Las próximas películas animadas de DC prometen muchísimo y sumarán un buen número de títulos dignos de ver a nuestro listado de películas DC. En efecto, algunas de las próximas películas DC exitosas serán de dibujos animados, ¡y no podríamos tener más ganas de verlas!

Pepephone inimitable

Batman: Soul of the Dragon

El año 2021 llegará con la alegría una nueva aventura de Batman bajo el brazo. Así es, no tendremos que esperar mucho para disfrutar de Batman: Soul of the Dragon, una historia que, por cierto, no estará basada en ningún cómic. ¿Por qué ese nombre tan oriental? Como más de uno habrá adivinado ya, el toque asiático estará bastante acentuado, y además será a través de un vehículo que nos encanta: las artes marciales.

batman sould dragron
Tal y como hemos podido leer en diversas webs especializadas, el filme estará protagonizado por el alter ego de Bruce Wayne y tres compañeros más. Estos serán Tigre de Bronce, Lady Shiva y… ¿Richard Dragon? Nuestra lógica nos hacía pensar que sí, pero la imagen que habíamos visto era la de un hombre asiático con un parecido bastante razonable con Bruce Lee. ¿Qué estaba pasando aquí? Hasta lo que sabemos por los cómics, Dragon es un personaje de raza blanca y pelirrojo, nada parecido a lo que estaba mostrándonos DC Films.

Pues bien, resulta que la compañía ha decidido cambiar su aspecto como homenaje al gran maestro de las artes marciales. La película estará basada en los años 70, la época dorada de las artes marciales en el cine y los cómics estadounidenses, y los actores que prestarán sus voces a los personajes serán grandes iconos del géneros. ¿Otra gran noticia? El filme llevará la rúbrica de Bruce Timm, responsable de la exitosa serie animada de Batman, ¡casi nada!


Custom pepephone

  • Batman: Soul of the Dragon llegará el 12 de enero en formato digital y el 26 de ese mismo mes en formato físico. Id vaciando vuestra agenda, ¡que el regreso del Hombre Murciélago más oscuro bien lo merece!

Justice Society World War 2

El pasado mes de agosto, con la mayoría de los grandes eventos cancelados o realizándose de forma digital, llegó el notición del año. Y lo hizo, curiosamente, durante un panel adicional para hablar de la futura película animada de Superman: Man of Tomorrow. Junto a ella, se anunció que en 2021 llegarían otras dos futuras películas DC animadas: Justice Society World War 2 y Batman: El Largo Halloween.


Poco se ha contado sobre este nuevo filme del grupo más seguido de DC Cómics, pero su título nos hace sospechar algún que otro detalle. Entre otras cosas, que el argumento de una de las próximas películas animadas de DC más esperadas girará en torno a los inicios de la alianza formada por, entre otros, Doctor Fate, Sandman, Flash, Green Linterna Verde o el Hombre Halcón. Y, parece obvio, que la trama se desarrollará en algún momento durante la Segunda Guerra Mundial.

De momento, a pesar de la cercanía de su estreno, a finales de 2020 no se tenían muchos detalles del desarrollo de la película. Sospechamos que en este caso tampoco se seguirán las líneas de los cómics próximas películas DC Universe, que será más bien una historia original, pero esto ya es una opinión personal. ¡Ah! Lo que sí parece seguro es que el actor Matt Bomer estará entre el casting de voces, ¡ya es algo!

  • Está previsto que Justice Society World War 2 llegue durante la primavera de 2021, así que habrá que estar atentos a la fecha oficial.

Batman: El Largo Halloween – Parte I & II

Tal y como os hemos anunciado en el apartado anterior, junto a lo nuevo de la Sociedad de la Justicia también llegará otra aventura de Batman. Esta, la última de las próximas películas animadas de DC para 2021, sí que estará basada en un cómic. Concretamente, en Batman: The Halloween, número con el que compartirá título. Llama la atención que ese cómic, sin ser precisamente uno de los mejores cómic de DC  haya servido también de inspiración para The Batman, la próxima película de acción real del héroe de Gotham.

batman halloween

Ojo, esto no quiere decir que vayamos a ver la misma historia en ambos filmes, pero es un dato muy a tener en cuenta. Eso sí, mientras que la película interpretada por actores de carne y hueso será es, una película (¿el comienzo de una nueva trilogía?), los rumores apuntan a que Batman: El Largo Halloween, nos llegará dividida en dos partes. Por fortuna, esos mismos rumores señalan que no habrá que esperar mucho entre una entrega y otra.

  • Si todo va bien, la primera de las películas de Batman: El Largo Halloween debería llegar a nuestras pantallas durante el verano de 2021. ¿Y qué pasa con la segunda parte? Tranquilidad, que podría llegarnos a lo largo del otoño de 2021, como muy tarde unas semanas antes de final de año, ¡y esa es una grandísima noticia!

Como veis, las próximas películas animadas de DC vienen cargadas de aventuras que, además, apuestan mayormente por las historia originales. Mucho Caballero Oscuro, como no podía ser de otro modo, y una Sociedad de la Justicia que promete grandes momentos para todos los comiqueros. Cierto, el año 2020 ha sido un auténtico rompecabezas, pero como a todo hay que mirarle el lado bueno… ¡Lo vamos a gozar muy fuerte con todos los estrenos que tuvieron que aplazarse a 2021!