Cuando el primer número de Watchmen salió allá por mitad de los años 80, supimos de inmediato que algo muy grande estaba a punto de suceder. Por fortuna, el tiempo no solo nos demostró que no estábamos para nada equivocados, sino que terminó regalándonos una de los cómic de DC más grandes de todos los tiempos. Ahora, cerca de 35 años después, Rorschach Watchmen llega a nosotros generando una sensación parecida.

Pepephone inimitable

La secuela de  Watchmen DC ya está aquí. Bienvenidos al mundo de Rorschach, ha llegado el momento de recuperar la ilusión con una historia de las de antes. Una historia de las que no se olvidan fácilmente.

Fecha de lanzamiento de Rorschach

La historia de Watchmen protagonizada por uno de sus personajes más icónicos del grupo de superhéroes, el peculiar Rorschach, está disponible desde el pasado 13 de octubre de 2020. Fue anunciada apenas unos meses antes, a mediados del mes de julio de ese mismo año. Desde entonces, no lo ocultaremos, hemos estado salivando esperando el Rorschach cómic. No os lo negaremos, nosotros también éramos de los que no esperábamos gran cosa de la adaptación del Watchmen cómic a serie, pero viendo lo que hizo finalmente HBO… ¿Cómo no darle una oportunidad a una tirada de 12 cómics cuya historia nos cuenta lo que vino después del Watchmen libro original?


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DC (@dccomics) el

No es la primera incursión en solitario de Rorschach, desde luego. Tras la publicación de Watchmen, el personaje disfrutó de su propia miniserie: Rorschach, antes de Watchmen. En ella se narraban algunos detalles de sus orígenes en Nueva York, ciudad en la que un temible asesino de jovencitas anda suelto.

Custom pepephone

Esta nueva historia, sin embargo, poco tiene que ver con la que os acabamos de mencionar. No es una precuela, sino una secuela que se desarrolla a continuación del cómic de Watchmen , el cual os dejamos para descargar en castellano y totalmente gratis hace unas semanas. ¿Por qué ahora? La verdad es que tanto las adaptaciones a la gran como a la pequeña pantalla han tenido una gran aceptación por parte del público. No sabemos si tuvo algo que ver, pero la cancelación de la premiada serie tras tan solo una temporada podría haber sido una catapulta. O quizás DC Cómics pensó que la cosa seguiría adelante y decidió darle una mayor profundidad al Rorschach de cara a una hipotética segunda temporada. La verdad, ni idea, pero recibiremos estos nuevos 12 cómics de Rorschach Watchmen como lo que son, un gran e inesperado regalo.

Guionista de Rorschach

Recoger el testigo de un mago de la palabra como Alan Moore, creador original de Watchmen DC, no debe ser tarea sencilla. No envidiamos nada a Tom King, la verdad, pero está claro que si alguien podía atreverse ese era un extrabajador de la CIA. La historia de King, de cuarenta y pocos, es digna de ser contada, desde luego, pero nos quedaremos con lo que importa: el tipo se ha convertido por méritos propios en uno de los guionistas más reputados de historias de superhéroes de la actualidad. 

watchmen comic gratisHa trabajado tanto para Marvel como para DC Cómics, siendo premiado por la industria en ambas compañías. Algunos de sus trabajos más destacados han sido The Vision, o Mister Milagro, aunque si tuviéramos que elegir uno por encima de todos, como tarjeta de visita, sería sin duda su magnífico periodo al frente de Batman. El Caballero OScuro ha vivido algunos de sus mejores momentos de la mano de King, desde luego, así que no imaginamos mejor cabeza pensante para exprimir al máximo a un personaje tan enrevesado como Rorschach.

¿Significa esto que podemos esperar grandes cosas del regreso del universo Watchmen DC? Con estas cosas nunca se sabe, desde luego, pero al menos se puede decir que hay mimbres. Sobre todo si el dibujante, como es el caso, acompaña. Es el español Jorge Fornés, un viejo conocido de Batman que, probablemente, verá uno de sus sueños de infancia cumplidos con este encargo del Rorschach cómic, ¡qué ganas de darle un buen repaso a todos los números de esta nueva etapa de Watchmen DC!

Sinopsis de Rorschach

Hasta donde sabemos, la historia está ambientada años después de la original. Un par de asesinos han intentado acabar con la vida de la primera persona que ha intentado enfrentarse al presidente Robert Redford en varias décadas, ¿estaba Rorschach entre ellos? ¿Cuál era su intención? En este particular futuro nuestro protagonista se ha convertido en todo un icono para la sociedad, un icono que tendrá que enfrentarse a un sorprendente caso.

Según Thomas King, el ideólogo de la historia, “será un trabajo muy político, como la serie de HBO y como el Watchmen original del 86”. Además, asegura que “no se titula Rorschach por el personaje, sino porque lo que ves en esos personajes te dice más sobre ti mismo que sobre ellos“. Desde luego, no podríamos tener más ganas de tenerlo en nuestras manos, ahora solo falta que la realidad esté a la altura de nuestras expectativas. De ser así… ¡se viene una historia de auténtico culto!