Inicio » Series » The Boys: Introducción a los personajes

Los que ya conocíamos los cómics supimos que la serie sería un auténtico pelotazo en cuanto Amazon anunció que se disponía a adaptarla para ofrecerla en Prime Vídeo, su servicio de vídeo en streaming. En este, nuestro blog de cómics ya os dejamos en su momento los enlaces de descarga de los The Boys cómic, pero en vista del éxito de The Boys temporada 2, hoy toca profundizar un poco más en los personajes de The Boys.

Pepephone inimitable

¿Un grupo de personas sin superpoderes que se dedican a ajustar cuentas con los superhéroes que se pasan de la raya? Desde luego, la premisa es llamativa, pero es que la puesta en escena es realmente espectacular.

William (Billy) Butcher, líder de The Boys

No tiene poderes, pero sí muchas ‘horas de vuelo’. Butcher ya combatió contra los malos cuando desempeñaba su labor como agente del Servicio Aéreo Especial del ejército británico. Al igual que muchos de sus compañeros, tiene un motivo que le hace llevarse esta particular lucha al terreno personal. Culpa a uno de los superhéroes más populares del momento, Homelander, de ser responsable de la desaparición de su esposa. Es, sin duda alguna, uno de los personajes más rudos del cómic.


En la serie puede que su rostro os suene, y es que Karl Urban, el actor que lo interpreta, es un viejo conocido. Interpretó nada menos que al Éomer de la trilogía de El Señor de los Anillos, aunque es posible que con el pelo corto, moreno y con esa barba os cueste reconocerle.

Custom pepephone

butcher the boys
Marvin T. Milk, el peor hablado de The Boys

Se podría decir que es el ‘número dos’ del grupo de antihéroes. Es padre de familia, hecho que hace que siempre esté valorando dejar a los vigilantes por su seguridad, pero su relación con Butcher se lo impide. Es de raza negra y es del Bronx, por lo que cumple con los tópicos y es bastante mal hablado. En la serie es un poco menos sombrío que en el cómic, pero Laz Alonso lo borda igualmente.

Hughie Campbell, el más cambiado del cómic a la pantalla

En los cómics le conocimos como un escocés de 19 añitos, un escocés lleno de tópicos escoceses, aunque decir esto es casi una redundancia. En la serie de Amazon, sin embargo, es un estadounidense de 25, por lo que poco tiene que ver con el espíritu original del personaje. Eso sí, el hecho que le hace unirse a los integrantes de The Boys sí que es coincidente. El chico ha perdido a su novia de una forma trágica: otro superhéroe, A-Train, le ha quitado la vida mientras perseguía a un malhechor. Esto es aprovechado por Butcher, quien no duda en reclutarle.

En la serie es encarnado por alguien que quizás nos resulte familiar, Jack Quaid. Puede que no por sus trabajos previos, desde luego, pero su cara puede sonarnos… porque es el hijo de Dennis Quaid y Meg Ryan.

personajes the boyss
Kimiko, ‘la hembra’

Si eres la única mujer de un grupo tan rudo como el de los vigilantes, te arriesgas a que te caiga un mote tan extraño como el suyo. Esta chica asiática es uno de los personajes más peculiares del cómic The Boys, y estaba claro que también debía serlo en la serie. Es víctima de unos experimentos que le han otorgado ciertos poderes, como curarse fácilmente o ser capaz de destrozar cuerpos con cierta maestría. También es muda, lo que la hace aún más especial si cabe.

Frenchy, brutalidad en estado puro… con acento francés

Este delicado francés es en realidad un traficante de armas experto en municiones y comunicaciones y, por qué no decirlo, con cierto aire de psicopatía que descarga siempre que puede contra los superhéroes que hacen mal las cosas. Cierra un grupo de lo más particular, casi tanto como él.

Homelander, un Patriota… algo zumbado

Si tienes superfuerza, puedes volar, ves a través de las paredes, eres guapo y te haces llamar Patriota, lo más normal es que seas el héroe perfecto, ¿no? Pues de eso nada, esa imagen de perfección que proyecta Homelander en realidad esconde una personalidad narcisista, incluso diríamos que sádica. Es el líder de ‘Los Siete’, y también el principal antagonista tanto de la serie como del cómic.

En la ficción es interpretado por un Antony Starr que, hay que reconocerlo, lo borda.

patriota the boys

Queen Maeve, mano derecha de Homelander

Sin duda, otro de los personajes que cambia bastante de la versión del cómic a la de la serie. A la Queen Maeve del cómic solo le importan los lujos y encontrarse bien consigo misma. Lo de utilizar sus poderes para salvar a la humanidad… como que no va mucho con ella. Sin embargo, la superheroína de la serie sí que muestra cierta empatía. Tiene una gran fuerza.

En la serie es interpretada de forma magistral por Dominique McElligott.

Black Noir, Negro Oscuro, el superhéroe más misterioso

Si algo han calcado en The Boys serie del Black Noir de los cómics ha sido, sin duda alguna, su naturaleza reservada. Eso sí, la versión del audiovisual demuestra una maestría con los cuchillos y las armas blancas en general que no le conocíamos al negro oscuro de la versión impresa, ¡y nos gusta bastante!

Starlight: no todo vale para alcanzar la fama

Curiosamente, aunque ha sido una de las últimas en unirse a ‘Los Siete’, es de las que más vocación tiene por ayudar a la gente que más lo necesita. Esta superheroína, además de vestir un traje de lo más sexy, tiene el don de emitir luz. En el cómic, además, tiene la capacidad de volar, algo que aún no le hemos visto en The Boys temporada 2… ni en los capítulos anteriores. Es consciente que lo que hacen los Seven está mal, por lo que decide convertirse en el ‘topo’ de The Boys en la organización.

A-Train, el motivo de Hughie para unirse a The Boys

Aunque el personaje de los cómics es lo que en España vendríamos a llamar un ‘niñato’, lo cierto es que el A-Train de la serie The Boys está bastante mejor construido. Sigue siendo egocéntrico y egoísta, pero… de un modo algo más refinado. Corre que se las pela debido a su adicción a cierto compuesto, ¡pero no os contamos más!


No están todos los que son, pero sí son todos los que están. Si queréis saber más, y descubrir a los The Boys personajes que faltan, no dudéis en echarles un vistazo a los cómics y en poneros al día con la temporada 2 de The Boys, ¡dan para unas cuantas tardes de buen entretenimiento!

 

Privacy Preference Center