En 1999, Matt Groening, generó una enorme expectación con el estreno de Futurama, una serie de animación ambientada en el futuro cuyos personajes también cautivaron a un buen número de fans en todo el mundo.

Hoy hacemos un repaso a los principales personajes de Futurama y recordamos sus nombres completos.

Philip J. Fry

Se le conoce como Fry y es el personaje protagonista de Futurama. Él es un repartidor de pizza de 25 años que, por accidente, cae en una cámara criogénica y queda congelado. Cuando se despierta han transcurrido mil años y tiene que adaptarse a esa ‘vida extra’ como repartidor en una empresa de mensajería interplanetaria, Planet Express. ¡Y con nuevos amigos, claro!


Bender Doblador Rodríguez

Se le conoce como Bender y es, básicamente, un robot que actúa como si fuera humano. En el año 2999, se convierte en el mejor amigo de Fry, a quien conoce por su trabajo en la compañía Planet Express, donde es doblador. Su cuerpo tiene una edad, pero su cabeza tiene otra. Ésa es una de las características que hacen de él uno de los personajes de Futurama más emblemáticos.

Custom pepephone

Profesor Hubert J. Farnsworth

El personaje de Futurama El Profesor es descendiente de Fry. Un tatara-tatara-sobrino que, casualmente, es quien dirige la empresa Planet Express. Tiene 169 años, unas gafas muy características y unos andares torcidos, además de una vaga memoria a corto plazo. ¿Sabes eso de estar hablando y olvidarte de lo que ibas a decir? Pues a él le pasa con frecuencia. Farnsworth es, en esencia, un científico loco que lleva años enfrentado con un antiguo alumno. ¡Ah! Y tiene un clon-hijo.

Turanga Leela

Leela es el principal de los personajes femeninos de Futurama. Básicamente, porque Fry está perdidamente enamorado de ella. Se desconoce la historia de su familia porque creció en un orfanato hasta que, en la tercera temporada (¡alerta, spoiler!), se descubre que es una mutante y que sus padres también lo son. Podría pasar por humana si no fuera porque tiene un solo ojo. Nosotros, la verdad, la incluiríamos en nuestra lista de superheroínas favoritas.

Dra. Amy Wong

Amy Wong es otro de los personajes de la serie Futurama más emblemáticos. Ella es una estudiante de ingeniería que trabaja como becaria en la compañía Planet Express, a cargo del Profesor Farnsworth, a quien de vez en cuando dona sangre. Es la hija de unos ricos granjeros de Marte y es, digamos, algo promiscua. De hecho, está bastante obsesionada con los chicos. Es, sin duda, uno de los personajes más extravagantes y alocados de la serie. ¡Y el listón está alto!

John A. Zoidberg

Entre los nombres de personajes de Futurama que no puedes olvidar está el del Dr. John A. Zoidberg, uno de los principales de la serie. Es un alienígena procedente del planeta Decapod 10. Es físicamente una especie de criatura marina parecida a un pulpo, cuya raza llegó a la Tierra en el siglo XXII, causando la extinción de las anchoas… ¡Porque se las comió todas! Es un personaje realmente emblemático y entrañable porque es de los más divertidos, sobre todo por su particular forma de hablar.

Hermes Conrad

Hermes Conrad es un personaje muy polifacético de Futurama. Es uno de los principales, un burócrata con buenas dotes para archivar, aunque también es bailarín olímpico de limbo. De ahí precisamente procede su mayor trauma infantil, ya que un fan que trató imitarlo se partió la espina y murió. Él es el encargado de gestionar el negocio de reparto de la compañía Planet Express, un adicto al trabajo, metódico, maniático y exigente. Sus expresiones son las más recordadas de Futurama, ¡divertidas y sin sentido!

Zapp Brannigan

Zapp Brannigan es un personaje basado en el capitán James T. Kirk, de Star Trek, y en Flash Gordon. Se cree un genio por ser un general encargado de proteger la Tierra pero, en realidad, no es que digamos un lumbreras. Es más, tiene una discapacidad de aprendizaje. No tiene ningún problema en exponer a su ejército a todo tipo de peligros innecesarios. Entre sus ‘misiones’ también se encuentra la de conquistar a Leela, pese a que ella le da calabazas una y otra vez.

Kif Kroker

Kif Kroker es el primer oficial de la nave de Zapp y es una criatura un tanto particular. Su especie no tiene huesos y se reproduce por contacto con la piel. Esto le ha deparado aventuras como el hecho de quedarse embarazado por error tras un roce de Leela, a la que admira profundamente. Tiene una relación un tanto particular con Amy Wong y, entre sus anécdotas amorosas, también hay que añadir que le dieron su primer beso en el Titanic. Es otro de los personajes más importantes de Futurama y también algunas de sus frases son de las más recordadas por los fans incondicionales de la serie.

Nibbler

En España se le conocía como Mordisquitos y es una mascota extraterrestre proveniente del planeta Eternium. Pertenece a Leela y es muy cariñoso. Su dueña lo rescató cuando su planeta estaba a punto de estallar. Lo que no sabía es que es una mascota bastante comilona y que su estómago es tan enigmático como el bolsillo de Doraemon. ¡Le cabe de todo! Tiene también tres ojos, es guardián contra los succionadores de cerebros y tiene un gran enemigo: el gato Trivia.

Aquí te hemos dejado una pequeña lista de los diez principales personajes de Futurama y sus nombres completos, ¡pero hay muchos más! En la plataforma Disney+ tienes la oportunidad de disfrutar la serie al completo, por si la quieres volver a ver o, si no la has visto nunca, por si te apetece hacerlo ahora y conocer a todos los personajes.