Hoy hemos decidido hablaros de supervillanos de DC Cómics que en sus historias que ha trascendido de la figura del Hombre Murciélago o bien porque se han enfrentado a otros personajes como Superman o Wonder Woman. ¿Preparados? ¿Listos? Pues… ¡vamos allá!

Jóker

Por muy famosos que se hayan hecho los superhéroes y villanos de Marvel, lo cierto es que absolutamente todo el mundo sabe quién es el Jóker aunque no haya visto ni una sola de las películas de Batman. Es el malo por antonomasia del mundo del cómic, aquel que puso de manifiesto que, sin un buen villano a la altura, un héroe es un poco menos héroe.

mejor jokerExisten varias hipótesis sobre sus orígenes, aunque lo que resulta innegable es que su primera aparición de produjo en el cómic Batman #1, el primero de todos, allá por el año 1940. Se trata de un demente que, a pesar de no estar nada bien de la cabeza, hace gala de una inteligencia muy superior a la media. Nos lo han pintado como un comediante venido a menos, como un mero maleante de Gotham que ha ido creciendo, como un genio del crímen… Eso sí, hablando de pintura, lo que no ha cambiado nunca ha sido su rostro pintado de payaso con una sonrisa perenne, su cabello verde y su icónico traje de chaqueta morado.

A Heath Ledger le dio el Oscar póstumo a Mejor Actor por su papel en El Caballero Oscuro, galardón que repetiría unos años más tarde Joaquin Phoenix por su no menos magistral Jóker. ¡El más malvado de todos los villanos de Batman! Si queréis saber más sobre el personaje, solo tenéis que haceros con alguno de los títulos que recopilamos en nuestro listado de los mejores cómics del Jóker.


Custom pepephone

Darkseid

El siguiente de los supervillanos de DC Cómics del que vamos a hablaros no tendría que haber pisado Gotham en su vida porque es un tipo del universo Superman, aunque ya se sabe que aquí al final terminan todos mezclados con todos. Este villano de DC tiene bastante mala uva y, aunque es de apariencia humanoide, en realidad, al igual que Clark Kent, se trata de un extraterrestre. Eso sí, en su caso no proviene de Kriptón, sino de Apokolips.

Es inmortal, extrafuerte, tiene una fuerza y una velocidad sobrehumanas, puede cambiar de tamaño a su antojo, puede teletransportarse, es tremendamente inteligente… y podríamos seguir así todo el post, ¡la verdad es que pusieron mucho empeño en convertirle en uno de los peores supervillanos de DC Cómics!

Tal y como ya os hemos adelantado unas líneas más arriba, este auténtico tirano se las ha visto con Superman, pero también con Batman, Wonder Woman o Supergirl. De hecho, el mismísimo Jóker intentó controlarlo en una época. ¡Si no sabéis mucho sobre él, ha llegado el momento de buscar historias en las que aparezca!

Lex Luthor

Lex LuthorLos que no hayáis leído muchos cómics de Superman, pero en su día vieseis Smallville, sabréis de sobra quién es Lex Luthor. Se podría decir que es el Jóker de Superman, o lo que es lo mismo, uno de los peores supervillanos de DC Cómics. Al igual que el villano de Superman, su primera aparición fue en el año 1940, ¡está claro que fue año de buena cosecha en DC!

Es un tipo con buena planta cuyo principal poder es la inteligencia. De hecho, envidia bastante a los héroes en general porque son admirados por sus superpoderes, ¡por eso su objetivo principal es demostrar que puede vencer al mismísimo Superman a pesar de carecer de herramientas sobrenaturales para ello!

Harley Quinn

Comenzó siendo una sanitaria del manicomio de Arkham seducida por el Jóker, una mente perturbada capaz de cualquier cosa con tal de conseguir sacar adelante sus planes. Eso sí, su fuerte personalidad, unida al estallido del personaje en la gran pantalla gracias a la magistral interpretación de Margot Robbie, hicieron que la alocada Harley Quinn se convirtiese en una de las mujeres villanas más poderosas.

Su nombre, por cierto, proviene del auténtico nombre de esta mujeraza, Harleen Frances Quinzel. Su relación con el Jóker es de amor-odio total, ya que aunque le quiere, este no deja de maltratarla. Eso sí, en los últimos tiempos se la ha visto bastante cerca de Poisson Ivy… ¡y hasta ahí podemos leer!

Bane

Bane es de esos supervillanos de DC que dan auténtico miedo. Es un tipo enorme y musculado con una careta que le da un aspecto horrible pero que, además, contribuye a engrandecer su mística. Fue interpretado en el cierre de la trilogía cinéfila de Critopher Nolan nada menos que por Tom Hardy, aunque en ese caso la verdadera malvada era otra.

bane

Es uno de los villanos DC que suele enfrentarse a Batmen y, además de por su inteligencia, Bane es temible por su enorme fuerza. Sin duda, uno de los malvados de DC Cómics con más posibilidades de seguir haciéndose importante en un futuro próximo.

Manta negra

También conocido como Black Manta, se trata de un mercenario que os sonará de sobra si habéis visto la película de Aquaman. Su nombre ya nos dice que se lleva fenomenal con el medio acuático, ¡pero es que es un auténtico virtuoso en lo suyo! Se trata de un temible asesino al que, nos da en la nariz, volveremos a ver muy pronto en la gran pantalla.

manta negra

Nos están todos los que son, pero lo cierto es que sí son todos los que están. Si os gusta este post prometemos ir ampliándolo con nuevos villanos de DC muy pronto, pero antes tenéis que contarnos cuál de ellos es vuestro favorito… ¡y qué nombres echáis de menos en este listado de supervillanos de DC Cómics!