Capitana Marvel ha llegado a los cines el 8 de marzo. La nueva película se ambienta en la década de los 90, muchos años antes de los hechos narrados en la primera parte de Avengers: Infinity Wars. Sin embargo, se trata de un personaje completamente desconocido para el gran público, ya que hasta ahora sus historias nunca habían abandonado el formato los cómics.

¿Quién es Carol Danvers? ¿Cómo obtuvo sus poderes? Todas estas preguntas tendrán respuesta en la entrada de hoy, donde vamos a hablar de los mejores comics para conocer a la capitana Marvel y su importancia en el Universo Cinematográfico de la compañía.

Yoigo Escritorio

Comics para conocer al personaje y sus poderes

La Capitana Marvel entra de lleno en el arquetipo de “héroe legado”, es decir, que distintos hombres y mujeres asumen este papel a lo largo del tiempo. En DC es bastante frecuente encontrar este concepto en héroes como Flash o Green Lantern, pero en Marvel es muy raro.

Capitán Marvel: Llegada

Aquí empieza todo. Es la presentación del personaje dentro del Universo Marvel y un cómic clásico que no puede faltar en la comicteca de cualquier fan. Entre otras cosas, descubriremos el motivo por el cual el traje de Carol Danvers es verde en la película y otros secretos sobre el origen del personaje. Cuenta con un guion muy potente escrito por Roy Thomas y Stan Lee, así como dibujos de Arnold Drake, Don Heck y Gene Colan. ¿El argumento? El Capitán Marvel ayuda a la Tierra y es acusado de ello por traición, desencadenando una serie de eventos de proporciones cósmicas.

Custom Yoigo

Capitán Marvel: Invasión Secreta

Otra saga que no debes perderte es Invasión Secreta, ya que aquí veremos la transición entre el Capitán Marvel de los comics a la Capitana Marvel que aparece en la gran pantalla. Uno de los tomos más importantes del personaje, con guión de Brian Reed y la participación de artistas como Lee Weeks, Matt Milla y Stefano Gaudiano. Tras los hechos acaecidos en la Civil War, el Capitán Marvel regresa a la Tierra y acaba en la Zona Negativa. Finalmente morirá, descubriendo que el mundo que conocía ha cambiado por completo.

Capitana Marvel: Anhelando Volar

Tras la muerte del Capitán Marvel original una nueva encarnación se hace cargo del traje. Se trata de Carol Danvers, quien en sus inicios era conocida como Ms Marvel. En España esta historia está recopilada en un tomo titulado “Anhelando volar”, con un excelente guion de Kelly Sue Deconnick y la maestría del dibujo de Dexter Soy y Emma Ríos. Aquí podemos ver a Carol Danvers en todo su esplendor, demostrado el alcance de sus poderes y al mismo tiempo sufriendo un auténtico drama personal. Imprescindible.

Capitana Marvel Vs Thanos

¿Quién ganaría en un enfrentamiento entre Capitana Marvel y Thanos? Aunque la Capitana Marvel originariamente se creó como una contrapartida de Wonder Woman, sus poderes son bastante superiores. Puede volar en el espacio a gran velocidad, lanzar rayos de fotones, tiene una fuerza y agilidad sobrehumana, es invulnerable al daño y hasta posee capacidades de precognición al ser una conciencia cósmica. Sin embargo, los poderes de los personajes en los comics y en las películas no necesariamente tienen que coincidir. Desde Marvel anunciaron que Capitana Marvel sería el personaje más poderoso del Universo Cinematográfico, incluso por encima de Thor. Ya queda menos para comprobar si será suficiente para acabar con Thanos.