Si ha habido una serie que nos ha llamado la atención en los últimos tiempos ha sido Bruja Escarlata y Visión. Cierto, diréis que es normal siendo nosotros un blog de cómic, pero lo cierto es que el estreno de WandaVision ha supuesto un antes y un después en cómo deberíamos empezar a concebir este tipo de producto. Quizás no ha llegado a ser tan genial como esperábamos tras sus primeros episodios, pero sí que ha abierto una nueva vía a explorar entre las series de Marvel y las películas del MCU.

El hecho de que una compañía como Disney, propietaria de los derechos de los superhéroes más famosos de la gran pantalla, tenga su propia plataforma de vídeo en streaming es una auténtica gozada. Por eso, ante una inminente segunda temporada, hoy profundizamos un poco más en lo que ha sido el estreno de Bruja Escarlata y Visión, ¡y la llegada de una superheroína que bien podría entrar en nuestro top 10!


Reparto de Bruja Escarlata y Visión

Uno de los grandes aciertos de la ficción de la que hemos venido a hablaros hoy es el reparto de WandaVision. Resulta que la más talentosa de las hermanas Olsen era precisamente la que no conocíamos aún, ¡y que la factoría de los sueños ha sabido rodearla de un elenco a la altura de las expectativas!


Elizabeth Chase Olsen como Bruja Escarlata

Ha sido todo un descubrimiento. Parecía que las estrellas de la familia eran sus dos hermanas gemelas, Ashley y Mary Kate, pero mientras que su luz pareció apagarse de forma prematura, Elizabeth ha florecido eclipsándolas a sus poco más de 30 años. Sus apariciones en las películas de Los Vengadores como Wanda Maximoff ya llamaron la atención sobremanera, pero poder verla con un mayor protagonismo dando vida a la Bruja Escarlata ha sido una auténtica barbaridad, ¡ha nacido una estrella!

Custom pepephone

Paul Bettany da vida a Visión

Paul Bettany llegó al MCU antes aún que Olsen, con la primera Iron Man. Si algo tiene bueno esta serie es haber sido capaz de retener a sus principales protagonistas. A sus 49 años está realmente espectacular dentro de una personaje tan peculiar como visión, la verdad es que lo borda.

Kathryn Hahn es Agnes

Agnes es la vecina metomentodo, y la verdad es que Kathryn Hahn no podría interpretar mejor este papel. Se trata de un personaje creado específicamente para esta ficción, ¡así que habrá que ver cómo evoluciona!

Teyonah Parris interpreta a Mónica Rambeau

Puede que no la recordéis, aunque los fans de la Capitana Marvel la tendrán más que presente. Esta pedazo de mujer es aquella niña de tan solo 11 añitos que ayudó a la superheroína más potente de la franquicia a elegir los colores de su traje.

 

Pero los principales protagonistas de esta serie no son los únicos que vuelven a retomar sus papeles tras las películas de Los Vengadores. Randall Park y Kat Dennings, por ejemplo, vuelven a convertirse en Jimmy Woo y Darcy Lewis, papeles que ya interpretaron en el filme Thor: La Era de Ultrón.

Como veis, Disney ha tirado la casa por la ventana para ofrecernos una serie a la altura de su presupuesto, ¡y la apuesta no podría haberle salido mejor!

¿Dónde ver Bruja Escarlata y Visión?

Esto ya se nos ha escapado antes, pero aprovechamos para profundizar un poco más sobre ello. A los que no están suscritos a Disney+ les encantaría que Bruja Escarlata y Visión pudiese verse en Netflix, ¿a que sí? Sin embargo, el desembarco de la compañía en el mundo de las plataformas de vídeo bajo demanda cambió las normas del juego. La serie pega bastante en el hogar de series como La Casa de Papel o House of Cards, desde luego, pero Disney no se dejó un dineral en adquirir Marvel para ir haciendo regalitos a sus competidores.

No, como ya os hemos adelantado antes, parece que la intención de los creadores de Mickey Mouse y compañía es formar un robusto entramado de historias entre la pequeña y la gran pantalla y, por supuesto, agenciarse ellos todas las ganancias. Sin duda alguna, una de las mejores excusas para que los que no consumimos dibujos animados terminemos sucumbiendo ante la tentación de sumar un nuevo servicio de entretenimiento a nuestro catálogo.

De hecho, entre la próxima temporada de Bruja Escarlata y visión y todo lo que está por venir en los próximos años acerca del universo Star Wars… ¡la verdad es que no sabemos cómo no os habéis dado ya de alta!

¿Cuántos episodios tiene la serie Bruja Escarlata y Visión?

Hasta el momento, la ficción de moda tiene únicamente una temporada y, aunque sea algo atípico, esta cuenta con un total de 9 capítulos. El primero de ello vio la luz el 15 de enero de 2021, mientras que el último se estrenó el 5 de marzo de ese mismo año. El primero de ellos, por cierto, deja muy a las claras la intención de sus creadores. La primera parte de la temporada está estructurada como un homenaje a las series clásicas estadounidenses, ¡así que no se nos ocurre mejor tútlo que el que veréis a continuación!

Por cierto, aunque no vamos a contaros qué se cuenta en ellos, sí que vamos a dejaros los títulos de cada capítulo. ¡A ver si así os ponemos los dientes largos y conseguimos que os pongáis al día antes del lanzamiento de la nueva temporada de Bruja Escarlata y Visión!

  • Filmado con público en vivo
  • No cambie de canal
  • Ahora en colores
  • Interrumpimos este programa
  • En un episodio muy especial…
  • ¡Espectacular estreno de Halloween!
  • Abajo la cuarta pared
  • En el episodio anterior..
  • El final de la serie

Como veis, la estructura de los mismos no podría ser más televisiva. No sabemos lo que Disney tendrá pensado para la siguiente tanda, pero nos extrañaría muchísimo que la historia no continuase. Hoy en día resulta bastante complicado fidelizar a una audiencia muy acostumbrada a cambiar de serie a los pocos minutos si algo no le gusta, así que ya que han conseguido llamar nuestra atención… ¡seguro que saben aprovecharlo!