The Sandman es una serie de cómics creada por Neil Gaiman, que se publicó en el sello Vertigo de DC desde 1989 hasta 1996. Para muchos fans, es simplemente la mejor novela gráfica que se ha publicado hasta la fecha. ¿No la conoces? Entonces, te recomendamos encarecidamente que le eches un vistazo. Pero antes, deberías saber algo más acerca del autor y la historia de The Sandman.

Una obra maestra en el mundo de los cómics

The Sandman ha recibido un total de 13 Premios Eisners. Y los artistas que participaron en el proyecto obtuvieron otros 17. Destacando los 4 Eisners que Neil Gaiman recibió consecutivamente a principios de los 90. ¿Son merecidos? Algunos críticos afirman que estamos ante el cómic más ambicioso que se ha escrito jamás. Con una trama enrevesada y compleja que supone un auténtico desafío intelectual para el lector.

Todos los detalles están hilvanados con sumo cuidado. Nada pasa por casualidad. Las pequeñas tramas del pasado que casi habías olvidado pueden tener consecuencias devastadoras en el futuro. Y debido a la peculiaridad de la serie, donde los sueños se entrecruzan con la realidad, prácticamente cualquier cosa es posible.

Una obra gigante que te mantendrá absorto a lo largo de los números. Su guion está escrito con gran maestría. Posee secundarios muy carismáticos que enriquecen la trama. Y el autor juega mezclando varios géneros. A veces parece un cómic de terror para unas páginas más adelante sorprendernos con revelaciones filosóficas.

Custom pepephone

La historia de The Sandman

La serie está dividida en distintos relatos cortos, que aunque tienen distintos personajes mantienen una historia común. Por ejemplo, Preludios y Nocturnos es el primer arco argumental y va de los números 1 a 7. Los capítulos son autoconclusivos, aunque todo lo que pase tendrá implicaciones posteriores. Además, The Sandman está dentro del universo DC, por lo que hay algunos interesantes crossovers con otros personajes de la editorial. Como John Constantine o Martian ManHunter.

No queremos revelaros demasiadas cosas de la trama para no hacer spoilers. Pero el relato arranca con una secta de magos que pretenden invocar a la Muerte. Sin embargo, el conjuro falla y en su lugar aparece The Sandman. No entienden lo que es realmente y lo encierran dentro de una prisión con forma de botella. También le quitan sus pertenencias: un colgante, un casco y una pequeña bolsa de arena. A partir de entonces, la humanidad comienza a tener terribles pesadillas.

Todo cambia cuando un día nuestro protagonista consigue su ansiada libertad. Ahora llega el turno de la venganza. Pero antes debe recuperar los objetos que ha perdido. Sin los cuáles, carece del poder necesario para llevar a cabo sus planes.

sandman feeding

Conoce a Neil Gaiman

Cuando hablamos de grandes de los cómics, casi automáticamente se nos vienen a la cabeza los nombres de Stan Lee o Alan Moore. Sin embargo, aunque el británico Neil Gaiman es menos conocido, rivaliza en talento con los anteriormente mencionados genios. Comenzó su carrera profesional como escritor y periodista. Trabajando además de crítico para diversas publicaciones especializadas. De esta forma, entró en contacto con el mundo de los cómics. Conoció personalmente a los autores y cuando quiso darse cuenta estaba totalmente atrapado.

¡Necesitaba crear su propia obra! Y fue entonces cuando comenzó a escribir los primeros guiones sobre Sandman. Una historia totalmente distinta a los cómics de superhéroes, con un trasfondo más religioso similar a títulos como Preacher o Hellblazer de Alan Moore. Ni siquiera él podía imaginar su éxito. Tras 75 números de la serie regular y otros capítulos especiales, The Sandman se ha convertido en el máximo exponente del cómic europeo contemporáneo.

Posteriormente, Neil Gaiman se ha dedicado casi por completo a su carrera de escritor. Colaborando con el fallecido Terry Pratchett en la novela Buenos Presagios. Publicando algunos libros de éxito como American Gods. Y también trabajando en el guion de películas de animación como Beowulf y Mirrormask.

Sandman netflix

Adaptaciones a la pantalla: The Sandman llega a Netflix

La productora New Line, responsables de Pesadilla en Elm Street, ha intentado sin éxito adaptar The Sandman a la gran pantalla. Pero hace unos meses se confirmó que podremos disfrutar de una serie basada en la obra maestra de Neil Gaiman. Será gracias a un acuerdo multimillonario entre Warner Bros Television y la plataforma Netflix. Por lo que se trata de la serie de televisión ambientada en DC más cara y ambiciosa que se ha hecho hasta la fecha.

Esto se debe en parte a la falta de acuerdo existente entre Marvel y Netflix. Que ha obligado a esta compañía a buscar nuevos títulos importantes para su catálogo. Además, no sería la primera adaptación de Gaiman, ya que en la actualidad podemos disfrutar de series de este autor como American Gods o Good Omens.

Por el momento, apenas tenemos información. Desconocemos los actores que formarán parte de la serie, el director o la fecha de lanzamiento. Aunque se ha rumoreado que podría estar involucrado Allan Heinberg (Wonder Woman) como showrunner. Y que David Goyer (Krypton) y el mismísimo Neil Gaiman serían los productores ejecutivos.