Hoy en nuestro blog de superhéroes hablaremos sobre: The Umbrella Academy, es una de las series de televisión más refrescantes de los últimos tiempos. Está basada en los cómics que creó Gerard Way en 2007 para la editorial Dark Horse. Y narra las peripecias de un peculiar grupo de superhéroes, que fueron concebidos al mismo tiempo en extrañas circunstancias.

Pepephone inimitable

El estreno se produjo en abril de 2019 y tras el enorme éxito de público y crítica, muy pronto se confirmó el rodaje de una segunda entrega. ¿Quieres conocer todos los detalles? Pues entonces te recomendamos que no te pierdas nuestra entrada de hoy. Ya que vamos a hablar del estreno de la temporada 2 de The Umbrella Academy, los actores que forman parte del casting y los poderes de cada personaje.

The Umbrella Academy 2: estreno de la segunda temporada

The Umbrella Academy fue una de las grandes sorpresas de Netflix el año pasado, ya que en tan solo 10 capítulos consiguió que millones de fan se sintieran identificados con sus protagonistas. Todo empieza con el funeral de Reginald Hargreeves, un excéntrico millonario que reunió a un grupo de niños que nacieron el 1 de octubre de 1989. ¿Qué hay de raro en eso? Pues que el día antes ninguna de sus madres estaba embarazada.


umbrella academy 1 temporada

Muy pronto descubren que hay mucho más de lo que se imaginan detrás de la muerte de su progenitor. Y la historia comienza a complicarse hasta que alcanzar tintes apocalípticos. La primera temporada acabó con un cliffhanger que nos dejó con la boca abierta. Y aquellos que son fan de los cómics, ya se habrán dado cuenta de que la serie ha tomado un camino alternativo.

Custom pepephone

En definitiva, no sabemos exactamente dónde están ni cómo están nuestros protagonistas, algo que para el showrunner Steve Blackman permite una enorme libertad creativa de cara al futuro. ¿Qué será de Vanya? ¿Habrá redención para ella? ¿Cómo solucionarán el entuerto que ha provocado? Muchas preguntas que esperamos por fin tengan respuesta. No tendrás que esperar mucho, ya que el estreno de la segunda temporada de The Umbrella Academy llegará a Netflix el próximo 31 de julio.

The Umbrella Academy 2: tráiler oficial español

Desde hace unos días está disponible el tráiler oficial de The Umbrella Academy 2 temporada. En él podemos ver como nuestro grupo ha viajado en el tiempo y están en 1963. Cinco descubre que algo (o alguien) ha alterado la línea temporal y el apocalipsis llegará a esta realidad en tan solo 10 días. Por lo que decir reunir otra vez a sus hermanos para impedirlo, aunque éstos se hayan dispersado y comenzado una nueva vida.

The Umbrella Academy 2: reparto de personajes

Steve Blackman continúa a los mandos del proyecto como showrunner, así como los artistas que protagonizaron la primera temporada:

  • Ellen Page como Vanya
  • Tom Hopper interpretando a Luther
  • Robert Sheehan como Klaus
  • David Castañeda en el rol de diego Diego
  • Emmy Raver-Lampman como Allison
  • Aidan Gallagher como Cinco.

También habrá nuevas incorporaciones:

  • Rita Arya (popular tras su paso por Humans) es la elegida para el personaje de Lila, una mujer con gran capacidad para adaptarse a cualquier tipo de peligro.
  • Yusuf Gatewood, a quien pudimos ver en Good Omens, interpreta a Raymond, un hombre inteligente y con madera de líder.
  • Marin Ireland encarnará a Sissy, una chica que se casó muy joven y está deseando reencontrarse con el amor.

vanya umbrella academy
The Umbrella Academy: poderes de los personajes

A continuación, vamos a descubrir más acerca de los protagonistas de The Umbrella Academy y sus poderes.

Luther (Número 1)

Luther es el líder de la maltrecha familia Hargrevees y pasó buena parte de su juventud en una solitaria misión a la luna. Tras sufrir un accidente, solo pudo sobrevivir gracias a una transfusión de sangre de mono, que lo transformó en una criatura mitad humana mitad simio. Tiene una fuerza sobrehumana, así como gran velocidad y resistencia.

Diego (Número 2)

Diego ha decidido llevar un duro camino como justiciero solitario, aunque en el fondo no deja de añorar su niñez en la mansión Hargrevees. En la serie sus poderes le permiten manipular con la mente los cuchillos y enviarlos a dónde el quiera. Mientras que en los cómics sus poderes le permitían aguantar la respiración sin ningún límite, por lo que recibía el sobrenombre de The Kraken.

Alison (Número 3)

La popular Alison parece que siempre tiene suerte en la vida. Y no es casualidad, ya que posee el curioso poder de hacer realidad cualquier rumor que cuente. No obstante, ha decidido no usarlo a menos que sea indispensable, ya que se dio cuenta de lo vacía que estaba su vida. En los cómics los poderes de Alison van un paso más allá y se insinúa que podría manipular la realidad como quisiera.

Klaus (Número 4)

Klaus tiene el poder de hablar con los muertos, algo que le causa un enorme estrés y está en el origen de su extrema adicción a las drogas. Durante la serie descubrirá que además tiene la habilidad de usarlos en combate, como hace con su fallecido hermano Ben. En los cómics, también es capaz de mover los objetos con telekinesis, levitar y poseer a personas vivas.

Número 5

Numero 5 es uno de los personajes más carismáticos de la serie. Es un hombre que se ha pasado más de 60 años atrapado en el futuro, pero al regresar descubre que su cuerpo es el de un niño pequeño. Su poder le permite abrir portales para viajar en el tiempo y su participación es clave para evitar el apocalipsis. O al menos, para retrasarlo.

Ben (Número 6)

No sabemos mucho de Ben, ya que es un miembro de la familia que falleció y sus hermanos apenas hablan de él. Se le aparece con mucha frecuencia a Klaus y por lo visto en la serie podemos adivinar que sus poderes consistían en invocar unos enormes tentáculos de sombra. En los cómics, se nos revela que bajo su piel habitan miles de monstruos de otra dimensión que puede controlar a voluntad.

Vanya (Número 7)

Vanya es la más especial del grupo, ya que es la única que no tiene ningún superpoder. O eso es lo que todos creen, ya que en realidad se trata de una mentira que su padre adoptivo les hizo creer. Conforme avanzan los capítulos, conoceremos los motivos para tal engaño y se revelará su auténtica naturaleza. Vanya tiene el poder de destruir planetas enteros y todos creen que será la responsable de traer el apocalipsis a nuestro mundo.

Y hasta aquí la entrada de hoy, en la que hemos hablado de la temporada 2 de The Umbrella Academy, su fecha de lanzamiento, actores principales y los poderes de los protagonistas. ¿Eres fan de la serie? ¿Te ha picado la curiosidad y comenzarás a verla? ¡Todavía tienes tiempo para ponerte al día! Como siempre, nos encantaría que nos dieras tu opinión en los comentarios. ¡Hasta la próxima!