Hace unos días que Shazam se ha estrenado en todos los países del mundo. Así que ya nos han llegado algunas críticas sobre la película. ¿Ha gustado el cambio de estilo? ¿Está Zachary Levi a la altura del papel? En esta entrada vamos a hablar sobre el nuevo estreno de DC y las primeras impresiones de aquellos que han podido disfrutar Shazam en los cines.

Tranquilos. NO HABRÁ SPOILERS.

Yoigo Escritorio

Un nuevo cambio de rumbo ⚡

shazam un nuevo rumbo

A casi nadie le ha sorprendido el cambio de rumbo que ha tomado Warner con respecto al universo DC. Tras el fracaso en taquilla de Batman v Superman y Liga de la Justicia se cancelaron una gran cantidad de proyectos. Y si Shazam ha podido ver la luz ha sido precisamente por su tono desenfadado muy alejado de la visión de Zack Snyder.

En los cómics, Shazam es uno de los superhéroes más locos y divertidos que jamás se han escrito. ¿Cómo le habrá sentado su adaptación a la gran pantalla? Pues en general, la crítica la ha recibido como un soplo de aire fresco. Y son muchos los que han comparado el tono de la cinta con la clásica Big de Tom Hanks.

Custom Yoigo

Más emoción y menos efectos visuales

Pese a que el presupuesto era muy elevado, los efectos digitales de anteriores films de DC han sido muy criticados. Sí, todos nos acordamos del bigote de Henry Cavill, pero Steppenwolf nunca llegó a lucir la mitad de bien que Thanos. Aquí los efectos visuales van a ser mucho más modestos. Y en algunas escenas puede que se note demasiado.

Por qué Shazam está gustando tanto a los espectadores!⚡ #Shazam Clic para tuitear

Pero lo que realmente importa es la historia y los personajes. La película tiene momentos realmente emotivos. Y ver la evolución de Billy hacia un Shazam lleno de inocencia y nobleza nos sobrecogerá en los asientos. Tiene toques de humor y hace bien en reírse de los tópicos de los superhéroes. Pero no estamos ante una comedia sin más.

¿Qué tal está Zachary Levi?

 

A lo mejor exageran un poco, pero algunos críticos han dicho que Zachary Levi nació para ser Shazam. No es la primera vez que este actor aparece en una película de superhéroes, aunque pasó prácticamente desapercibido para todos. Participó en la saga de Thor en el papel de Fandral, uno de los amigos del dios del trueno.

Pero ciertamente a casi todo el mundo le ha gustado su interpretación. Y eso que levantó cierta controversia cuando se confirmó que sería el protagonista. Tanto por su físico como anterior carrera. Sin embargo, ha sorprendido a los fans con un Shazam con auténtica alma de niño. Ya sabíamos que la comedia se le daría bien, pero también ha sabido transmitir los valores del personaje.

¿Cuál ha sido la respuesta del público?

La respuesta del gran público ha sido en general muy positiva. La peli te engancha y tiene momentos de acción francamente entretenidos. El ritmo se mantiene a lo largo de toda la cinta. E incluso podemos encontrar un montón de Easter Eggs que hacen referencia a los cómics y otros personajes de la franquicia.

En resumen, Shazam ofrece una alternativa a las películas realistas de superhéroes. Está llena de luz, es divertida y la podemos disfrutar en familia. Con personajes muy carismáticos y un estilo que nos recuerda a las comedias de acción que se hacían en los 90. Y por supuesto, no tengáis prisa cuando acabe, ya que hay dos escenas postcréditos que no deberíais perderos.