A pesar de su corta edad, se podría decir que Spawn es una de las series más icónicas de Marvel. Cierto, su primera adaptación al cine no fue la mejor del mundo. Eso sí, ahora que parece que empieza a vislumbrarse un nuevo filme después de casi 25 años, nos ha parecido un buen momento para resucitar a este personaje. ¿Le conocéis? ¿Os suena de algo? Tanto si la respuesta es afirmativa como si es negativa, echadle un buen vistazo a nuestro post de hoy, porque de aquí a unos meses no dejaréis de escuchar hablar de él… ¡y podréis decir alto y claro que vosotros sí lo sabíais todo acerca de Spawn!

Pepephone inimitable

Biografía de Spawn

Hablar de Spawn es hablar de Al Simmons, un agente de la CIA bastante mal tipo que no tuvo una vida demasiado ejemplar. Hablamos en pasado, sí, porque a pesar de ser el protagonista de Spawn, está muerto. Resulta que el bueno de Al, que es un ser de lo más despreciable, da todo el perfil para convertirse en generalísimo de las hordas del infierno. Por eso, tras provocarle un aborto a su mujer después de abusar de ella, darle una paliza, y ser asesinado por orden de su jefe por el que se suponía que era su compañero, recibe un trato algo especial.

spawn
Curiosamente, a pesar de quererla muy poco, Al está dispuesto a cualquier cosa para volver a ver a su mujer. De ahí que, tras pedirle su deseo a una misteriosa voz, reaparezca en la tierra. Eso sí, con una apariencia bastante distinta. Ya no es él, sino un demonio denominado Hellspawn de origen simbionte. Exacto, un concepto similar a Venom, pero su simbiosis es distinta. El origen de su poder no están en la materia extraterrestre, sino en el necroplasma, una sustancia infernal que confiere poderes a su portador en función de la naturaleza del mismo. Un culebrón tremendo, desde luego, solo que este lleva décadas deparándonos muy grandes momentos. La mujer, por cierto, ha rehecho su vida y tiene una hijita con el que fue el mejor amigo de Al. Ay, el karma, amigos…

 

Poderes y habilidades de Spawn

Tal y como hemos mencionado en el apartado anterior, el necroplasma, un material del infierno, es el que confiere los Spawn poderes. Estos dependen de la naturaleza del portador del traje y, cómo no, de cómo decida utilizarlos. Básicamente, el necroplasma es capaz de hacer realidad todo lo que imagine su anfitrión. Ojo, aún así los poderes de Spawn son limitados y pueden verse incapacitados por varios factores:


Custom pepephone

  • La luz y el fuego de Dios no solo lo debilitan, sino que pueden herirle.
  • El traje de Spawn queda totalmente desactivado en la zona muerta, un trozo del cielo en el mundo terrenal.
  • Tampoco puede entrar en contacto directo con un ser celestial de alto rango.

Vale, ya conocemos la parte mala del necroplasma del Spawn de Marvel, ¿pero qué tiene de bueno?

  • Es capaz de generar armas blancas o incluso un tercer brazo, todo lo que el Hellspawn necesite para salir victorioso en la batalla.
  • Puede disparar proyectiles.
  • En el caso de Simmons, ha demostrado dotarle del poder necesario para resucitar a algún muerto.
  • Somete las mentes de los enemigos, una especie de poder Jedi, pero en maligno.
  • Permite a todo Spawn teletransportarse. Bueno, a todo aquel que esté dispuesto a someterse al martirio de sentir cómo se desintegra su cuerpo y cómo se reintegra en un lugar al que sus partículas se han desplazado a la velocidad de la luz. Que se dice pronto.

¿El problema? Que los poderes Spawn consumen la energía del Hellspawn y este, al quedarse sin ella, vuelve al submundo para integrarse como mero soldado de las hordas infernales.

Todas las películas de Spawn

¿Por qué hablamos en plural si, oficialmente, solo existe la mítica  película de 1997 protagonizada por Michael Jai White? ¡A ver si os pensáis que hemos sacado a colación a Spawn porque sí! Para empezar, sí, esa fue la primera aparición de Spawn en el cine, pero aunque no os lo creáis… volvimos a verle en la gran pantalla, ¡y volveremos a hacerlo en 2021! La primera vez, 21 años después, fue en 2018, de pasada en mitad de la maravillosa Ready Player One de Steven Spielberg. ¿Y qué es eso de que volveremos a ver Spawn en la gran pantalla? Sentaos, que os vamos a dar el notición de la década.


El autor de la historia impresa, el canadiense Todd McFarlane, lleva desde 2004 asegurando que pensaba escribir un guión para dirigir él mismo un remake del filme original. Diez años más tarde, en 2014, aseguró tenerlo todo listo, pero la cosa fue dilatándose y quedando en el olvido. Por fortuna, en 2019 se alinearon los planetas y parece que la cosa saldrá adelante. De hecho, aunque se habló del regreso de White, si no pasa nada raro el protagonista será el oscarizado Jamie Foxx. Además, entre otros, estará acompañado nada menos que por Jeremy Renner, que ya sabe de qué va esto de los superhéroes Marvel, ¡la cosa no podría tener mejor pinta! ¿Estaremos ante la mejor de las Spawn películas? ¡Habrá que verlo!

Por cierto, además de las películas, HBO produjo a finales de los 90 una serie animada de lo más aclamada. Indispensable para ir abriendo boca.

Spawn, cómics en orden

Aunque hay muchos, y muy buenos, en Universo Cómic hemos decidido quedarnos con una reedición de los primeros números que apareció entre los años 2009 y 2010. Se trata de Spawn Origins, 6 tomos que recopilan los 38 primeros números de la historia, esos que nos encantaría que McFarlane retomase en su prometedora película. Ahora solo falta que el coronavirus nos permita verla cuando nos han dicho que llegará, en torno al mes de octubre de 2021.

Podéis encontrarlos en Amazon por en torno a 15€, aunque si vemos que os interesa el tema podríamos buscarlos para que los tengáis completamente gratis, ¿qué decís? ¡Pedidlos en los comentarios y nos lo pensamos! Estos números, por cierto, sustituyeron de inmediato a la serie anterior en formato TPB de Spawn Collection, publicada entre 2005 y 2008.

Con lo que han evolucionado los metrajes de superhéroes de Marvel tenemos muchísimas ganas de ver la película. Sobre todo cuando nos hemos enterado que será tan oscura y tan poco comercial que algunos de sus productores se plantearon volver a cancelarla. Eso sí, entre que llega y no, ahora de lo que tenemos ganas es de echarle el guante a un buen Spawn cómic, ¡a ver si cae alguno esta navidades!