¡Ya se ha estrenado la película de la Capitana Marvel! Y no ha venido exenta de polémicas, aunque nosotros vamos a pasar de estos temas y a centrarnos solo en lo que hemos podido ver en la gran pantalla. ¿Está a la altura de las expectativas? ¿Deberíamos ir al cine a verla? En la entrada de hoy vamos a hacer una crítica SIN SPOILERS sobre lo que nos ha parecido y también veremos lo que opinan los principales medios.

Pepephone inimitable

Capitana Marvel en Rotten Tomatoes

Marvel ha usado como publicidad de la película el 81% de nota obtenida en Rotten Tomatoes durante el día de su estreno. ¿Qué es Rotten Tomatoes? Nada menos que el principal sitio web de calificación de películas en la actualidad.

Pero lo que más nos llama la atención es el enorme contraste con la opinión del público, que tras casi 60.000 votos la sitúan en un 61%. Estos porcentajes se calculan en función de la gente que ha puntuado la película con un mínimo de 3,5 estrellas de 5 posibles.


¿Qué ha pasado? ¿Por qué a los fans les está gustando Capitana Marvel mucho menos que a la crítica especializada?

Custom pepephone

Lo bueno de Capitana Marvel

A casi todo el mundo le ha parecido genial la actuación de Brie Larson en el papel de Carol Danvers. La ganadora del Óscar en 2015 ha sabido darle al personaje la fuerza necesaria sin perder su lado más emotivo en algunas escenas. Y como es habitual en los últimos títulos del estudio, también hace buena gala de sus recursos cómicos.

Otro acierto es que vamos a contar durante buena parte del metraje con la presencia de un gran Samuel L. Jackson. Era una espinita que teníamos clavada, ya que en anteriores entregas Nick Fury había quedado relegado en un segundo plano y ahora es el coprotagonista de la historia.

La ambientación de los 90 es otro de los puntos fuertes del film, aunque en este caso el recurso de la nostalgia no está tan explotado como en otras películas como Player Ready One. Y los efectos visuales son excelentes, destacando sobre todo la escena final.

Lo no tan bueno de Capitana Marvel

La Capitana Marvel se estrenó el pasado 8 de marzo y aunque al principio todo eran maravillas, muy pronto se alzaron voces en su contra. Algunas de las principales críticas se centran en la irregularidad de ritmo o en las incoherencias narrativas.

Es cierto que el guion pasó por distintas manos y tuvo distintos enfoques, por lo que el resultado final es algo inconsistente. En cuanto al ritmo, se trata de un montaje distinto a lo que hemos visto en anteriores cintas de Marvel, por lo que puede resultar extraño a algunos espectadores.

¿Merece la pena ir a verla?

No es que sea aburrida ni mala, es entretenida de ver y tiene sus momentos, pero en general deja una sensación de que podía haber dado mucho más de sí. Es una película de orígenes sin más, que no arriesga ni innova pero que asegura un buen rato de entretenimiento si eres fans del cine de superhéroes.

No os podéis perder esta crítica de #captainmarvel Clic para tuitear