DC, nos llega una de las últimas maravillas que ya nos tiene deseando verla. Hablamos de la nueva Superman & Lois, una adaptación de los cómics y, por qué no decirlo, de la versión previa que tuvimos la suerte de vivir en televisión hace años.

Eso sí, si esta última se centraba en el inicio de la historia de amor de Clark Kent y Lois Lane, en esta ocasión la trama nos llevará hasta un momento bastante más avanzado de la relación. No os lo hemos dicho, pero esta nueva ficción llega en formato serie y su primer episodio vio la luz el 23 de febrero de 2021 a pesar de todo el lío con el coronavirus. La ficción está en línea con el resto de historias del Arrowverso y, gran noticia, no hay que hacer mucha búsqueda, ¡Superman & Lois está en HBO España! Eso sí, ¿merece la pena echarle un vistazo? Eso es precisamente lo que vamos a dilucidar con este post de hoy, que aunque seamos un blog de cómic… ¡un poco de gusto ya tenemos a la hora de hablar de estas cosas!

Trailer Superman & Lois trailer

No os vamos a engañar, hacer una serie de Superman & Lois Lane sin Teri Hatcher y Dean Cain (sobre todo sin Teri Hatcher) era algo arriesgado, sobre todo de cara a los seguidores que disfrutaron de la versión de los 90. Sin embargo, lo cierto es que Tyler Hoechlin y Elizabeth Tulloch rayan a muy buen nivel como dignos sucesores. De todos modos, hablar de una serie siempre resulta más sencillo habiendo visto algo sobre ella, ¿no creéis? Por eso… ¡aquí debajo os dejamos el trailer de Superman & Lois en HBO!


Como veis, para empezar, la nueva serie de Superman & Lois es más profunda y más oscura que la original. Aborda otro tipo de problemáticas. Ya no hay cortejo, ni tensión sexual. La pareja está más que consolidada, tiene dos hijos y debe enfrentarse a problemáticas bastante más complejas que la llegada de un malvado (aunque de eso también hay). Si recordáis la ficción de los 90, todo era bastante más colorido, más coral. En este caso, la historia se adapta a los tiempos. Sigue siendo igual de comercial, pero creemos que se adapta mucho más a las exigencias de los fans.

Custom pepephone

¡El único problema que le encontramos es que el hecho de llegar en formato serie hace que no podamos incluirla en nuestro listado de películas de superhéroes de HBO! Al margen de bromas, lo cierto es que el hecho de que sea una ficción episódica le otorga una mayor notoriedad. A día de hoy no hay mayor gozo que poder disfrutar de una gran historia bien estructurada, y para eso no existe mejor opción. Nosotros lo tenemos clarísimo, ¡Superman y Lois es un acierto!

Superman & Lois: sinopsis

Superman CavillEstaréis pensando que sí, que muy bien todo lo que os hemos contado hasta ahora, ¡pero que queréis saber de qué va la historia! Pues bien, tal y como os hemos mencionado con anterioridad, en esta ocasión la trama no nos presenta el amor de Lois y Clark en sus inicios, sino que nos ofrece a una pareja más que consolidada con dos hijos adolescentes. Este cambio, que podría parecer insignificante, ya implica una serie de problemáticas de las que no había ni rastro en su predecesora. Primero, por la situación familiar en sí, y después porque a ambos les surge una preocupación de lo más recurrente, ¿heredará alguno de sus vástagos los poderes de Superman?

Por si esto fuese poco, hay que añadir al cóctel que los muchachos no saben quién es su padre en realidad, y que toda la familia decide cambiar la gran ciudad por la pequeña Smallville, el lugar en el que Clark se crió y en el que volverá a encontrarse con problemas del pasado. Alguno de ellos, como no podía ser de otro modo, tendrá incluso nombre propio: Lana Lang. El primer amor de Superman sigue en la ciudad en la que empezó todo, y aunque está casada con el jefe de bomberos… ya se sabe, ¡donde hubo fuego siempre quedan cenizas!

Sus hijos, dos chicos de ciudad en un nuevo hogar tampoco estarán libres de problemas, aunque en su caso serán bastantes más cotidianos. Ahora bien, no desesperéis, no todo será ‘normalidad’ en este regreso del Hombre de Acero. Como era de esperar, los problemas le seguirán hasta su nuevo hogar, lo que provocará que tenga que hacer alarde de todas sus habilidades y confesarles a sus hijos quién es en realidad. ¡La cosa viene cargada de emociones!

El Extraño, una nueva amenaza para Superman & Lois

¿Qué pasaría si apareciese un ser realmente poderoso con el convencimiento de que otro como Superman no tiene cabida en el universo? Tal y como hemos visto en el trailer de Superman & Lois, un curioso ser con una armadura bastante molona le pondrá las cosas bastante complicadas. El Extraño, ese es su nombre, no parece dispuesto a dejar que Clark Kent disfrute de su retiro dorado tras perder su trabajo y a su madre en el mismo día. Y menos mal, porque no hay superhéroe sin un villano a la altura, ¡y de villanos DC Cómics sabe un rato!

¿Qué? ¿Os hemos convencido para darle una oportunidad a la serie de Superman & Lois? Si es así… ¡id contándonos en los comentarios qué os parece!