de todos, ya que se remonta a la década de los 40 del siglo pasado. Detrás de la máscara se encuentra Dinah Drake, un personaje que ha sufrido muchos reboots a lo largo de su historia. Y a diferencia de las anteriores tiene superpoderes, ya que es capaz de emitir ondas sónicas con su voz.

Black Canary será interpretada en Birds of Prey por Jurnee Smollett-Bell, actriz norteamericana que ha cosechado una exitosa carrera en el cine y la televisión. Tuvo papeles recurrentes en grandes shows como House, Friday Night Lights o Policías de Nueva York. Y en el cine es especialmente recordada por su trabajo en Bad Girls o Manos de Piedra.

Cassandra Cain

Cassandra es la niña que nuestras heroínas tienen que rescatar al principio de la película de las garras de Máscara Negra. ¿Quién es? En los cómics, se trata de la hija de Lady Shiva y David Cain, dos de los supervillanos más temibles de DC. Ha sido entrenada para convertirse en una máquina de matar, pero con tantos traumas ha desarrollado afasia, una enfermedad que le impide comunicarse de forma normal.

La artista elegida para el papel es Ella Jay Basco, una joven norteamericana con ascendencia coreana y filipina que es familiar del actor Dion Basco. Su experiencia en la gran pantalla es prácticamente nula, ya que solo ha participado anteriormente en el corto Glimps of Heaven. Sin embargo, ha alcanzado gran fama en programas televisivos durante los últimos años, lo que le ha valido la oportunidad de encarnar a Cassandra Cain en Aves de presa.

La historia de Harley Quinn

El origen de Harley Quinn se revela en 1999 en los cómics de la saga de Tierra de Nadie, que adapta la novela gráfica Amor Loco de Paul Dini, guionista de Batman en la serie animada. Y a partir de 2001 dispuso de su propia serie en solitario, que concluyó en 2003 tras 38 números.

Todo comienza con la doctora Harleen Frances Quinzel, que trabaja en el Manicomio de Arkham con algunos de los villanos más peligrosos y perturbados. Entre ellos se encuentra el Joker, quien muy pronto llama su atención y comienza a manipularla para escapar. Consigue que se enamore de ella y juntos emprenden una nueva carrera criminal en pareja.

Sin embargo, Harley Quinn se da cuenta con el tiempo que el Joker no siente lo mismo por ella, así que decide abandonarlo para ser su propia jefa. Creó un grupo de superhéroes llamado Los Quintetos, formó parte de Los Seis Secretos e incluso se entrenó en Themyscira para convertirse en Amazona. En 2010 protagonizó los cómics de Gotham Sirens junto a Catwoman y Poison Ivy. Y dentro de poco, podremos disfrutarla en las pantallas de cine liderando a las Aves de presa.

Los cómics de Aves de presa

Birds of Prey es el grupo de superheroínas más popular de la editorial DC. Comenzó como un dúo formado por Canario Negro y Oráculo al que muy pronto se sumó Huntress, que forman el núcleo de esta colección de cómics. Su debut oficial llegó en 1996 con la serie Birds of Prey: Black Canary / Oracle de Chuck Dixon y Gary Frank. Aunque el primero sería posteriormente sustituido por Gail Simone, quien elevó a las Aves de presa a un nuevo nivel de calidad.

Además de la serie original, tenemos la versión alternativa The New 52 que salió en 2011. Mantiene a casi todos los personajes pero cambiando su origen. De esta forma, Barbara Gordon deja el papel de Oráculo para volver a vestirse de Batgirl y Canario Negro se transforma en un antiguo agente del grupo mercenario Team 7.

En la actualidad, Birds of Prey no dispone de ninguna serie regular propia. Aunque si la película tiene éxito, estamos seguro de que esto cambiará en muy poco tiempo. ¡Os mantendremos informados!

Privacy Preference Center