Por todos es sabido que las películas de Star Wars, aunque bastante numerosas, no cuentan toda la historia. Es con lo que se queda el gran público, pero la literatura que gira en torno al relato oficial, y ahora también las series, nos muestra una dimensión mucho más amplia de todo lo acontecido a lo largo de los distintos metrajes. Este fenómeno es único, ya que ninguna saga ha logrado tener la repercusión de La Guerra de las Galaxias. Y ahora, además, lleva un tiempo viéndose un poco más reforzado si cabe con la colección de cómic de Darth Vader 2020-2021.

darth vader frases
Bajo el sello de calidad de Marvel y la maestría del gran Greg Pak, hemos ido descubriendo ciertos aspectos que aún desconocíamos del Anakin Skywalker atraído por el lado oscuro. Esta nueva incursión en los cómics de Star Wars es una auténtica maravilla, pero… ¿en qué orden hay que leer sus números para seguir la historia en el orden adecuado? Si sois tan fans como nosotros del villano de Star Wars por antonomasia no podéis perderos el post de hoy, ¡el que avisa no es traidor!

Orden de lectura de los cómics de Darth Vader 

Tener un nuevo cómic a nuestra disposición siempre es una maravilla porque encontraremos nuevas aventuras y de seguro muchas frases de Darth Vader que se harán míticas, ¡así que tener una colección entera ya no os contamos! Además, si esta se sitúa justamente en el periodo de tiempo más jugoso de toda la saga, el que transcurre entre el episodio V (El imperio contraataca) y el V (El Retorno del Jedi), qué más os vamos a contar.

Eso sí, cuando hay más de dos números lo mejor es poner un poco de orden para no spoilearnos a nosotros mismos. Para entender la historia de cabo a rabo y sin saltos temporales no previstos por su guionista, ¡aquí os dejamos el orden de lectura de cada nuevo cómic de Darth Vader!


Custom pepephone

Corazón Oscuro de los Sith

La historia comienza justamente después del enfrentamiento entre Vader y Luke Skywalker que termine dejando al segundo con una mano menos y, por consiguiente, de la mayor confesión de toda la saga: “Luke, yo soy tu padre”. Con ese subidón de adrenalina, os podéis imaginar que la colección empieza en todo lo alto, ¡la verdad es que no podrían haber elegido un momento mejor!

Si quieres leerlo en español no te pierdas nuestra súper oferta Star Wars Darth Vader nº 01. Corazón oscuro de los Sith 

Parte 1

Vader, sediento de información, emprender su propia cruzada en busca de los orígenes de su hijo y, más importante aún, de quienes le ocultaron su existencia durante tantísimo tiempo.

Parte 2

Estaba claro que rebuscar en el pasado iba a tener consecuencias, y el corrompido Anakin encuentra una que no se esperaba. Una vieja cara conocida, la de una doncella de Padmé Amidala que hará temblar sus cimientos.

Parte 3

El regreso a Vader a Naboo no trae consigo una buena experiencia para nuestro antihéroe.

Parte 4

Aunque no pierde de vista su principal objetivo, llegar hasta el meollo del asunto en el caso de su hijo, una nueva preocupación aparece en la mente de Darth Vader: la tumba de la Reina Amidala, la madre de sus hijos.

Parte 5

El final de este primer arco argumental termina con una desagradable sorpresa en la tumba de Padmé. ¿Qué secretos esconde este lugar tan peculiar? ¡Tendréis que leerlo para descubrirlos!

Into the Fire – Lanzamiento 22 Junio de 2021

El segundo arco argumental de esta colección introduce la figura del Emperador, clave en el devenir del pasado y el futuro de Darth Vader. Cuenta con un total de seis números, y siguen agrandando la leyenda de uno de los personajes de ficción más espectaculares de la historia.

Parte 6: The Punishment

La rebelión de Vader no ha pasado desapercibida para su maestro, un emperador Palpatine que no piensa dejar que se le revolucione el corral y buscará aplicar el castigo más apropiado…

Parte 7: The Assassin

Primera portada en la que Vader aparece sin su ya famosísima máscara. A Anakin Skywalker le toca luchar para no perecer entre las llamas de Mustafar, planeta en el que ya estuvo a punto de perder la vida. Además, tendrá que vérselas nada menos que con Ochi de Bestoon, el letal asesino de los Sith.

Parte 8: The Eye

A Darth Vader no le queda otra que recordar las enseñanzas Sith para poder huir de Mustafar. Eso sí, a la vez debe pensar sobre la información facilitada por Ochi de Bestoon, ¿cuáles son los planes auténticos del Emperador para la galaxia?

Parte 9: The Assassin Returns

A pesar de tener la llave de los planes del Emperador en su mano, Vader aún tendrá que solucionar algunos problemas con el asesino de los Sith.

Parte 10: The Red Horror

Tras descubrir que los mayores secretos de Palpatine se esconden en la Nebulosa Roja, el lord Sith pone rumbo hacia allí sin saber que por el camino sufrirá uno de los peores ataques de su vida.

Parte 11: Exegol

A pesar de todas las penurias sufridas para llegar a Exgeol, ¿conseguirá finalmente Darth Vader lo que fue a buscar allí? Se trata del último número de esta segunda trama, ¡así que ya os imaginaréis que debéis esperar grandes cosas de él!

War of the Bounty Hunters

Se trata de un crossover de tan solo tres números con multitud de contenido adicional. ¿Queréis saber lo que podéis encontrar en él? ¡Atentos!

Parte 12: Into the Trap

Además de suponer la vuelta de Darth Vader junto a Palpatine y, por tanto, también su reconstrucción, este número es especial por una cosa… ¡muestra el primer encuentro entre Vader y Han Solo!

Parte 13: Sound of Metal

Vader y Ochi de Bestoon, ahora aliados, se embarcan en la aventura de encontrar el cuerpo de Han Solo inmerso en carbonita. El problema es que ninguno de los dos contaba con la aparición de un viejo y peligroso conocido… y hasta ahí podemos leer.

Parte 14: The Blade Behind the Curtain

El cierre de esta miniserie y de la colección nos presenta a la Umbarana, un ser de lo más peculiar al que Vader tendrá que enfrentarse sin dudarlo. Eso sí, esta no será la única complicación que surja. ¡Sin duda alguna, un último número que supone un cierre a la altura!

 

Y ahora que os hemos contado el orden de lectura de los cómic de Darth Vader 2020-2021… ¿qué hacéis aún aquí? ¡Corred a disfrutar de ellos!