La serie animada de League of Legends, tenía previsto llegar el pasado 2020 pero se vio afectada por la pandemia de coronavirus. Si las películas y series de acción real tuvieron problemas, imaginaos tener que coordinar a todo un equipo de animación trabajando desde sus casas. Por fortuna parece que ya se empieza a ver la luz al final del túnel. Atentos, ¡os contamos todo lo que debéis saber de esta alianza entre Netflix y League of Legends!

¿Cómo se llama la serie de League of Legends?

La compañía de videojuegos ha decidido bautizar a lo nuevo de League of Legends Arcane, y aunque de momento no podemos asegurar a ciencia cierta el porqué, suponemos que nos enteraremos más pronto que tarde. Nosotros apostamos por que es el nombre de la protagonista de la historia, o al menos de una de ellas.

Corría el mes de octubre de 2019 cuando Riot Games nos dejó ver la primera muestra sobre la que sería la primera ‘serie League of Legends’. El estilo del dibujo, como no podía ser de otro modo, era realmente fiel al estilo gráfico del videojuego que tantas y tantas horas de buenos ratos nos ha dado. Con este tipo de cosas siempre ocurre que hay miedo a defraudar a los gamers que llevan tantos años dedicados al título. Eso sí, cuando es Netflix la que llama a tu puerta… se te van todos los males.


Todo se retrasó muchísimo. De hecho, Riot decidió no volver a hablar del proyecto hasta ahora. Eso sí, antes de comentar cuándo llegará a las pantallas de todo el mundo, hemos pensado que lo mejor es que os adelantemos el nombre de la que se convertirá en vuestra nueva serie animada favorita de todos los tiempos con permiso de las nuevas películas animadas de Disney.

Custom pepephone

¿Cuándo saldrá la nueva serie animada de LoL?

Como ya os hemos contado, estaba previsto que llegase en torno al otoño de 2020, justo cuando el título celebraba su 10º aniversario. Sin embargo, las dificultades acontecidas a raíz de la irrupción del coronavirus hicieron que todo se retrasase sin una fecha fija. A día de hoy sigue sin haberla, no os creáis, pero a principios del mes de mayo Riot Games rompía su autoimpuesto silencio sobre uno de sus proyectos más ambiciosos de los últimos años.

Pensaréis que no es para tanto, que más dificultades habrá conllevado cualquiera de sus muchas actualizaciones de League of Legends para mantener enganchados sus jugadores, ¿verdad? Pues no creáis, que la cosa tiene su enjundia… Los gamers que comenzaron a jugar hace una década van haciéndose mayores y un día dejarán de divertirse con League of Legends, mientras que los más jóvenes irán descubriendo otros títulos y ni siquiera llegarán a probar LoL. La intención de Riot es atajar esto último, convertir a los jóvenes de hoy en los fans del mañana y perpetuar así su sello durante unas cuantas décadas más, ¡el negocio perfecto!

En otoño de 2021. Es decir, como un año más tarde de lo que se esperaba, entre finales de septiembre y mediados de diciembre. Eso sí, ya se sabe, ¡lo bueno se hace esperar!

Teaser oficial de Arcane – League of Legends

A Arcane le tocará competir las películas de DC animadas.  Ahora bien, lo cierto es que por lo visto en el Teaser divulgado por la propia Netflix a comienzo del quinto mes de 2021… no creemos que vaya a tener ningún problema con ello.

La creación audiovisual cuenta con una buena calidad de visionado, una historia bastante atractiva y el hype de millones de jugadores que, tengan la edad que tengan, estarán deseando ver por dónde salen sus creadores favoritos de entretenimiento digital.

Por su parte, Riot sabe que, si lo hace bien, la cosa tiene cuerda para rato. De hecho, lo que nos extraña es que hayan tardado tantísimo en dar el paso. Tenían la franquicia, a los creativos y a los guionistas para hacerlo.

Es más, no creemos ni que hubiesen necesitado a Netflix. Ahora bien, tal y como ya hemos mencionado, si la idea es atraer a un público con el que ahora mismo no cuentan, está claro que no hay mejor plataforma en el mundo para conseguirlo.

Nosotros no nos la perdemos, desde luego. La serie animada de League of Legends promete convertirse en trending topic en el último tercio del año, ¡y aquí estaremos para comentarla con vosotros si así lo queréis!