Disney + es una nueva plataforma de streaming que saldrá en España a lo largo del 2020. El objetivo es crear un catálogo de series y películas de calidad que podamos ver con toda la familia. Y por supuesto, competir de tú a tú con Netflix o Amazon Prime, las dos opciones más populares en la actualidad.

Pepephone inimitable

Desde que se presentó el anuncio en 2017 comenzaron los rumores sobre la creación de nuevas series ambientadas en el universo de Marvel y Star Wars. Y de un tiempo para acá nos han llegado las primeras confirmaciones.

Disney Plus España: fecha de lanzamiento y precio

Disney es una de las empresas de entretenimiento más importantes de la actualidad. Y está viviendo una segunda edad de oro tras la progresiva incorporación de Fox, Lucasfilm o Marvel. Una de las novedades más esperadas de los últimos años es su plataforma de streaming denominada Disney Plus, que pretende competir de tú a tú con Netflix, HBO, Amazon y otros servicios online más asentados entre los usuarios.


 

¿Lo conseguirá? Para ello, cuenta con un catálogo de más de 400 películas y 7.500 episodios de series en su primer año. Entre las que se encuentran las de Iron Man, Capitán América, Thor, Guardianes de la Galaxia o Los Vengadores. Así como los nuevos títulos de Star Wars y otras propuestas para toda la familia como Toy Story 4 o Los Increíbles 2.

Custom pepephone

La fecha de lanzamiento de Disney+ en España está prevista para el 31 de marzo de 2020, coincidiendo con la llegada de este servicio a otros países de Europa como Francia, Italia o Alemania. En cuanto a su precio, Disney Plus costará 6,99 euros al mes, aunque puedes contratar un año entero por 69,99 euros. En cualquier caso, nos permite crear hasta 7 cuentas distintas y reproducir 4 streamings simultáneos.

disney-plus

Series Disney plus

Además de las nuevas series de Marvel que hemos visto más arriba, estos son los lanzamientos más interesantes de Disney+ Spain para este año.

The Mandalorian

The Mandalorian es la propuesta que más éxito está teniendo en Disney Plus. Toma los conceptos básicos del western y los adapta al universo de Star Wars para crear una serie fresca, divertida y de gran calidad. De hecho, tras la polémica generada entre los fans por el episodio 9, muchos directivos de la compañía han señalado que El Mandaloriano es el camino a seguir.

 

La serie está protagonizada por Pedro Pascal y cuenta con la participación de Carl Weathers, Gina Carano, Nick Nolte o Emily Swallow. Al frente del proyecto se encuentra Jon Favreau, director y actor al que muchos recordarán por dar vida a Harold Hogan en la saga Iron Man. En total, 8 episodios de 40 minutos de duración que mantienen la intriga desde el primer momento. Y cuenta por personajes tan entrañables como The Child, más popularmente conocido como Baby Yoda.

¿Y de qué va la trama? ¡Tranquilos! ¡No habrá spoilers! La historia nos sitúa varios años después de la película El Retorno del Jedi y la batalla de Endor. Es decir, entre la caída del Imperio y el surgimiento de la Primera Orden. Nuestro “héroe” es un mercenario cazarrecompensas mandaloriano que tiene ciertos problemas económicos. Y para solucionarlos, decide aceptar un misterioso encargo que cambiará su vida para siempre. En definitiva, estamos ante una serie que por si sola merece la suscripción a Disney Plus.

The Mandalorian

High School Musical

Continuación de la trilogía de películas que comenzaron en 2006 y nos permitieron seguir las aventuras de Troy, Gabriella y Sharpay, unos jóvenes apasionados por la música que harán todo lo posible para conseguir sus sueños. Propuesta especialmente dirigida al público adolescente, que es uno de los mayoritarios en plataformas como Netflix.

La serie está ambientada 15 años después y cambia por completo el elenco protagonista, que en esta ocasión está formado por el skater Ricky (Joshua Bassett), su exnovia Nini (Olivia Rodrigo) y el actual novio de ésta, E. J. (Matt Cornett). Un triángulo amoroso amenizado por bailes, canciones y constantes guiños a las pelis que explotan al máximo la nostalgia.

What If…?

¿Qué hubiera pasado si Steve Rogers nunca tomara el suero de supersoldado y ocupara la armadura de Iron Man? ¿Y si en esta realidad la agente de Shield Peggy Carter se convirtiera en la Capitán América? Si quieres descubrir las respuestas, todavía tendremos que esperar un poco.

What If…? es una serie de animación dirigida por Bryan Andrews que llegará a mediados de 2021 a Disney+. Y según sus propios creadores, mantendrá intacta la esencia de las pelis de Marvel en live action. La propuesta es bien conocida por los fans de los cómics, aunque en esta ocasión nos permite explorar escenarios alternativos a las más de 20 entregas que conforman el UCM. Y os avisamos: ¡algunos de los superhéroes más famosos volverán convertidos en zombis!

Star Wars: The Clone Wars

Star Wars: The Clone Wars tendrá una 7ª temporada, que junto a las 6 primeras podrás disfrutar en esta nueva plataforma de streaming. Todo empieza con la llegada de los Clone Troopers, soldados imperiales de asalto que han sido creados usando el ADN de Jango Fett. Servirán lealmente a la Republica en su batalla contra las fuerzas separatistas. Al menos, hasta que Palpatine ejecute la orden 66…

Esta nueva temporada nos lleva unas décadas después de que la Guerra de los Clones concluyera, atará todos los cabos sueltos y desarrollará sus propias propuestas. Está confirmada la presencia de Anakin, Maul y Ahsoka, así como el escuadrón de élite Bad Batch. Y por lo que hemos visto en la pasada Star Wars Celebration de Chicago, todo parece apuntar a que el Asedio de Mandalore será el punto álgido de esta temporada.

Películas Disney+

En el catálogo de Disney Plus tenemos algunos de los grandes clásicos del cine. Y poco a poco se irán añadiendo los últimos estrenos de Fox, Disney o Marvel. ¿Algunas sugerencias para ver con toda la familia? 101 dálmatas (1961), La Bruja Novata (1971), Fantasía (1999), La montaña embrujada (1975) o Viaje al centro de la Tierra (1959), una aventura con dinosaurios que hará las delicias de los más peques de la casa.

O bien échale un ojo a títulos más recientes como Bolt (2008), el documental marino de James Cameron Misterios del océano (2005), Iron Man (2008), Inside Out (2015) o Piratas del Caribe: la maldición de la perla negra (2003). Sin olvidarnos de La reina de Katwe (2016), Tiana y el sapo (2009) o Tron: Legacy (2010). Un catálogo muy prometedor para empezar y que irá creciendo con el paso de los años.

Las nuevas series de Marvel

Loki

 

¡OJO! ¡SPOILERS DE AVENGERS: INFINITY WARS! Si pensabas que no ibas a ver nunca más a Loki después de Avengers: Infinity Wars estabas muy equivocad@. Uno de los villanos más carismáticos y queridos por los fans del Universo Cinematográfico Marvel tendrá su propia serie. Y está confirmado oficialmente que Tom Hiddleston seguirá encarnando al hermano adoptivo de Thor.

¿Eso significa que Loki no ha muerto realmente? Por desgracia, no sabemos el marco temporal en el que se ambientará la serie. Si será después de la lucha contra Thanos o se tratará de una historia de sus orígenes. De hecho, tampoco hay fecha prevista para comenzar el rodaje. ¡Os mantendremos informados!

Visión y La Bruja Escarlata (WandaVisión)

Aunque al principio se rumoreó que habría una serie en solitario de la Bruja Escarlata, tras filtrarse el título quedó claro que esta peculiar pareja de superhéroes compartiría el protagonismo. Tiene bastante sentido, ya que la historia de ambos siempre ha estado ligada en las películas.

No tenemos mucha información sobre el proyecto. Paul Bettany y Elizabeth Olsen se mantendrán en el casting. Y podemos aventurar que narrará hechos contemporáneos o posteriores a la Guerra del Infinito, ya que la Visión fue creada durante la segunda película de los Vengadores: La Era de Ultrón.

Halcón y El soldado de invierno

falcon y bucky

La serie narrará las misiones de Halcón y El soldado de invierno. ¿Tras Avengers Endgame? ¿Antes de la llegada de Thanos? No lo sabemos aún. Pero sí que Anthony Mackie y Sebastian Stan seguirán en sus papeles protagonistas. También se ha confirmado la presencia de Malcolm Spellman como guionista, quien trabajó anteriormente en Empire.

Estas nuevas adaptaciones de superhéroes a la pequeña pantalla tendrán una media de 6 u 8 episodios por temporada. Y se ha filtrado que el presupuesto será mucho más elevado que el que tenían otras series de Netflix. Así que podemos esperar un nivel de calidad similar al de las películas.

¿Cuál será el futuro de las series Marvel canceladas en Netflix?

series netflix marvel

Tras la cancelación de series de Netflix como Iron Fist, Luke Cage o Darerevil, los fans depositaron todas sus esperanzas en la nueva plataforma de Disney. No obstante, por motivos legales será imposible que aparezcan en cualquier otro sistema de streaming al menos hasta 2020.

Pero seamos sinceros. Disney + va a apostar por sus propias creaciones, así que las posibilidades de que incluya a algunos de los superhéroes que formaron parte de The Defenders son muy escasas. Y que Netflix decida dar marcha atrás tras cancelarlas resulta más improbable aún.

Ya… Nosotros tampoco entendemos los motivos. Especialmente teniendo en cuenta que la tercera temporada de Daredevil obtuvo una gran respuesta por parte del público y la crítica.

¿Quieres saber todo sobre los cómics de Disney? No te lo pierdas aquí.

 

 

 

Privacy Preference Center