En la entrada de hoy, hacemos un repaso por las películas más taquilleras de la historia a nivel internacional y nacional y, de paso, vemos cuáles han sido las que más beneficios han obtenido en los últimos años. ¡Hay muchas curiosidades!

Películas con más recaudación de la historia

¿Sabías que dos de las tres películas más taquilleras de la historia están dirigidas por James Cameron? ¿Y que una de ellas está también en el ‘top 3’ de películas más oscarizadas?
Pero has llegado al lugar indicado si quieres conocer un poco más sobre esas producciones que llenaron las salas de todo el planeta. ¿Quieres conocer cuáles son
las películas más vistas, las que reportaron más dinero a sus creadores? ¡Aquí tienes el ranking!

  1. Avatar. Es la película más taquillera de la historia. Recaudó más de 2.847 millones de dólares tras su estreno en el año 2009. Su director, James Cameron, llevaba mucho tiempo sin deleitar a su público con una superproducción. No dirigía un proyecto desde Titanic y había mucha expectación por saber qué había estado tramando. Su presupuesto era de 237 millones, así que multiplicó por doce la inversión.

opinión de avengers end game1

  1. Avengers: Endgame. Los hermanos Anthony y Joseph V. Russo son los responsables de este exitazo en taquilla de 2019, una de las películas con más recaudación de la historia, con 2.797 millones de dólares de beneficio. Poco más se puede decir de esta peli de superhéroes basada en Los Vengadores de Marvel, salvo que puedes leer algunos easter egg de los vengadores que ya te hemos contado aquí.
  2. Titanic. He aquí la otra película con más recaudación de este ranking bajo la firma de James Cameron. Fue todo un hito y obtuvo unos beneficios de 2.200 millones de dólares en 1997. Además, es una de las películas con más Oscar de la historia, con un total de once estatuillas entre sus catorce nominaciones.

Para completar el ‘top 5’ de películas más taquilleras de la historia tenemos Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza (2015) y Avengers: Infinity War (2018). ¡Parece que las historias de superhéroes, épicas y de aventuras atraen masas!


Películas más taquilleras de 2021

mejores películas HBO superhérores
Después de un mal año por culpa de la pandemia y a
 falta de conocer los datos del último trimestre, éstas son las películas más vistas de 2021:

Custom pepephone

  1. Hi, Mom. Esta producción china lleva recaudados cerca de 850 millones de dólares y no solamente es la más taquillera del año sino que, además, es la segunda película de habla no inglesa con mayor recaudación de la historia.
  2. The Battle at Lake Changjin. Esta película acumula 742 millones de dólares de beneficios y también es de producción china. Pero se estrenó siete meses después que la anterior, por lo que no sería de extrañar que acabara el año por delante en este ranking.
  3. F9. Fast & Furious 9 lleva recaudados 717 millones de dólares. Había mucha expectación porque ha sufrido varios retrasos en su estreno (y no todos por el COVID), así que no es de extrañar que sea una de las películas más taquilleras del año.

Además de estas tres, podemos mencionar también otras como Detective Chinatown 3, Godzilla vs. Kong o Sin tiempo para morir como algunas de las más vistas del año. Pero no olvidemos que no ha terminado.

Películas más taquilleras de 2020

El 2020 fue un año bastante atípico en las salas de cine por culpa de la pandemia. Las restricciones, los confinamientos y los retrasos en las producciones mermaron la oferta en la gran pantalla y también la asistencia.

Eso hace más difícil calibrar el impacto de las películas que sí se atrevieron a llegar a los cines o que ya lo habían hecho antes de que estallara la epidemia. En cualquier caso, aquí están las que más dinero recaudaron:

demon slayer

  1. Guardianes de la noche: Tren infinito. Es una película de anime japonesa basada en la serie manga shōnen Kimetsu no Yaiba, de Koyoharu Gotōge. Recaudó casi 480 millones de dólares.
  2. Los 800. Esta película china fue todo un bombazo en las salas en el año 2020. Acabó ingresando 460 millones de dólares.
  3. Bad Boys III. La tercera entrega de esta comedia estadounidense, protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence, ingresó 427,5 millones de dólares. Se estrenó en enero de 2020, lo que hace pensar que, sin el cierre de los cines, hubieran arrasado ese año.

La comedia china My People, My Homeland y la última película de Christopher Nolan, Tenet, fueron otros de los grandes éxitos en taquilla en el año del estallido de la pandemia.

Películas más taquilleras de 2019

En 2019 se estrenó la segunda película más taquillera de la historia y, también, la más vista de ese año. ¿Cuál? Avengers: Endgame, de la que te hemos hablado anteriormente.

Hay una curiosidad en este 2019 entre las películas más vistas: casi todas son de animación, superhéroes y ciencia ficción. ¡Sabemos lo que nos gusta! Aquí tienes la lista:

spiderman homecoming

  1. Avengers: Endgame
  2. El rey león
  3. Frozen II
  4. Spider-Man: Lejos de casa
  5. Capitana Marvel
  6. Joker
  7. Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker
  8. Toy Story 4
  9. Aladdín
  10. Jumanji: The Next Level

Películas españolas más taquilleras

Tenemos datos de las películas más taquilleras en España desde el año 1965, aunque lo normal es que antes de esa fecha no fuera tanta gente al cine como ahora (por muchas razones). Nos parece interesante ver cuáles han sido los grandes taquillazos españoles de la historia. ¡Descúbrelos!

  1. Ocho apellidos vascos (2014), de Emilio Martínez-Lázaro: 56,2 millones de euros.
  2. Lo imposible (2012), de Juan Antonio Bayona: 42,4 millones de euros.
  3. Ocho apellidos catalanes (2015), de Emilio Martínez-Lázaro: 36,1 millones de euros.
  4. Los otros (2001), de Alejandro Amenábar: 27,2 millones de euros.
  5. Un monstruo viene a verme (2016), de Juan Antonio Bayona: 26,5 millones de euros.

Como ves, las películas más taquilleras españolas no se acercan a los números de las más taquilleras de la historia, pero también es importante conocerlas.