¿Quién es Saitama? Y sin poderes mágicos… ¿cómo ha conseguido albergar toda esa fuerza? Hoy os traemos todo lo que lleváis tiempo queriendo saber al respecto. Y más importante aún, os traemos la rutina que, según él mismo, ha seguido él para estar más fuerte que el vinagre de cooperativa.

Que Saitama se haya convertido en uno de los mejores protagonistas de anime que hemos tenido la oportunidad de ver no es casualidad. ¡Que vayamos a poder parecernos un poco a él ya es otra historia!


¿Quién es Saitama?

Saitama es el protagonista de One Punch Man, uno de los mejores anime de acción de los últimos tiempos. No se trata de uno de esos personajes que pasará a la historia por su aspecto, desde luego, o al menos no de forma positiva. Y es que, aunque los héroes nipones suelen estar marcados por una estética bastante llamativa, este en concreto es un tipo del montón.

Custom pepephone

one punch man
Lleva un uniforme hortera, es completamente calvo y su rostro apenas muestra marcas de expresión. Vaya, que de nos ser por sus extraordinarias habilidades, lo más probable es que hubiera pasado desapercibido en unos pocos números del manga. Eso sí, como ya os hemos adelantado antes, el tipo es fuerte a rabiar. Tanto que, hasta el momento, no ha sido capaz de encontrar un rival a su altura. De hecho, gana todos sus combates tras propinar un único golpe a su oponente, ¡sea quien sea este!

Se podría decir que el único superpoder de Saitama es la constancia. Por lo visto, su descomunal fuerza proviene de un estricto entrenamiento practicado todos los días del año durante el tiempo que tarda nuestro planeta en dar tres vueltas al sol. Ya lo decía el histórico nadador norteamericano Michael Phelps: ‘yo entrenaba los domingos porque sabía que mis rivales descansaban ese día’.

¿Y qué hay que hacer para entrenar como One Punch Man? Muy atentos al siguiente apartado, que os lo contamos. Eso sí, cansa solo de leerlo, así que id comiéndoos un plátano o algo, ¡avisados quedáis!

¿Cuál es la rutina de entrenamiento de Saitama?

Mientras que seguir los días de Son Goku mientras entrenaba en el cielo junto a Son Gohan sería absolutamente imposible porque es pura fantasía, lo cierto es que replicar el entrenamiento de Saitama en la vida real no es un imposible. Cierto, no todos los cuerpos están preparados para resistir algo así, pero tal y como os desvelaremos a continuación, se trata de ejercicios de lo más terrenales.

Es decir, ni hace falta una habitación con alteraciones en el espacio/tiempo, ni son necesarios poderes sobrehumanos (o igual un poco sí, porque a ver quién sobrevive a esas agujetas). Pero basta de andarnos con rodeos, ¡estaréis fritos por saber qué tipo de deporte practicó Saitama para llegar a convertirse en lo que es!

La rutina de ejercicios de One Punch Man consta únicamente de cuatro ejercicios, pero con muchísimas repeticiones, ¡muchas más de las que puede resistir un cuerpo estándar que empieza a moverse tras muchos meses de inactividad!

  • 100 sentadillas
  • 100 abdominales
  • 100 ‘lagartijas’ (flexiones o planchas de pilates)
  • Una carrera de 10 kilómetros

¿A la semana? No, amigos… a diario. Eso sí, el día es muy largo, ¡así que lo suyo sería repartirse el esfuerzo a lo largo de toda la jornada. Que sepamos, Cristiano Ronaldo fue capaz en su día de hacer hasta 132 abdominales en tan solo 45 segundos, así  que esa parte os la podéis quitar rapidito… ¡cuando lleguéis a tener el cuerpo de CR7!

Al margen de bromas, lo cierto es que pocos cuerpos aguantarían ese palizote durante tanto tiempo, así que hay que aplaudir a Saitama. Eso sí, si Cristiano tiene ese cuerpo tan fibrado ejercitándose mucho menos, no queremos ni imaginarnos el que se le pondría con el ‘método One Punch Man’. ¿Creéis que funcionaría? ¡Veámoslo!

¿Funciona el entrenamiento de One Punch Man en la vida real?

Antes de nada queremos deciros que si no conocéis este cómic, aquí tenéis un montón de apps y páginas para leer manga gratis en español con los que poder poneros al día. Y ahora sí, ¿funciona de verdad el entrenamiento de Saitama? Nosotros no somos nadie para afirmarlo o desmentirlo, por eso hemos echado mano del todopoderoso internet para ir en busca de los que sí saben de esto, los entrenadores personales… y ojo, que aquí hay tomate.

Aunque reconocen que las cifras son una auténtica pasada, también dicen que los cuerpos más preparados sí podrían resistir ese desgaste. No hace falta decir que no nos convertiríamos en los más fuertes del planeta, así como que no obtendríamos el don de vencer a cualquiera de un solo golpe. Eso sí, de lo que parecen no tener duda es que que nuestros cuerpos sí que se parecerían muchísimo al de Saitama en la serie. Es decir, ¡estaríamos fibradísimos a más no poder!

Por cierto, aunque no pudimos meter a One Punch Man en nuestro listado de mejores series y películas de anime , nos encantaría poder hacerlo en el de este año o el de 2022 a muy tardar, ¡así que a ver si nos dan una alegría!