Para que no te pierdas ni un solo detalle en el próximo entreno de Avengers: Endgame, en la entrada de hoy vamos a ver el orden cronológico en el que se estrenaron las películas de Marvel, desde Universo Comics recomendamos este orden puesto que es el mejor para experimentar las mismas emociones que hemos vivido los espectadores mientras se desarrollaba el UCM. Además este orden nos permite disfrutar de los guiños de películas previas que sirven para presentarnos personajes e historias que aparecieron posteriormente.

Iron Man

iron man 2008

El 2008 se estrenó oficialmente el Universo Cinematográfico Marvel con Iron Man. Robert Downey Jr. venía en horas bajas y esta película lo catapultó de nuevo a la fama. Aquí vemos también la primera escena postcréditos, en la que aparece Samuel L. Jackson en el papel de Nick Fury pidiéndole a Tony Stark que se una a los Avengers.

Yoigo Escritorio

El Increíble Hulk

Ese mismo año se estrena la película del gigante verde más famoso del comic. El doctor Bruce Banner es interpretado por Edward Norton y los hechos tienen lugar en la misma semana en la que se ambientan Iron Man 2 y Thor.

Iron Man 2

También en 2011 aparece la segunda parte de Iron Man, esta vez con Mickey Rourke como antagonista encarnando a Ivan Vanko, un científico loco que tiene una relación muy retorcida con la familia Stark. En las escenas postcréditos podemos ver al agente de SHIELD Phil Coulson encontrado el martillo de Thor.

Custom Yoigo

Thor

thor 1

Este mismo año asistimos a la presentación del dios asgardiano en el UCM. La cinta cuenta con un gran reparto compuesto por Chris Hemstworth en el papel protagonista, Anthony Hopkins como Odin o Tom Hiddleston como Loki. En las escenas finales nos hablan del Teseracto recuperado por Shield en Capitán América.

Los Vengadores

En 2012 llega la primera gran reunión de los superhéroes a la gran pantalla. Loki roba el Teseracto de manos de SHIELD y abre un portal dimensional que permite a los Chitauri invadir la tierra. En la escena postcréditos aparece por primera un personaje vital.

Iron Man 3

iron man 3

Un año más tarde llega la que para muchos la peor de la saga del Hombre de Hierro, especialmente por el tratamiento dado a un villano mítico como El Mandarín. Pero la verdad es que el formato da más libertad a un Robert Downey Jr. que empezaba a estar algo cansado de la franquicia.

Thor 2: El Mundo Oscuro

thor 2 el mundo oscuro

En 2013 se estrena Thor: El Mundo Oscuro, que narra la invasión de los Elfos Oscuros liderada por Malekith. Planea conquistar los 9 reinos usando el poder del Éter, que en realidad es la Gema de la Realidad.

Capitán América 2: Soldado de Invierno

En 2014 tenemos la segunda película del Capitán América y la primera aparición de Steve Rogers en el presente tras ser rescatado del fondo del mar por SHIELD. Con el complot de Hydra como tema principal, da paso a la segunda parte de Avengers.

Guardianes de la Galaxia

Ese mismo año llegan los Guardianes de la Galaxia, un cómic no especialmente conocido pero cuya película tuvo un éxito inmediato.

Los Vengadores 2: La Era de Ultron

En 2015 tenemos la segunda entrega de Avengers. Ultrón es creado por Tony Stark y Bruce Banner a partir de la gema de la Mente, que se vuelve en contra de su programación e intenta destruir el mundo. La escena postcréditos es vital para entender la siguiente fase de estas películas.

Ant Man

Una película divertida que cuenta con la actuación de un veterano Michael Douglas. Aunque no tiene relación directa con los hechos que dan origen a las Guerras del infinito, es posible que veamos a Ant Man en la segunda parte de esta saga.

Capitán América: Civil War

En 2016 llegó Capitán América: Civil War, que fue un momento cumbre en la historia del UCM. Los Vengadores se enfrentan entre ellos, destacando la primera aparición del Spider-Man interpretado por Tom Holland.

Spider-man Homecoming

Un año después llega el debut en solitario del trepamuros, que deberá enfrentarse a delincuentes equipados con tecnología Chitauri liderados por El Buitre (Michael Keaton). Veremos también como Tony Stark le regala a Spider-man el traje que lucirá en Infinity Wars.

Doctor Strange

Benedict Cumberbatch es Stephen Strange, un cirujano de éxito que sufre un accidente que le cambia la vida por completo. Buscando una cura alternativa, finalmente se adentra en los caminos de la magia y se convertirá en el Hechicero Supremo de la Tierra.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2

guardianes de la galaxia 2

Esta segunda parte se centra en los orígenes de Star-Lord (Chris Pratt), quien descubre que procede de una misteriosa raza conocida como los Ancestrales. En las escenas postcréditos se hace referencia a Adam Warlock, un personaje clave en la cosmogonía de Marvel.

Black Panther

En 2018 la esperada Black Panther.  T’Challa es nombrado rey de Wakanda tras los hechos acontecidos en Capitán América 3, país que tendrá un gran protagonismo en Infinity Wars.

Thor 3: Ragnarok

Thor Ragnarok

Thor: Ragnarok supone un giro tremendo al personaje, con un tono más humorístico que gustó mucho a todo el mundo. Con la inestimable presencia de Hulk, asistimos a la destrucción de Asgard y la huida de los supervivientes, que en las escenas postcreditos son abordados por la nave de Thanos.

Avengers: Infinity Wars

Avenger Infinity War

La experiencia definitiva del UCM, donde todos los héroes de la franquicia se reúnen en torno a un villano tan poderoso como Thanos, que pretende equilibrar el universo matando a la mitad de la población. Para ello, necesita todas las Gemas del Infinito.

Ant-Man y la Avispa

Ant-Man y la Avispa llegó justo después de Infinity Wars y, a excepción de la escena postcrédito final, se trata de una película sin continuidad con la saga pero muy disfrutable.

Capitana Marvel

El último estreno de la franquicia que ha visto la luz hace unos días. Historia de origen de Carol Danvers, que promete tener un papel protagonista cuando se estrene la segunda parte de la Guerra del Infinito.

Estas son todas las películas del Universo Cinematográfico Marvel hasta el momento. ¡Esperamos que las disfrutes!