Thor no era un personaje que nos apasionase en los cómics, para qué nos vamos a engañar. Pero oye, desde que el marido de Elsa Pataky comenzó a interpretarlo en el cine… la verdad es que nuestra visión hacia él ha cambiado bastante. Ahora, con la cuarta película protagonizada por el Dios del Trueno a la vuelta de la esquina (o casi), y sabiendo de antemano el orden de las películas de Marvel, hemos decidido echar un vistazo a todas las películas de Thor en orden. A las que ya están disponibles en las distintas plataformas digitales y la que está por llegar, ¡llega ya, 2022!

Pepephone inimitable

¿Cuántas películas de Thor hay?

Parece que fue ayer cuando vimos por primera vez a Chris Hermsworth interpretando a Thor, el Dios del Trueno, pero ha pasado una década… y el chico cada vez lo hace mejor. El marido de Elsa Pataky ha protagonizado ya una trilogía de ‘Thor películas’, trilogía que se convertirá en tetralogía este 2021. Pero vayamos pasito a paso y hagamos un breve repaso por todas las películas de Thor que hemos visto hasta ahora, ¡en el orden en el que hay que ver las películas de Thor, of course!

Thor Ragnarok
Thor

El primer contacto de Thor con la gran pantalla en un papel protagonista sirvió, sobre todo, para presentarnos al personaje. Su padre, Odín, había mantenido a raya a los Gigantes de Hielo durante mil años. Tras un ataque inesperado de estos, Thor decide desobedecerle y emprender una peligrosa misión junto a su hermano Loki, interpretado a su vez por Tom Hiddleston. El problema es que al final debe intervenir el mismísimo Odín para arreglar el desaguisado, hecho que provoca que Thor termine exiliado en la Tierra, lugar en el que conocerá a los Vengadores.


Thor: El Mundo Oscuro

Con Kenneth Branagh abandonando la dirección de la segunda película, y conociendo ya a la gran mayoría de los personajes, dos años después del primer filme llegaba su secuela. En ella, Thor se une a Loki para acabar con una nueva amenaza. Aunque el abuelo de ambos pensaba haber terminado en su día con los elfos oscuros, el líder de esta vengativa raza ha vuelto para ponerles las cosas complicadas a los asgardianos, ¡y hasta aquí podemos contar!

Custom pepephone

thor ragnarok HBO
Thor: Ragnarok

La llegada de Taika Waititi al mundo de Thor supuso un auténtico soplo de aire fresco. En esta nueva película de Thor, la última que habíamos podido ver hasta el momento, nuestro héroe tendrá las cosas aún más complicadas que en las anteriores. Recluido en un lugar extraño, sin su martillo y en compañia de Hulk como único rostro amigo, deberá demostrar su valía antes de poder acudir en ayuda de su pueblo. La cosa fue tan bien que Waititi recibió el encargo de ponerse al frente de la cuarta película de la tetralogía, que al final es lo que os habrá traído hasta aquí, ¿verdad? ¡Pues vamos con ella!

Nueva Película de Thor

El 20 de julio de 2019, en medio de la primera desescalada de la pandemia de coronavirus y con una cartelera bastante limitada precisamente por este motivo, Disney decidía alegrarnos el verano. La cuarta película con Thor como protagonista, Thor: Amor y Trueno, sería una realidad. Se eligió una cita tan especial como la ComicCon de San Diego, así que estaba claro que la cosa iba en serio, y además se confirmaban los nombres de Taika Waititi, Chris Hermsworth, Natalie Porman y Tessa Thompson, ¡la cosa no podía ser más redonda!

Aún queda bastante tiempo para que podamos verla. De hecho, si se cumplen los peores augurios con la covid-19 es probable que incluso se retrase, pero como en Universo Cómic nos gusta ser positivos… ¡confiamos en poder verla cuanto antes!


Fecha de estreno e introducción de Thor: Love and Thunder

Aunque estaba previsto que el estreno de Thor: Amor y Trueno se produjese a finales de 2021, toda la situación generada a causa del coronavirus ha hecho que la cosa se retrase un poco:

  • Si todo va bien, el estreno de Thor: Love and Thunder se producirá el 2 de febrero de 2022.

En caso de algún tipo de contratiempo, ya se vería. Depende de si afecta a la grabación de la película, al proceso de postproducción, que en este tipo de metrajes es aún más importante si cabe, o si se trata de una decisión comercial. Y una vez con esto claro… ¿de qué irá la peli? Fans de Natalie Portman, muy atentos, porque se rumorea que ha vuelto a la saga (no estuvo en el tercer filme) para ser mucho más importante que hasta ahora.

Por lo visto, la temática de la nueva película de Thor tendrá poco o nada que ver con la de las anteriores. Según hemos podido leer, el argumento girará en torno a las historias más modernas del héroe. Por el título, ‘Amor y Trueno’, se dice que Portman, que interpreta a Jane Foster, podría convertirse en la Diosa del Trueno tras ser capaz de levantar el Mjollnir. Un cambio interesante, desde luego, como el que indica que se podría indagar un poco más en la sexualidad de alguno de los personajes… para que la comunidad LGTBI+ se sienta más representada.

thor 2 el mundo oscuro
Reparto de Thor Love and Thunder

Como ya hemos dicho, que el nombre de Taika Waititi se haya confirmado en la dirección es una gran noticia para los fans de Thor y el mundo Marvel en general. Pero él no será el único que repetirá, ¡qué va! Aún faltan muchos nombres por confirmarse y está clarísimo que veremos en pantalla a muchos más viejos conocidos. Es decir, no están todos los que son, pero todos los que están sí que son parte del ‘Thor reparto’, ¡contadnos en los comentarios a quién más os gustaría ver en esta nueva aventura!

  • Chris Hermsworth: Una película sobre Thor sin Thor no sería lo mismo, y sin el actor que ha llevado al personaje a saborear las mieles del éxito… pues tampoco. Eso sí, al parecer este Thor cada vez quiere menos responsabilidades. Está muy contento con su lado más humano, así que… ¿terminará cediendo sus poderes?
  • Natalie Portman: Salió de la franquicia tras Thor: El Mundo Oscuro, por lo que aún no ha estado a las órdenes de Waititi. Se rumorea que, tras no estar en Thor: Ragnarok, ha decidido volver a Thor: Amor y Trueno porque le habrían prometido un mayor peso en la historia. ¿La primera Thor mujer de la historia del cine? Habrá que verlo, pero oye, ¡no se nos ocurre nadie mejor que ella para encarnarla!
  • Tessa Thompson: Está claro que Thor: Love and Thunder será la película del dios nórdico con más peso femenino. En el caso de Thompson, vuelve como nueva Reina Valkiria de Asgard, y la verdad es que la simple idea de imaginarla encarnando ese papel nos encanta, ¡estamos deseando verla!