Tras las sublimes películas de Lobezno y los X-Men, seguimos soñando con el regreso de estos superhéroes en la gran pantalla, pero hasta entonces… ¡nos quedan cómics como la flamante serie Trial of Magneto!

En España aún tardaremos un poco en verla, pero en USA llegaba en pleno mes de agosto de 2021 y ya hemos tenido la oportunidad de echarle un vistazo al primer número, así que os contamos nuestras primeras impresiones… ¡y os ponemos los dientes largos para que permanezcáis atentos a lo que se viene!

Tráiler oficial de Trial of Magneto

Marvel nos ha obsequiado con un tráiler animado de su nueva serie de cómics protagonizada por Magento y un buen número de mutantes ‘de los de antes’. Somos firmes defensores de que el dibujo del líder del ‘lado oscuro de la fuerza’ de los X-Men debería tener el rostro de Sir Ian McKellen, pero bueno, eso es cuestión de gustos.


El caso es que, huérfanos de la primera generación de X-Men en la gran pantalla, al menos nos queda que la compañía de cómics más grande del mundo siga sorprendiéndonos con joyas como esta de Leah Williams y Lucas Werneck. Estos autores, dos magos en los suyo, nunca antes habían trabajado juntos, ¡pero salta a la vista que la cosa no se les ha dado nada mal!

Custom pepephone

En dicho tráiler se nos dan las primeras pinceladas sobre lo que podremos encontrar a los largo de los cinco cómics que formarán la miniserie

¿De qué trata la nueva miniserie de los X-Men?

Trial of Magneto nos presenta una situación muy diferente a la que estamos acostumbrados. Los mutantes no están entre nosotros, luchando por sobrevivir, sino que han conseguido resguardarse en una isla en la que poder vivir en paz entre ellos. El lugar, como muchos sabréis, se llama Krakoa, pero lo que debía ser una historia idílica se torna en pesadilla tras el fallecimiento de Bruja Escarlata, la mutante a la que Magneto siempre trató como a una hija.

trial-of-magneto
No os preocupéis, no os estamos contando nada importante, ya que esto sucedió al final de la Gala del Fuego Infernal. Eso sí, dicho evento se convierte en el punto de partida de un juicio que dividirá a una sociedad mutante que no se esperaba algo así para nada en su santuario más íntimo.
Magneto, uno de los líderes históricos de los mutantes, fue quien invitó a Wanda al evento y el último que la vio con vida, ¿de verdad ha sido capaz de darle muerte? Dicha cuestión se convertirá en la piedra angular de una historia que promete, y mucho. De hecho, no solo pondrá en un buen aprieto a más de un mutante, sino que hará que los mismísimos Vengadores entren al trapo.

La verdad, no podemos esperar a tener estos cómics entre manos en formato físico, ¡va a ser alucinante!

¿Podríamos llegar a ver Trial of Magneto en la gran pantalla?

Aunque sería algo realmente espectacular, creemos que no será posible, o al menos no lo será en el medio plazo. Para empezar, parece que Marvel está buscando cómo introducir a los mutantes en el MCU de una vez por todas, es cierto. Sin embargo, la compañía tiene un calendario muy bien marcado para los próximos años, por lo que incluir en él una publicación que ni siquiera ha llegado a su fin a día de hoy nos parecería algo bastante complicado.

Es verdad que, de abrir un hueco para esta producción, ninguno de sus fans alzaría la voz en contra, ¡cada una de estas películas es un auténtico regalo para nosotros! Eso sí, viendo lo que ha tardado Viuda Negra en tener su propio filme, más aún teniendo en cuenta que está interpretado nada menos que por Scarlett Johansson, nos hace ser bastante pesimistas.

Lo único bueno de todo esto es que, de terminar adaptándose, la nueva generación de mutantes ya tendrá edad suficiente para interpretar ella misma esta nueva aventura, ¡a todo hay que mirarle el lado positivo! Queremos más de los X-Men, desde luego, pero llamadnos románticos: seguimos queriendo ver a Halle Berry interpretando a Tormenta, ¡así somos nosotros!

De momento vamos a ver cómo acaba Trial of Magneto, si es culpable o no y en qué queda todo… y después ya podremos tener licencia para soñar con algo un poco más grande. ¡Hay que ver también qué papel cumplen The Avengers en todo esto!