Hoy os hablamos de las mejores parejas que recordamos en la historia del cómic. Sí, no están todas las que son, pero no podréis negarnos de que sí que son todas las que están, ¡disfrutadlas!

Superman y Wonder Woman

superman-y-wonder-woman

Si no sois muy fans de los cómics de Superman es probable que penséis que su pareja siempre fue la periodista Lois Lane, pero de eso nada, amiguetes… ¡resulta que el Hombre de Acero también mantuvo un romance nada menos que con Wonder Woman! Así es, la Mujer Maravilla cayó rendida en sus brazos, ¿o fue al revés? Pero a ver, ¿no tenía cada uno su pareja? Pues sí, pero tras décadas de idas y venidas hubo un arco argumental que les unió… y que nosotros particularmente disfrutamos muchísimo. ¡Si es que estaba clarísimo que estaba hechos el uno para el otro!

O no, porque la cosa surgió en Los Nuevos 52 y se terminó antes el romance que la trama. Como ya hemos dicho, Superman siempre había sido fiel a Lois y Wonder Woman a Steve Trevor, pero los guionistas decidieron darle una vuelta de tuerca a la cosa… y no funcionó.


El final de Justice League #12 fue el momento elegido por Geoff Johns y Jim Lee para mostrarnos un beso que pasará a la historia del cómic. Sin embargo, tal y como os hemos adelantado, lo de Clark Kent y Diana no llegó a nada porque él aún albergaba ciertos sentimientos hacia su ex… ¡y hasta ahí podemos leer!

Custom pepephone

Mary Jane Watson y Peter Parker

Mary Jane Watson y Peter ParkerSí, Peter Parker ha tenido varias parejas a lo largo de los años, pero no hay duda de que ninguna de ellas tuvo el calado de la eterna Mary Jane Watson. No es que fuese la que más nos gustase para nuestro amigo y vecino Spiderman, desde luego, pero sí que fue su primer amor y eso, a lo tonto, siempre se deja notar.

Le metió en algún que otro lío, pero él siempre estuvo dispuesta a ayudarla. Además, esta contaba con el beneplácito de la tía May, así que poco había que hacer… hasta que la cosa entre ellos se acabó por culpa de su pacto con uno de los peores villanos de Spiderman, Mephisto. Después vendrían otras como Felicia Hardy, aunque el amor tampoco les duraría demasiado.

Está claro que ser superhéroe es como dedicarse al mundo de la tele, ¡mantener una estabilidad amorosa es casi imposible!

Catwoman y Batman

batman y catwomanDC Comics siempre nos ha mostrado una tensión sexual más que latente entre Catwoman, una ladrona de guante blanco, y el Caballero Oscuro. Parece mentira que el justiciero de Gotham pueda sentirse atraído por una malhechora, aunque lo cierto es que, tal y como pudimos observar en la trilogía de Christopher Nolan, donde fue interpretada por Anne Hathaway, también ha habido múltiples momentos en los que Selina Kyle ha estado dispuesta a ayudar al superhéroe más amado de la compañía.

El caso es que uno de sus últimos arcos argumentales pasó de la tensión al casi matrimonio, algo que varias generaciones antes que nosotros esperaron con ansia durante años. Sin duda alguna, verles juntos sería una auténtica gozada, pero también restaría bastante emoción a sus encuentros.

Por cierto, en uno de los universos paralelos de DC incluso llegaron a tener una hija en común, aunque ya se sabe que estas cosas duran poco y son más bien ensoñaciones con las que explorar otro tipo de territorios. ¡A ver qué pasa en el arco original!

Harley Quinn y el Joker

harley-quinn-y-el-jokerSon dos de los peores villanos de Batman… y lo saben. Ella trabajaba en el manicomio de Arkham y fue engañada por el Joker hasta degenerar en la aclamadísima Harley Quinn. Eso sí, aunque el personaje siempre ha gozado de un gran cartel entre los lectores, no hay duda de que la interpretación de la australiana Margot Robbie hizo que el personaje subiese como la espuma.

Al Joker no le hacía falta esto último. No se entiende a Batman sin el Joker ni viceversa. Aún así, las interpretaciones de Heath Ledger primero, y de Joaquin Phoenix después, le han convertido en leyenda.

Como pareja son horrendos, todo hay que decirlo. Comparten un amor-odio bastante llamativo, sobre todo por parte del Joker, que trata a Harley de formas extremadamente crueles. Dicen que hay amores que matan, pero en este caso, cualquier día, nos vamos a llevar un disgusto. Ninguno de los dos está bien de la cabeza, ¡y eso se nota!

Sigrid y el Capitán Trueno

Y no podíamos terminar un ranking como este sin hacer mención a uno de los mejores cómics españoles de la historia, El Capitán Trueno. Son muchas las aventuras que este personaje ha vivido tanto en los cómics del capitán trueno como en su película, pero hay una que superó a todas las demás: la aventura amorosa que compartió con su Sigrid de Thule, una reina vikinga que pasó a la historia por ser la eterna novia de este héroe del mundo del tebeo.

Sin duda, hay superhéroes que no se entienden sin determinados noviazgos, mientras que otros nos sorprenden porque les perdimos la pista y no llegamos a enterarnos de lo que había pasado entre ellos. Eso sí, algo es seguro: no le hacemos ascos a enterarnos de nada de esto. ¡Y luego habrá quien vaya diciendo por ahí que nunca ha visto Sálvame!