Todavía hay algún despistado que sigue pensando que las series de animación de Star Wars son para niños y lo que no saben es que están perdiéndose las mejores partes de la historia por no dar su brazo a torcer. ¡Os hablamos de ellas y de en qué orden deberíais verlas para entender mejor la historia e ir completando datos de las series y películas!

Star Wars: The Clone Wars (2008)

La primera de las series animadas de Star Wars llegó ‘antes de ayer’ como aquel que dice, sobre todo si la comparamos con el estreno de la trilogía cinematográfica original. Star Wars: The Clone Wars llegó en 2008 y tomó como punto de partida la película de animación con ese mismo nombre que llegó a los cines ese mismo año.

star war episodio 2Tras ella llegaron 5 temporadas con un total de 121 capítulos a las que se sumaron una sexta un par de años más tarde y una séptima y última estrenada en 2020 en Disney+. Desde luego, hasta el momento, ha sido la ficción más larga de Star Wars, todo un mérito para una serie de Star Wars de dibujos animados que llegó a ser cancelada y que resurgió para encontrar un final a la altura. A nosotros nos encantó en su día y aún hoy tenemos pendiente un maratón con todas las temporadas, ¡como caiga otro confinamiento, lo primero que haremos será sacarnos la espinita!

Star Wars: La Remesa Mala (2021)

La segunda de las ficciones en el orden de las series de animación de Star Wars es La Remesa Mala, que aunque llegó en 2021 sitúa su acción a continuación de las Guerras Clon. Sus protagonistas son los integrantes de un grupo, la Fuerza Clon 99, al que ya conocimos en The Clone Wars, así que hasta aquí todo bien. La historia comienza con el exterminio de la mayoría de la orden Jedi con la ejecución de la Orden 66, aunque por motivos que no os contaremos este grupo de clones no se ve envuelto en este marrón.


Custom pepephone

star wars episodio 1 comic
Lo cierto es que, para nosotros, se trata de
una de las mejores series animación Star Wars porque engancha desde el principio y nos muestra algunos de los principales hechos acontecidos durante esta parte de la historia desde un punto de vista inédito hasta el momento. La serie en sí es un caramelito y estamos deseando ver cómo nos sorprende en un futuro próximo, ,¡como veremos un poco más adelante, lo cierto es que este 2021 ha sido un año impresionante para la saga Star Wars a nivel de animación!

Star Wars Rebels (2014)

La tercera de las series de dibujos de Star Wars si queremos verlas en orden es Star Wars: Rebels, una producción que si bien lo tuvo algo complicado por llegar tras la primera cancelación de The Clone Wars, ha sabido ganarse de sobra al público a lo largo de sus cuatro temporadas. Esto se debió a que introducir una nueva historia con nuevos personajes habiendo dejado inconclusa la anterior parecía una apuesta arriesgada, pero lo cierto es que poco a poco la cosa fue poniéndose interesante. Para empezar, hay que decir que la serie se ubica entre las películas de Han Solo y la excelsa Rogue One, algo más de una década después de La Venganza de los Sith y unos dos o tres antes de Star Wars: Una nueva esperanza, película que dio inicio a toda la fantasía.

¿Pero qué viene a contarnos? No os contaremos mucho al respecto porque merece muchísimo la pensa ir descubriéndolo poco a poco, pero hasta la llegada de Star Wars: La Remesa Mala y Star Wars: Visions, lo cierto es que se puede decir que era la mejor de todas las series animación Star Wars, ¡y gran parte de culpa la tiene el increíble trabajo de creación de sus personajes principales!

Star Wars Resistance (2018)

En este caso, la historia avanza hasta después del Episodio VI, El Retorno del Jedi, en plena era de la Nueva República. Está ubicada entre el mundo que podemos ver en The Mandalorian y la primera de las películas de la última trilogía Skywalker hasta el momento, El despertar de la fuerza. De hecho, la primera temporada termina enlazando con este título, mientras que la segunda se produce entre el Episodio VII y el VIII, El Ascenso de Skywalker.

El protagonista de esta apasionante historia es un piloto extremadamente habilidoso, Kazuda Xiono, que es fichado por Poe Dameron para la Resistencia. El chico es un auténtico fuera de serie en lo suyo, por lo que vivirá no pocas aventuras, ¡a nosotros nos tiene enganchadísimos!

Star Wars Visions (2021)

El hecho de llegar en último lugar no siempre es malo y Star Wars Visions es una buena muestra de ello. El último producto en materia de series de animación de Star Wars ha sido, sin lugar a dudas, el más alucinante de todos. Y no hablamos ya de las tramas o lo que ocurre en sus distintos capítulos, que es una auténtica delicia, sino a que la producción, que puede disfrutarse en Disney+ desde octubre de 2021, es una auténtica barbaridad gracias a su concepto. Por primera vez, veíamos Star Wars como llevábamos décadas imaginándola: desde el prisma del anime, una estética japonesa que le va que ni pintada.

Ver a los jedis más poderosos y a los más malos de Star Wars en una nueva serie animada Star Wars desde los ojos de los diseñadores de algunos de los mejores estudios de anime del mundo ha sido una auténtica maravilla. Cada capítulo es un mundo y todos ellos forman un producto audiovisual absolutamente sublime. Lo más estética de cómics de Star Wars que hemos visto nunca, ¡ojalá no se quede aquí y veamos muy pronto su segunda venida!

La verdad, éramos de los que en su día pensamos que nunca nos engancharíamos a este tipo de series de animación de Star Wars, pero está clarísimo que estábamos bastante equivocados. ¡Ahora no sabemos lo que sería de nuestra afición por La Guerra de las Galaxias sin ellas!