Si tenéis críos por casa, le habéis echado un buen vistazo a nuestro listado de cómics para niños y habéis triunfado, lo más probable es que empecéis a necesitar más material con el que tenerles entretenidos. Lo más probable es que hace tiempo que se adueñasen del mando de la tele de casa y os suene The Loud House, serie animada que en España ha venido a llamarse Una Casa de Locos. ¿No? Preguntadles a ellos. Se emite en Nickelodeon, pero tenéis sus 5 temporadas disponibles en Netflix. Lo más probable es que se conozcan de cabo a rabo a todos los The Loud House personajes, ¡pero lo que igual no saben es que también hay cómics sobre la ficción!

Pepephone inimitable

Concretamente, que sepamos, se han editado al menos 13 novelas gráficas sobre esta particular familia y todas sus peripecias. Eso sí, como toda buena casa de locos, el caos es tal que, antes de intentar siquiera meternos en su mundo, nos convendría saber quién es quién dentro de los personajes principales de Casa de Locos. Por eso, en la entrada de hoy hemos decidido bajar al barro. Hoy os contamos todo lo que sabemos de los personajes de The Loud House, y os decimos incluso dónde comprar los cómics, ¡el mejor regalo para estas navidades!

Una casa de locos, personajes principales

The Loud House tiene un amplio elenco de personajes. De hecho, nos sorprende que los niños, a según qué edades, se acuerden de todos ellos. Los principales son Lincoln Loud, un niño de 11 años, y sus 10 hermanas, y el hilo conductor de la historia son las peripecias que viven siendo una familia tan numerosa. Tomad nota, ¡que las conversaciones con los peques pueden ser un auténtico galimatías!


  • Lincoln Loud
  • Lori Loud
  • Leni Loud
  • Luna Loud
  • Luan Loud
  • Lynn Loud Jr.
  • Lucy  Loud
  • Lana Loud
  • Lola Loud
  • Lisa Loud
  • Lily Loud

Como veis, todos ellos tienen nombres que comienzan por la letra ele, y la verdad es que con algunos los padres no se rompieron el coco. Sea como fuere, cada uno de los personajes principales Casa de Locos, por complicado que parezca, tiene una personalidad muy definida. ¿Qué os parece si lo vemos? ¡Para cuando terminéis de leer el post de hoy, llevaréis en la cabeza una auténtica masterclass sobre los The Loud House personajes!

Custom pepephone

Lincoln Loud

A pesar de lucir una cabellera blanca, el chico comienza la serie con tan solo 11 añitos, edad que mantiene hasta la quinta temporada, en la que cumple los 12. Lincoln Loud es el prota de Una Casa de Locos, y no solo por el hecho de ser el varón entre tanta hermana, sino por su ingenio a la hora de encontrar soluciones ingeniosas a los múltiples problemas de la familia. No queremos ni imaginarnos cómo serán los turnos de ducha allí…

Lori Loud

Es la mayor de todos los hermanos Loud, y a sus 17 años, como no podía ser de otro modo, está literalmente pegada a su smartphone. ¿El motivo? Que no puede vivir sin su novio, desde luego, y aunque es algo mandona… en el fondo adora a su familia. Busca entrar en la universidad, pero suele sacar tiempo para ayudar a Lincoln cuando tiene ocasión.

loriLeni Loud

Leni Loud es tan solo un añito más joven que Lori, aunque siendo tantas… ¡ya podéis imaginar que no se sacan muchos años unas con otras! Tiene 16, pero tal y como diríamos en España… ‘está en la parra’. A pesar de ser una de las mayores, el resto de sus hermanos siempre tiene que andarse con mil ojos para que no se meta en líos. Por cierto, es una diseñadora de moda muy prometedora, ¡y hasta ahí podemos leer!

Luna Loud

15 añitos tiene Luna Loud, la tercera de los Loud en llegar al mundo y la más rockera de la familia. Ojo, no solo de afición. La chica canta y toca cualquier instrumento que se le ponga por delante, ¡es toda una virtuosa!

Luan Loud

Seguimos de año en año, ¡no quisiéramos estar en la piel de esa madre! Luan Loud tiene 14 añitos y es una verdadera chinchosa. Si no, que se lo digan a Leni, que suele ser objeto de sus bromas. Tiene incluso un muñeco con el que practica la ventriloquía, Mr. Coconuts. Cada 1 de abril es su particular ‘Día de la Purga’ humorística, por lo que toda su familia procura estar lo más lejos posible de ella. Lo tiene claro, quiere llegar a ser alguien conocida.

Lynn Loud Jr.

Lynn es la quinta hermana y justo la que nació antes de Lincoln. En efecto, el chico está justo entre cinco chicas mayores y chicas menores, ¡menudo papelón! Tiene 13 años y es súper supersticiosa, tempor que aplica a su gran pasión, el deporte. No importa de qué disciplina hablemos, a ella se le da todo bien… ¡a no ser que la mala suerte diga lo contrario!

Lucy  Loud

Es la primera de las hermanas en nacer tras Lincoln, y a pesar de tener tan solo 8 añitos… ¡es una gótica de manual! Le gusta todo lo relacionado con el esoterismo, disfruta con todo lo que huele a muerte, y además tiene una habilidad que no agrada nada a sus hermanos. Aparece y desaparece de los lugares como por arte de magia, ¡y vaya sustos se llevan!

Lana Loud

Estaba claro que entre tantos embarazos tenía que salir algún huevo de dos yemas, y les tocó a Lana y Lola Loud. Son las gemelas de la familia y tienen 6 años, aunque su parecido se queda en el físico. Lana Loud es la típica niña que tiene cero cuidado a la hora de mancharse con la ropa y a la que no le da nada de asco lo que desagrada al resto. De hecho, diríamos que es algo guarrindonguilla. Eso sí, también es una manitas, así que a la familia no le queda otra que tolerar ‘sus cosas’ si quieren tenerlo todo en perfecto estado de revista en casa.

Lola Loud

Es la gemela de Lana, aunque Lola Loud es la menor de las dos, ¡por tan solo dos minutos de diferencia! Es totalmente opuesta a Lana: siempre limpia, bien vestida y amable, aunque también tiene su ‘cara B’, como las cintas de cassette. Arrasa en los concursos de belleza, ¡y a pesar de tener tan corta edad se las apaña muy bien para conseguir cash!

Lisa Loud

A sus 5 añitos, la penúltima de las hermanas Loud puede presumir de tener un coco prodigioso. Lisa tiene 4 años, pero ya tiene a sus espaldas incluso un doctorado universitario y un premio Nobel en su categoría infantil, ¿cómo os quedáis? Es la que ayuda a la mayoría de sus hermanos con los deberes, aunque a pesar de tener un carácter muy adulto… aún conserva algo de inocencia. Poca, pero algo hay.

Lily Loud

Y cerramos el listado de The Loud House personajes con la benjamina de la familia, la pequeña Lily. Tiene tan solo 1 añito, por lo que aún no le ha dado tiempo de sacarse la carrera (no hemos podido evitarlo), pero eh, ya ha aprendido a andar y le encanta ir en pelotis por todas partes.

Estos son los personajes principales Casa de Locos, pero hay muchísimos más, así que si hemos conseguido despertaros la curiosidad… pronto volveremos con el listado de personajes secundarios, que también son unos cuantos. Eso sí, con esto ya tenéis de sobra para empezar, ¡echadle un vistazo a los cómics de The Loud House y a la serie de animación, que Una Casa de Locos merece muchísimo la pena!