A finales del año 2020 saltaba la noticia: estaba cociéndose un nuevo proyecto en el universo Star Wars. Cierto, nada nuevo en los últimos años, de hecho se esperan varios estrenos este mismo año, pero lo cierto es que el de Star Wars Visions era diferente a todo lo visto hasta ahora. ¿Y eso por qué, si ya hemos visto numerosos ejemplos de La Guerra de las Galaxias llevada al terreno de la animación? ¡Pues porque en esta ocasión tendría estética anime!

Y no, en esta ocasión tampoco será una serie, territorio que Disney+ está explotando como nadie con maravillas como The Mandalorian o la cada vez más cercana El Libro de Boba Fett. Se tratará de una colección de 9 cortometrajes a cargo de algunos de los mejores creadores del mundo del planeta. De ahí lo de ‘Visions’, cada uno aportará su propio granito de arena.

¿Y sabéis qué? Que como no podríamos tenerle más ganas a este curioso invento… ¡venimos a contaros todo lo que hemos conseguido descubrir sobre él!


¿De qué tratará el anime Star Wars Visions? Sinopsis

Queríamos haberos traído este post un poco antes, pero no nos quedó otra que esperar hasta la celebración de la Anime Expo Lite de principios del mes de julio. Lucasfilms había sido tremendamente cuidadosa sobre todo lo que rodeaba a Star Wars Visions. Es, sin ninguna duda, una de sus novedades más golosas, ¡así que tocaba esperar para cumplir sus normas! Si todo salía como habían anunciado, nos darían un adelanto de en torno a 30 minutos en dicho evento. Y fue, vaya si fue…

Custom pepephone

Estaba clarísimo que en los distintos episodios de esta colección de cortometrajes tendrían cabida algunos de los villanos de Star Wars más aclamados, de eso no había duda, pero… ¿en qué contexto?

Para empezar, hay que saber quiénes estarán al cargo de estas ficciones. Y es que una de las grandezas de este proyecto es que contará con varias ‘visiones’, ¡hasta 7 reputados estudios de anime pondrán su sello en la nueva Star Wars Visions!

  • Kamikaze Douga
  • Geno Studio (Twin Engine)
  • Studio Colorado (Twin Engine)
  • Trigger
  • Kinema Citrus
  • Science Saru
  • Production I.G

De momento no se ha desvelado gran cosa sobre de qué versará cada uno de estos episodios, pero lo que sí tenemos ya para hacernos una leve idea de lo que se viene son sus 9 títulos. Hay que tener en cuenta que este tipo de producciones siempre han ampliado lo que ya sabemos del universo Star Wars, así que ojito con estas Visions, que pueden ser de aúpa.

  1. The Duel
  2. Lop and Och?
  3. Tatooine Rhapsody
  4. The Twins
  5. The Ekder
  6. The Village Bride
  7. Akakiri
  8. T0-B1
  9. The Ninth Jedi

Por supuesto, ni idea de a qué hace referencia cada uno de ellos, pero una cosa os decimos: casi mejor así. ¡Estamos deseando dejarnos sorprender por ellos!

¿Dónde podremos ver Star Wars Visions? ¡Y fecha de estreno!

Si queremos disfrutar de una de las flamantes novedades de Star Wars para 2021 no nos quedará otra que acudir a Disney+.

¿Y qué hay de la fecha de estreno de Star Wars Vision? Ya es oficial, ¡los episodios llegarán el 22 de septiembre!

¿Hay tráiler de Star Wars Visions?

Por supuestísimo que sí. De hecho, si no fuese así… ¿qué sentido tendría que nos hubiesen hecho esperar hasta estas alturas del año? Y sabéis qué, que todo lo que en él se muestra tiene pintón. Además, no se limita a mostrarnos algunas imágenes de lo que viene, sino que además estas están comentadas por algunos de sus creadores.

Lo cierto es que Star Wars Visiones hace algo que debería haber llegado hace muchos años, ya que las influencias del mundo nipón en la saga siempre han estado muy presentes. Sin embargo, por muy prestigiosos que sean los estudios encargados de hacer realidad este suelo, no creemos que hubiesen pensado nunca en poder llevar a cabo un proyecto así de emocionante.

Por cierto, Trigger y Science Saru se llevan la palma con dos episodios cada uno, ¡así que algo habrán hecho bien! Lo que no sabemos es por qué se anunciaron 10 capítulos y al final se han quedado en 9, ¿una última sorpresa con un grande como Studio Ghibli a los mandos? Nos da que ha sido más bien un recorte, pero las cosas como son: sería un auténtico pelotazo. Ahí lo dejamos, Disney, a ver si recoges el guante… ¡la verdad es que sería impagable!