El guionista de cómics irlandés Garth Ennis es uno de los artistas más reputados en la actualidad. Trabaja sobre todo en el mercado norteamericano. Y ha creado algunos de las historias y personajes más alucinantes de los últimos años. Su estilo está marcado por el humor negro, el lenguaje inapropiado y la más absurda violencia. Siendo recurrentes los temas religiosos y las alusiones al género de los superhéroes.

A finales del siglo pasado revolucionó el mundillo con Preacher, un trabajo realizado junto al excelente dibujante Steve Dillon. Cuenta con una serie live action protagonizada por Dominic Cooper y Ruth Negga, que va ya por su cuarta temporada.

Otro de sus cómics de culto es The Boys, que comenzó a escribir en 2006. Narra las aventuras de un grupo de personas normales que se han hartado de los excesos y desmanes de los superhéroes. Y al igual que Preacher, ha dado el salto a las pantallas de nuestros televisores.

En la entrada de hoy vamos a conocer la serie de moda de la que todo el mundo habla. Echaremos un ojo al casting de The Boys y mostraremos todos los motivos que existen para verla. ¿Estáis preparados para una experiencia totalmente distinta? ¡Comenzamos!

Custom pepephone

¿Sobre qué trata esta serie?

The Boys es una sátira cargada de mala uva de los cómics de Marvel y DC. Presenta un mundo que a simple vista nos resulta muy familiar. Con un grupo de superhéroes que todo el mundo adora. Pero a medida que escarbamos en la superficie, descubrimos que la realidad es bien distinta.

The Seven

No solo usan sus poderes en propio beneficio. Sino que la fama les ha corrompido hasta tal punto de que se han vuelto villanos de ego desmedido. Y además trabajan para una multinacional llamada Vought American. Cuyos directivos harán cualquier cosa para encubrir los crímenes de The Seven, como así se llaman.

Los 7 están formados por Homelander, A-Train, The Deep, Black Noir, el Hombre Invisible, Queen Maeve y Starlight. Esta última acaba de incorporarse al grupo recientemente, por lo que conserva intacta la ilusión e inocencia. Un contrapunto muy interesante teniendo en cuenta la oscuridad que la rodea.

Además, la interpretación de Erin Moriarity es sin duda la gran sorpresa del reparto. Si la serie sigue teniendo este éxito, no te extrañe que próximamente la veamos desfilando por la alfombra roja de Hollywood.

The Boys

El protagonista de nuestra historia es Hughie (Jack Quaid). Este vendedor de coches sufre una terrible tragedia en el primer episodio de la serie. Cuyo culpable directo es un superhéroe. Su vida cambia por completo y decide centrarse en satisfacer sus ansias de venganza. Muy pronto se le une Billy Butcher (Karl Urban). Y juntos deciden montar un grupo de patrulleros clandestino para luchar contra The Seven y Vought American.

Pero también se dan cuenta de que no pueden llevar a cabo solos un plan tan ambicioso. Por lo que a lo largo de la temporada podremos disfrutar del reclutamiento de nuevos personajes como Leche Materna, El Francés o La Hembra, interpretados por Laz Alonso, Tomer Capon y Karen Fukuhara respectivamente.

Los temas sobre los que nadie quiere hablar

Existen temas muy escabrosos que no se suelen mostrar abiertamente. Como por ejemplo, el acoso sexual, el racismo o el control de las multinacionales sobre la esfera social y política. Pues bien, todo el argumento de The Boys gira en torno a estos conceptos. Y aunque el tono general podría confundirse con una comedia de acción, no tiene miedo a tratar con crudeza los peores rasgos de la humanidad.

Este siempre ha sido el leitmotiv de los cómics, que la serie ha sabido captar con mucho acierto. Sacar a relucir todas las vergüenzas de un sistema corrupto hasta la médula. Además, tiene un ritmo frenético, acción trepidante y pasajes más relajados que nos permiten conocer mejor el pasado y motivaciones de los personajes.

Por qué debemos verla

personajes the boys

La serie basada en los cómics de Garth Ennis se estrenó el pasado mes de julio. The Boys ha superado por completo las previsiones de los desarrolladores, convirtiéndose en uno de los mayores bombazos de la temporada. Y también en la producción más rentable y exitosa para Amazon Prime en los últimos años.

Eric Kripke, productor ejecutivo, afirma que ya están trabajando en una segunda temporada. Que no solo será más grande, sino también mucho más profunda, emotiva e intensa. Centrada en los personajes y sus relaciones. El objetivo, según sus propias palabras, es que sea mejor que la primera.

En esta misma línea se expresó Jennifer Salke, directora de Amazon Studios. The Boys les ha sorprendido gratamente por la respuesta del público en las primeras dos semanas. Y en tan poco tiempo se ha convertido en una de las series originales de Amazon más vistas de la historia. ¿Tan buena es The Boys? ¡Vamos a ver lo que dice la crítica especializada y el público!

Críticas a The Boys

Comenzamos con FilmAffinity. Para el crítico Pablo González Taboada, la serie es una propuesta impactante y estilizada. Que te atrapa al principio por su puesta en escena y finalmente te engancha por la profundidad de sus personajes. Desarrollados con tal maestría que ponen en duda todos los conceptos morales del género de superhéroes.

Pues parece que el público de esta web también está de acuerdo con la crítica oficial. The Boys tiene un 7,9 de media con más de 2.500 votos. Una nota muy relevante teniendo en cuenta que grandes producciones no han superado el 6 en este medio.

¿Le hace justicia? ¿Se queda corta la nota? En IMDb consigue un 8,9 con más de 51.000 valoraciones de la comunidad. Y finalmente, vamos a echarle un ojo a Rotten Tomatoes, la web de referencia en la actualidad. En el tomatómetro, The Boys alcanza un 81% por parte de la crítica y un 95% del público. Con 75 y 1.500 participaciones respectivamente.

Para Daniel Fienberg, de The Hollywood Reporter, estamos ante una obra entretenida y autorreferencial. Que cuenta con un casting muy sólido y reproduce a la perfección el ambiente del cómic original. Y según Kristy Puchko (IGN), cambia por completo la perspectiva del género superheroico, introduciendo oscuridad y escenas explicitas de violencia y sexo.

¿Algunas opiniones negativas? Las tenemos, pero tampoco son demasiado duras, centrándose sobre todo en que la serie está algo sobrevalorada. Para Daniel D’Addario de Variety, por ejemplo, la construcción del mundo es genial. Pero precisamente el cinismo que caracteriza a The Boys acaba saturando un poco el resultado final.

Si te gusta el género de los superhéroes y quieres disfrutar con una obra madura y crítica con temas de actualidad. ¡No lo dudes! The Boys no te decepcionará.


Privacy Preference Center