Ya se ha estrenado en todos los cines de España la última entrega de los mutantes más famosos del mundo. X-Men: Dark Phoenix es el broche a una saga que comenzó hace 8 años y que supuso un soplo de aire fresco en el género. ¿Estará a la altura de sus predecesoras?

En la entrada de hoy vamos a ver las distintas opiniones de la crítica internacional. Por supuesto, reparemos el tomatómetro y finalmente os diremos qué nos ha parecido X-Men: Dark Phoenix. Tranquilos. NO HABRÁ SPOILERS.

¿Qué dice la crítica internacional?

Pues encontramos opiniones sobre X-Men: Dark Phoenix muy distintas. Para Leah Greenblatt, de Entertainment Weekly, es bastante mejor que la anterior entrega de la saga X-Men: Apocalipsis. Sin embargo, no llega a ser una película redonda.

Michael O’Sullivan, de The Washington Post, afirma que el tono de la cinta es bastante similar a lo que pudimos ver en Logan o Batman Begins. Pero le falta elegancia y coherencia en el desarrollo.

Custom pepephone

Más duro se muestra Todd McCarthy, de Hollywood Reporter, que la sitúa un escalón o dos por debajo de las últimas entregas de Marvel. Y para Johnny Oleksinski, del New York Post, estamos ante un final muy insatisfactorio para una saga que empezó con la prometedora X-Men: Primera Generación.

Rotten Tomatoes

Dark phoenix rottem tomatoes

¿Y qué se cuece en el tomatómetro? En Rotten Tomatoes los medios especializados se han cebado con la cinta, que se queda en tan solo un 22% de críticas positivas. ¡Qué complicado es a veces entenderlos! Pero ya se encargan los fans de poner a los críticos en su lugar con una valoración del 63%. Esto último se ajusta mucho más a la realidad.

¿Qué nos ha parecido a nosotros?

A la dirección tenemos a un debutante Simon Kinberg, quien se había encargado del guion de las anteriores entregas de la saga. Como curiosidad, también había escrito X-Men: La batalla final de 2006. Aquella en la que Lobezno mata finalmente a Jean Gray.

Pero tras los sucesos de X-Men: Días del futuro pasado toda la línea temporal se cambió. Así que Simon tenía libertad para hacer lo que quisiera. Y decidió centrarse en la evolución de la entidad margina conocida como Fénix. ¿Le ha salido bien la jugada?

Cambios de última hora

criticas x men dark phoenix

La película no está mal, pero tampoco está a la altura de las expectativas que los fans habíamos creado. Sin embargo, como vimos hace poco en una entrada de nuestro blog, se tuvo que volver a filmar todo el final. La versión original acababa con una batalla galáctica, donde Jean Gray se veía envuelta por un campo de energía.

Pero tenía tanto parecido con Capitana Marvel que a los productores no les quedó más remedio que cambiarlo. Esto ha afectado inevitablemente al conjunto, De hecho, el tercer acto de Dark Phoenix ha recibido las críticas más duras.

Conclusión: ¿merece ir al cine a verla?

Aunque hay opiniones muy variopintas sobre X-Men: Dark Phoenix, en general es una película sólida. Tiene todo lo que puedes esperar de una cinta de superhéroes. Con batallas espectaculares y desarrollo de personajes incluido. Pero al tratarse de un género tan explotado, que no se arriesgue a la hora de tomar decisiones juega en su contra.

El guion es bastante previsible. Los diálogos te dan la sensación de haberlos escuchado antes. Pero esto es algo normal con el paso de las entregas. Magneto o Xavier no tienen la misma presencia en pantalla. De igual forma que el Gandalf de Ian Mckellen en El Hobbit también daba muestras de agotamiento.

Si esperas una película que marque un antes y un después no la encontrarás. Pero durante sus casi dos horas de duración tendrás entretenimiento, acción y efectos visuales a raudales. En este aspecto no te decepcionará.


Privacy Preference Center