El pasado 20 de marzo entró en vigor el acuerdo firmado en 2018. Mediante el cual Disney compró 21st Century Fox por una cantidad superior a los 70.000 millones de dólares. De esta forma, la compañía adquiere sus estudios de grabación, series, películas y propiedades intelectuales. Y se une a una larga lista encabezada por Marvel, Pixar o Lucasfilm.

Esto ha tenido numerosas repercusiones en todos los sentidos. Pero la comunidad se ha mostrado especialmente interesada en la inclusión de los X Men, los 4 Fantásticos o Deadpool en el Universo Cinematográfico de Marvel. De hecho, Internet se ha convertido en un hervidero donde los fans han mostrado sus más locas elucubraciones al respecto.

Yoigo Escritorio

¿Quieres conocerlas? ¡Sigue leyendo! En la entrada de hoy vamos a hablar de la presencia de los mutantes y otros superhéroes de Fox en el UCM. Repasaremos las principales teorías para introducirlos en la franquicia. Y mostraremos el futuro que le esperan a nuestros personajes favoritos en la gran pantalla.

Anunciada una peli de los 4 Fantásticos para 2022

cuatro fantasticos en ucm

Los 4 Fantásticos son la primera familia de superhéroes de la editorial Marvel. Creados por el propio Stan Lee y el mítico Jack Kirby.  Además de ser muy queridos por los fans, están relacionados con todos los megaeventos y sagas cósmicas que hemos podido disfrutar en los cómics. Pues bien, parece que también serán los primeros en dar el salto al UCM.

Custom Yoigo

Hace poco se ha revelado que la película de Los 4 Fantásticos se estrenará en 2022. Por el momento, solo tenemos confirmado al director. Se trata de Peyton Reed, un viejo conocido para la compañía que ya estuvo detrás de las cámaras en las dos pelis de Ant Man. Y han saltado a la palestra algunos nombres para interpretar a Reed Richards, entre los que destacan Keanu Reeves y John Krasinski

No sabemos demasiado sobre el proyecto, pero hay rumores que sitúan la cinta en los años 60. Por lo que estaríamos ante una historia de orígenes sobre Mr Fantástico, la Mujer Invisible y el resto del supergrupo. Los dos anteriores intentos no tuvieron el éxito esperado (especialmente el segundo que un sonoro fracaso de crítica y taquilla.) ¿Podrán por fin los fans quitarse esa espina?

Cómo introducir a los 4 Fantásticos en el UCM

4 fantasticos ucm

Tras los hechos acontecidos en Avengers: Endgame y el éxito de Thor: Ragnarok o Guardianes de la Galaxia, Marvel tiene claro que su fase 4 abrirá una nueva era espacial. Ya están anunciados Los Eternos y hace tiempo que se rumorea sobre la llegada de otros personajes como Adam Warlock o Novan

Bajo esta premisa, será muy sencillo introducir a los 4 Fantásticos en el Universo Cinematográfico Marvel. Las tramas de este grupo siempre han estado relacionadas con los viajes por el universo y el descubrimiento de razas alienígenas. Y ahora que contarán con un presupuesto acorde y un buen guion, puede que estemos ante el comienzo de una nueva dimensión en el cine de superhéroes.

El futuro de los Mutantes no está tan claro

xmen en ucm

Disney ha sido mucho más hermética con respecto a la entrada de los X Men en el UCM. De hecho, el productor Kevin Feige utilizó el término genérico “Mutante” durante el anuncio de la Comic Con de San Diego de este año. Según sus palabras, hagan lo que hagan con ellos, el resultado será totalmente distinto a lo que habíamos visto antes.

Estas declaraciones han abierto de par en par las puertas a las más disparatadas teorías. Para empezar, Fox no solo disponían de la Patrulla X. También contaban con otros héroes como Deadpool y grupos como X-Force o Los Nuevos Mutantes. ¿Qué quiere decir esto?

Cómo introducir a los Mutantes en el UCM

x men en ucm

Quizás, Marvel comience a explorar a otros personajes antes de sumergirse de lleno en un reto tan importante como los X Men. Una saga que, al igual que los 4 Fantásticos, también ha tenido dos versiones en la gran pantalla. Y aunque sus episodios finales no estuvieron a la altura, en general son muy apreciadas por la comunidad.

Hay que tener en cuenta que Disney ha esquivado el tema mutante debido a que no tenía los derechos. Por esta razón, la Bruja Escarlata y Mercurio obtuvieron sus poderes del Barón Von Struckeren en la segunda parte de los Vengadores. Y ahora que la mencionamos, Wanda Maximoff podría estar directamente involucrada en la entrada de los mutantes en el UCM.

Sin embargo, sus poderes en la gran pantalla son bastante distintos a los del cómic, por lo que es improbable que se produzca un escenario similar al visto en House of M. También se ha hablado del multiverso y la posibilidad de que tenga algo que ver con la aparición de estos nuevos personajes. Y por supuesto, hay cientos de teorías que intentan conectar todas las líneas temporales anteriores.

Como no, tenemos que acudir a las viñetas para encontrar inspiración. Marvel se encuentra sumergida en un proceso de reconstrucción del universo mutante en sus cómics. ¿Irán las películas por el mismo camino? A tenor de la retroalimentación vivida en los últimos años, será uno de los elementos más importantes que debemos considerar.

Un proyecto más ambicioso que Fantastic Four

x men en marvel

Sea como sea, el proyecto no está nada claro. Con los 4 Fantásticos, prácticamente se ganarán el favor del público hagan lo que hagan, debido al desastre de las anteriores entregas. Pero con los X Men el asunto es bien distinto. Además de una gran producción, la saga cuenta un casting espectacular formado por Patrick Stewart, Ian McKellen, James McAvoy, Halle Berry, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence o Hugh Jackman.

Será muy complicado encontrar a un actor que supere en carisma al actual Lobezno. Aunque en Internet apuntan a Dacre Montgomery, a quien hemos podido ver con un papel protagonista en la tercera temporada de Stranger Things. ¿Crees que podría dar la talla? ¡Estamos deseando leerte en los comentarios!

Privacy Preference Center