Ya se ha estrenado la película de superhéroes más esperada de todos los tiempos. La culminación de una historia que comenzó en 2008 con Iron Man y que ha superado por completo las expectativas de la franquicia.

En la entrada de hoy vamos a hablar de todo lo que debes saber sobre la nueva Avengers: Endgame. La respuesta de la crítica, el desenlace final, las mejores escenas y los personajes que mueren. Te avisamos: habrá un montón de SPOILERS.

Yoigo 2

La opinión de la crítica

opinión de avengers end game1

La crítica internacional se ha rendido a los pies de Avengers: Endgame. Para A. O. Scott (The New York Times), la película es la piedra angular sobre la que se articula el UCM. Peter Bradshaw (The Guardian) la describe como una combinación de acción y comedia que desafía al espectador.

Todd McCarthy (The Hollywood Reporter) va un paso más allá, afirmando que es el equivalente a la mitología griega en el mundo moderno. Una película gigante en todos los sentidos, épica y que incluye guiños a los personajes que hemos visto a lo largo de estos 11 años.

Custom Yoigo

En IMDb tiene un 9,2 de nota con más de 75.000 votos. En Filmaffinity, una de las webs cuyas notas rara vez superan el 6, alcanza el 8,7. Y si echamos un ojo a Rotten Tomatoes, vemos que a un 97% de la crítica especializada y un 95% del público le ha gustado la película. Con una media de 3 estrellas y media sobre 5.

Te contamos absolutamente todo sobre la película de la década #EndGame Clic para tuitear

¿Qué nos ha parecido a nosotros? Es una peli distinta a Avengers: Inifnity Wars. Es cierto que tenemos mucho más tiempo para el desarrollo de los personajes, algo que los fans agradecerán. Y momentos realmente épicos y entrañables. Sin embargo, por momentos parece que estamos viendo cine de aventuras de los años 80.

Eso sí, la batalla final es uno de los mayores espectáculos visuales que hemos podido ver en la gran pantalla. Marvel ha hecho un esfuerzo titánico para reunir a prácticamente todos los actores que han formado parte de la franquicia. Y en general, supone un excelente cierre para esta saga de personajes.

Resumen de la película

resumen de avengers end game
Toni Stark está a la deriva con Nébula atrapado en la nave de los Guardianes de la Galaxia. Cuando está a punto de morir es rescatado por la Capitana Marvel, quien fue alertada por Nick Fury en las escenas postcréditos de Avengers: Inifinity Wars.

Llegan a la Tierra, se encuentran con los Vengadores que han sobrevivido y deciden ir a acabar con Thanos. Consiguen localizarlo y tras quitarle el Guantelete descubren que no tiene las Gemas del Infinito. Cuando rebela que las ha destruido y que ya no puede deshacerse el chasquido, Thor le corta la cabeza en un momento de furia y frustración.

Esto ocurre durante los primeros 20 minutos de la película. A continuación, un mensaje nos anuncia que han pasado 5 años. Toni Stark tiene una hija. El Capi y la Viuda Negra son incapaces de dejar atrás el pasado. Clint Barton ha perdido a su familia y se ha convertido en Ronin, un justiciero implacable.

Pero todo cambia cuando una rata acciona por accidente los mandos de una consola y trae de vuelta a Ant-Man del Reino Cuántico. En esta dimensión en miniatura el tiempo no transcurre como en la nuestra y puede ser controlado. Los Vengadores volverán a reunirse de nuevo para viajar al pasado y recuperar las Gemas del Infinito antes de que lo haga Thanos.

El desenlace final

 


Los Vengadores consiguen sobrevivir (no todos, como veremos más adelante) a múltiples desafíos y recuperar las Gemas del Infinito. Hulk se enfunda un nuevo guantelete diseñado por Toni Stark y chasquea los dedos. ¿Habrá conseguido traer de vuelta al 50% del universo?

El móvil de Clint comienza a sonar pero no hay tiempo para confirmarlo. De repente, la nave de Thanos surge en el horizonte y lanza una lluvia de fuego sobre la base de los Vengadores. El villano se ha enterado de las intenciones de los superhéroes y aparece con todo su ejército.

Incluso sin el poder de las gemas, Thanos es un enemigo formidable. Ni siquiera el Capitán América, Iron Man y Thor juntos pueden derrotarlo. Pero cuando todo parece perdido aparecen los superhéroes que se habían desvanecido. Todos ellos. Uno de los momentos más épicos que se recuerdan en las pantallas del cine.

También interviene la Capitana Marvel para salvar el día y decantar la balanza. Pero no será ella quien acabe con la vida de Thanos. Ese honor está reservado al superhéroe más importante del UCM, con el que empezó todo y con el que se acaba un ciclo.

Todas las muertes de Avengers End Game

 


Internet ha hervido en rumores durante este año intentado acertar los personajes que morirían en esta última entrega. Se hicieron muchas quinielas y nos tememos que ninguna de ellas tendrá premio. La muerte de la Viuda Negra en la primera mitad de la cinta nos dejó a todos helados. Especialmente porque está confirmada su película en solitario.

Además, es una escena muy emotiva junto a Clint Burton. Más que amigos son como hermanos. Una relación muy similar a la del Capi con el Soldado de Invierno. Por eso uno de los dos debe sacrificarse para obtener la gema del alma.

Y más previsible, pero no por ello menos dolorosa, es la muerte de Iron Man. Toni Stark le roba a Thanos en el último momento las Gemas del Infinito y chasquea los dedos para que todos sus enemigos desaparezcan.

Hulk pudo a duras penas soportar este esfuerzo, pero Toni es solo un ser humano. La escena es bastante lacrimógena. Sin discursos finales ni alargues incensarios. Simplemente el sacrifico de un héroe que lo ha dado todo por las personas que quiere.

Lo mejor de Avengers: Endgame

 

¡Esta película tiene muchísimas cosas buenas! Y nos ha dejado algunos momentos imborrables. Por ejemplo, cuando el Capitán América consigue controlar el martillo de Thor y ataca a Thanos con una furia irresistible al grito de «Vengadores Reuníos» guiño a los cómics que tantas ganas teníamos de ver en el UCM.

Al final debe viajar en el tiempo para devolver las Gemas, algo que aprovecha para pasar toda una vida junto al amor de su vida: Sharon Carter.Y le da el escudo al Halcón, quien en los cómics también recogió el testigo del Capitán América.

La caracterización de Thor es otro de los grandes aciertos. Aquí lo vemos con una enorme barriga, borracho y totalmente deprimido. Tendrá que superar sus miedos y volver a ser el héroe que todos conocimos. Y también tenemos a un Hulk muy distinto, mitad Banner mitad monstruo verde, con unos efectos digitales sublimes.

¡Ojo con Loki! Cuando viajan al pasado para recuperar las Gemas el plan no sale bien a la primera. De hecho, el dios del engaño aprovecha para recuperar el Teseracto y escapar a través de un portal. ¿Murió Loki en Avengers: Inifinity Wars? Sí. ¿Está vivo? También. Las consecuencias de jugar con el tiempo. Seguramente veremos esta trama en la serie que Disney + tiene confirmada.

Avengers: Endgame es un tributo a los fans y las películas que hemos podido ver a lo largo de estos años.  De hecho, aprovecha los viajes temporales para regresar a escenarios de otras entregas. Con innumerables guiños a los cómics y un tratamiento muy cuidado de los personajes. Sus 3 horas de duración están llenas de emoción, aventura, humor, acción y una batalla final que te dejará sin aliento.

¿Qué nos deparará el futuro del UCM tras esta película?

El futuro del UCM

Tras Avengers: Endgame vendrá Spider-Man: Far from Home, que supondrá el final de la tercera fase del Universo Cinematográfico Marvel y dará paso a la cuarta. Se estrenará el 2 de julio es Estados Unidos. A partir de aquí no tenemos nada confirmado. Se rumorea que en 2020 podrían llegar las segundas partes de Black Panther, Doctor Strange o Capitana Marvel.

Otro de los títulos más esperados es Guardianes de la Galaxia III. Y como hemos comentado anteriormente, Scarlett Johansson está trabajando en una cinta de Viuda Negra en solitario. Disney mantiene un secreto absoluto sobre el futuro del UCM en la cuarta fase. ¿Habrá nuevas sorpresas? ¿Tendrán la oportunidad de debutar otros superhéroes?

Escenas post créditos

Te aconsejamos que esperes unos minutos para ver los créditos iniciales, porque aparecen todos los personajes de la saga y el diseño es muy atractivo. Pero, a diferencia de lo que viene siendo habitual en las entregas de Marvel, Avengers: Endgame no tiene créditos finales.

Privacy Preference Center