El próximo 26 de abril se estrenará en España Avengers 4: Endgame. Estamos ante el acontecimiento cinematográfico más esperado de los últimos tiempos, ya que supone el final de una etapa que arrancó en 2008 con Iron Man. Se cerrarán algunas tramas antiguas y otras nuevas se abrirán en el futuro. Pero lo que está claro es que cambiará para siempre el Universo de Marvel.

La coherencia mostrada a lo largo de las películas ha sido una de las principales alabanzas por parte de la crítica. Pero esto también nos obliga a estar al tanto de lo que ha pasado para entender por completo una nueva entrega. En el caso de la cuarta parte de los Vengadores, se trata de algo indispensable.

Yoigo Escritorio

Pero no te preocupes, que ya nos hemos encargado nosotros de hacer un resumen para que no te pierdas ni un detalle de la historia. En la entrada de hoy vamos a hablar de todo lo que debes saber antes de ver Avengers 4: Endgame.

 

No creas todo lo que aparece en los tráilers

Ya ha pasado antes con Marvel. Todos recordamos la escena de Hulk cargando en la batalla final de Avengers Infinity Wars. Y también la decepción al ver que no tuvo lugar en la película. Fue solo un montaje para el tráiler. Los propios directores de la cinta, los hermanos Russo, han admitido recientemente que muchas de las cosas que hemos visto en los tráilers de esta nueva entrega son falsas. Estás avisad@.

Custom Yoigo

 

¿Cómo acaba Avengers Infinity Wars?

Aunque Thor consigue dejar malherido a Thanos, éste consigue usar el Guantelete del Infinito para hacer desaparecer a la mitad de los seres vivos del universo. Algunos de los superhéroes más importantes caen convertidos en cenizas. Como es el caso de Spider-man, prácticamente todos los Guardianes de la Galaxia (a excepción de Rocket).

Aunque el tráiler parece indicar lo contrario, Endgame tendrá lugar justo después de estos hechos. Con Iron Man a miles de años luz de la Tierra y un grupo de superhéroes destrozados por la pérdida. ¿Pero cómo se ha llegado a esta situación?

Quién es Thanos

En las películas, Thanos elimina a la mitad del universo porque considera que es la única forma de mantener el equilibrio y garantizar los recursos para todos. Esta visión tan peculiar se debe a la destrucción de su planeta natal Titán debido a la sobreexplotación. Aunque podría hacerlo con sus propios ejércitos, decide buscar las Gemas del Infinito para evitar tanto sufrimiento.

Qué son las Gemas del Infinito

gemas del infinito

Las Gemas del Infinito existen desde el principio de los tiempos y cada una contiene la esencia del mismo universo. Están compuestas por las Gemas del Alma, Poder, Tiempo, Realidad Espacio, Mente. Su poder es incalculable. De hecho, para poder usarlas todas juntas Thanos encargó hacer el Guantelete del Infinito. Trama que vimos en algunas escenas post-créditos y que conocimos con mayor detalle en Avenger: Infinity War.

¿Qué personajes están muertos?

La mitad del universo no está muerta. En el caso de Spiderman, es oficial que habrá una nueva entrega en solitario, por lo que podemos pensar que el resto de desvanecidos volverán. Otros que acabaron con la misma suerte que el trepamuros fueron Pantera Negra, Doctor Extraño, Soldado de Invierno, Halcón, la Bruja Escarlata y Nick Furia. Y los Guardianes de la Galaxia Mantis, Drax, Groot y Star Lord.

Otra cosa distinta son los personajes que murieron a lo largo de Avengers Infinity Wars. Como por ejemplo Loki, Heimdall, El Coleccionista, Visión y Gamora.  Los fans han inundado Internet de distintas teorías. Loki es el maestro del engaño y no es la primera vez que vuelve después de una presunta muerte. Visión es un androide y en los cómics tiene la capacidad de regenerarse. Y Gamora podría estar encerrada dentro de la gema del alma, por lo que también habría esperanzas para ella.

Todo lo que necesitas saber antes de ver la película más esperada de la década Avengers: End Game 😲😲😲 Clic para tuitear

¿Qué personajes siguen vivos?

Entre los más destacados héroes vivos tenemos a Iron Man, Capitán América, Viuda Negra, Hulk, Thor, Rocket o Máquina de Guerra. Ojo de Halcón, al quien no vimos en Infinity Wars, volverá a tener un papel destacado en la segunda parte. Sin olvidarnos de Ant Man y Capitana Marvel. En cualquier caso, la compañía ha afirmado que quieren centrarse más en el grupo original de los Vengadores y menos en Thanos.

personajes muertos y vivos avengers end game

Capitana Marvel

Nick Fury avisa en las escenas postcreditos de Las Guerras del Inifinito a la Capitana Marvel. Hace poco pudimos ver su estreno en solitario en el Universo Cinematográfico, donde descubrimos sus orígenes y el alcance de sus poderes. Estos tienen relación directa con las propias gemas del infinito, por lo que el personaje de Carol Danvers será uno de las principales protagonistas en el final de la saga.

Ant Man y el reino cuántico

Al final de la cinta, Ant Man se encuentra atrapado en el reino cuántico cuando la Avispa y el Doctor Henry Pym desaparecen. En los cómics, esta dimensión es conocida como el microverso. El espacio y el tiempo no transcurren y se puede utilizar para acceder a otras realidades. Todo hace pensar que el reino cuántico tendrá gran importancia en Avengers: Endgame.

Privacy Preference Center