A principios de 2017 Square Enix adquirió la licencia para desarrollar una serie de videojuegos basados en el universo Marvel. Por supuesto, el primero en llegar sería un juego de los Vengadores, que tras el éxito de Infinity War y la futura Endgame tenían una popularidad enorme.

En la entrada de hoy os vamos a contar todo lo que sabemos hasta la fecha de Marvel Avengers. Y también repasaremos las novedades más calientes sobre este videojuego que nos ha dejado el pasado E3.

¿Quién está diseñando el videojuego de los Vengadores?

Aunque Square Enix se encarga de coordinar el proyecto, el desarrollo del título corre a cargo de Crystal Dynamics y Eidos Montréal. Dos estudios con una amplia trayectoria y que son sinónimo de calidad. Para que te hagas una idea, son los creadores de Deux Ex o el remake de Tomb Raider.

¿Cómo será el gameplay?


Por lo que hemos visto en el tráiler del juego de los Vengadores en PS4, se trata de un título de acción en tercera persona. Tiene toques de aventura, pero estará sobre todo enfocado en el combate. El sistema de lucha ha sido muy cuidado y actualiza las mejores mecánicas de cuerpo a cuerpo que tenemos en la actualidad. Además de introducir algunas nuevas.

Custom pepephone

Por supuesto, no faltarán los típicos bosses de final de fase. Ni tampoco las pantallas en las que tendremos que apostar por el sigilo en lugar de matar a todo lo que se ponga por delante. Y para descansar un rato de tanta adrenalina, también habrá una gran variedad de cinemáticas espectaculares.

Modos de juego

El videojuego de los Vengadores tendrá un modo campaña y un modo cooperativo online. En el primer caso, el estudio promete que será una aventura similar a las vividas en el cine. Con un profundo desarrollo de personajes que nos permitirán ver la evolución de Thor, Iron Man y el resto de Avengers.

En cuanto al modo cooperativo, constará de varias misiones en las que podrán participar hasta un máximo de 4 jugadores online. Tendremos que trabajar en equipo para hacer frente a oleadas de enemigos que aumentarán su número y poder con el paso del tiempo.

¿De qué va la historia?

Iron Man, Hulk, Black Widow y Thor liderados por el Capitán América combaten contra una entidad desconocida. De repente, en medio de la batalla la criatura explota y causa miles de bajas civiles. Todo el mundo culpa a los Vengadores del incidente, así que se separan para seguir su camino.

Los fans de los cómics ya se habrán dado cuenta que estamos ante el mismo trasfondo que una de las sagas más famosas de Marvel. La historia arranca 5 años después. Y nuestra tarea será reunir de nuevo al grupo de superhéroes más poderosos del planeta. Como vemos, el apartado narrativo está muy cuidado, por lo que podemos esperar un modo campaña realmente atractivo.

¿Qué personajes puedo elegir?

avengers juego ps4

Por el momento, en el tráiler mostrado han aparecido Iron Man, Capitán América, Thor y Hulk. Pero también estará la Viuda Negra y posiblemente otros Avengers como Ojo de Halcón. La intención del estudio es sacar nuevo contenido en el futuro, así que no descartes alguna que otra sorpresa.

Personalización de personajes

personajes marvel avengers

Si eres de los que te gusta personalizar hasta el mínimo detalle de tus personajes en los videojuegos, estás de enhorabuena. Marvel’s Avengers tendrá un montón de habilidades únicas, objetos de equipo y accesorios. Algunos incrementarán nuestro poder y otros serán simplemente cosméticos. En cualquier caso, Square Enix ha prometido que no habrá micropagos dentro del juego. Todo el contenido que se añada posteriormente será gratuito.

¿Cuándo estará disponible el nuevo juego de los Vengadores?

marvel avengers

Tras el E3 por fin tenemos una fecha de lanzamiento oficial para Marvel Avengers. Que por cierto, su nombre oficial es Marvel’s Avengers. Será el 15 de mayo de 2020 y estará disponible en Xbox One, PS4, PC y Stadia. ¡Ey! ¿Qué pasa con la Switch?

Por desgracia, los fans de los superhéroes de Marvel no podrá disfrutar de sus personajes favoritos en esta plataforma híbrida. Se ha confirmado que el juego de los Avengers no tendrá una versión para Nintendo Switch. Al menos por el momento.


Privacy Preference Center