The Eternals es una nueva película de Marvel que se estrenará en las salas de cine en 2020. Sin duda alguna, una de las apuestas más arriesgadas del estudio. Ya que dispondrá de un presupuesto enorme. Un elenco de actores que quita el aliento. Y un grupo de superhéroes completamente desconocido para el gran público.

Pepephone inimitable

¿Les saldrá bien la jugada? Estamos convencidos que sí. Y mientras nos comemos las uñas, vamos a aprovechar para contar todo lo que sabemos hasta ahora sobre The Eternals Marvel. ¡Comenzamos!

¿Quiénes son Los Eternos?

Vale, lo mejor es que empecemos por el principio. Si mencionamos a The Eternals o Los Eternos, la mayoría de los fans del UCM no tendrán ni idea. Pero los amantes de los cómics ya sabrán perfectamente por donde van los tiros. De hecho, hemos visto recientemente a uno de ellos en las pelis de Marvel con un papel bastante protagonista. ¿Grande? ¿Púrpura? ¿Obsesionado con ciertas gemas? Exacto, el mismismo Thanos es un Eterno.


Pero ¿de dónde vienen? Se trata de una raza de seres evolucionados creada por el gran Jack Kirby en 1976. Este señor es un referente en el mundo de los cómics y ha trabajado tanto en Marvel como DC. Además de tener un estilo de dibujo único que ha sido copiado hasta la saciedad, es el creador junto a Stan Lee de Los Vengadores, Los 4 Fantásticos o La Patrulla.

Custom pepephone

Como hemos visto, los Eternos forman parte de una rama mucho más evolucionada que el ser humano. Viven en nuestro planeta, tienen grandes poderes y vidas muy longevas. Aunque no son inmortales. Fueron creados por Los Celestiales, unas entidades cósmicas que velan por el equilibrio del Universo. ¿Su misión? Convertirse en los guardianes de la Tierra.

¿Serán iguales en la peli?

Este es el origen en los cómics. En la película de Los Eternos la cosa cambia bastante. Tal y como confirmó el presidente de Marvel en la Comic-Con 2019 de San Diego, Kevin Feige, se trata de extraterrestres que llevan más de 35.000 años viviendo ocultos entre nosotros. Por lo que no sabemos de su existencia o intenciones. Un cambio que tiene bastante sentido con la fase 4 del UCM, que va a expandir las sagas cósmicas tras el éxito de Guardianes de la Galaxia o las dos últimas entregas de Los Vengadores.

Las últimas novedades de la CCXP19

A principio de diciembre se llevó a cabo la Comic Con Experience 2019 en São Paulo, Brasil. Uno de los eventos más importantes del sector, que contó con una destacada presencia de Marvel. ¡Y no decepcionó en absoluto! El CEO de la compañía, Kevin Feige, fue el encargado de hablar sobre esta película y el futuro del UCM.

¡También pudimos ver las primeras imágenes! Un pequeña escena donde se ve a un grupo de personajes hablando. De repente, un tal Druig afirma que pertenece a los Deviant. ¿Qué significa esto? Por desgracia, Marvel no ha querido hacer públicas las imágenes. Así que tendremos que esperar algún tiempo para verlas. Posiblemente hasta la próxima Comic-Con de San Diego, que se celebrará a finales de julio de 2020.

¿Quiénes son los Deviant?

Los Deviant o Desviantes eran la raza predominante en la Tierra hace miles de años. Y al igual que los Eternos, fueron creados por los Celestiales. Construyeron bastas ciudades, donde destacaba la capital Nemuria. Y gracias a su tecnología, dominaron toda la superficie y esclavizaron a la humanidad. La única excepción fue la Atlántida.

Cuando los Celestiales regresaron a nuestro mundo decidieron observar a los Deviant para ver si eran dignos. Estos respondieron con un brutal ataque nuclear. Que provocó grandes cataclismos y destruyó la mayor parte del planeta. Nemuria y la Atlántida quedaron sumergidas para siempre. Casi todos los Desviantes murieron. Y unos pocos humanos lograron sobrevivir gracias al arca que construyeron los Eternos. ¡Seguro que esta última parte te suena de algo!

Pero algunos Deviant también consiguieron sobrevivir. Huyeron a ciudades subterráneas y fundaron una nueva capital, llamada la Ciudad de los Sapos. Poseen un aspecto grotesco y enormes mutaciones, por lo que están en el origen de numerosas leyendas de monstruos y demonios. Pero tienen grandes poderes, son capaces de cambiar de forma e infiltrarse en nuestra sociedad… De hecho, ¡hace siglos que están entre nosotros!

Deviants marvel

Una historia de 7.000 años

Según las palabras de Kevin Feige, el arco argumental de The Eternals se desarrolla a lo largo de 7.000 años. Comenzará en los albores de la humanidad en Mesopotamia y llegará hasta nuestros días. De hecho, este grupo conoce a los Vengadores. Y aunque ahora mismo están ocultos, puede que esta tendencia cambie en el futuro.

¿De qué irá la trama? Pues el planteamiento se basa en un triángulo amoroso compuesto por Ikarus, Sersi y Black Knight. Y también se ha revelado que tendremos al primer superhéroe manifiestamente gay del UCM. Aunque por el momento no ha trascendido el personaje escogido para ello. También está confirmado que aparecerán los Celestiales, gigantes humanoides de inmenso poder que tendrán un gran peso en el desarrollo del UCM.

¿Cuál es el casting de The Eternals Marvel?

Hacía mucho tiempo que no veíamos a un elenco de actores así. Por supuesto, Los Vengadores reunió a la plana mayor de Marvel, pero se trató de un evento especial que culminaba una década de historias entretejidas. En este caso, estamos ante una simple película. Bueno, quizás lo de simple no le hace mucha justicia.

Tenemos a dos grandes estrellas como Salma Hayek y Angelina Jolie. La primera interpreta a Ajak, líder de The Eternals. Un ser casi tan poderoso como un dios que los aztecas confundían con Quetzalcóatl. Por su parte, Angelina Jolie dará vida a Thena, una mujer que además de tener gran fuerza y velocidad es capaz de volverse inmortal.

También tenemos al actor pakistaní Kumail Nanjiani, que posiblemente te suene de producciones como Silicon Valley. Ha transformado su aspecto físico por completo (se ha puesto muy cachas, vamos) y encarnará a Kingo: un Eterno que es uno de los más habilidosos espadachines de la galaxia. También puede volar, proyectar energía y manipular las moléculas.

El casting se completa con Lauren Ridloff como Makkari. Una actriz que se ha vuelto muy popular gracias a The Walking Dead. Brian Tyree Henry (Vice Principals) interpretando a Phastos. La joven estrella Lia McHugh en el papel de Sprite. Y dos nombres que se han sumado recientemente: Richard Madden y Millie Bobby Brown. ¿No sabes quiénes son? ¡Muy mal! Se trata de Jon Snow en Juego de Tronos y Once de la serie Stranger Things. Dos actores de moda que aportarán todo su talento a esta nueva película de Marvel.

Reparto the eternals¿Cuándo será el estreno?

Tras los eventos sucedidos en Avengers: Endgame y la última entrega de Spiderman, concluyó la Fase 3 del UCM. Los Eternos serán uno de los grupos de superhéroes más importantes de la próxima Fase 4. Y servirán además para presentar a los 4 Fantásticos, Venom, La Patrulla X y otros personajes que hasta hace poco pertenecían a Sony. ¿Cuándo tendremos la oportunidad de ver The Eternals? La están grabando en estos momentos y llegará a las pantallas de cines el 6 de noviembre de 2020.

¿Y tu qué opinas? ¿Merecerá la pena la espera? ¿Tendrá un éxito parecido a Guardianes de la Galaxia? ¿Será un fiasco tremendo? Como siempre, no seas tímid@ y déjanos tus impresiones en los comentarios. ¡Hasta la próxima!