Han pasado 20 años desde la aparición de la primera película de la primera trilogía de los X-Men. Ya sabíamos que eran unos de los personajes más queridos de Marvel, pero su éxito en la gran pantalla, basado en los mejores cómics X-Men y con una decena de películas ya a sus espaldas, lo ha confirmado con creces. Eso sí, si hay un personaje que ha destacado por encima del resto ese ha sido, sin duda alguna, el Lobezno de Hugh Jackman.

Pepephone inimitable

Por eso, ahora que parece que el australiano ha decidido ‘colgar las garras’ definitivamente (aunque para Marvel el personaje sigue siendo importante ya que publican nuevos cómics de Lobezno), hemos querido hacer un repaso por las ‘Lobezno Películas’. O lo que es lo mismo, los filmes que tenéis que ver sí o sí si sois tan fans de Logan como nosotros. ¡Y además os los ponemos en el mejor orden de visionado para que no os perdáis!

X-Men Orígenes: Lobezno (2009)

x men en marvel
Descubrir cómo nació la leyenda de Lobezno, los Lobezno orígenes, 9 años después de su irrupción en la gran pantalla, es una auténtica maravilla. Ver cómo surgen las Lobezno garras, cómo sustituyen los huesos de su esqueleto por piezas de adamantium… Y todo ello sin que Lobezno Logan conozca aún a la patrulla X, que en esos momentos está en plena formación. Una película clave para comprender todo lo que ocurre después entre Lobezno y X-Men.

 

X-Men: Primera generación (2011)

criticas x men dark phoenix
Se pensó que en esta película, con una patrulla X en pañales, no veríamos a Lobezno ni por asomo. Craso error, los chiquillos mutantes se lo cruzan en la barra de un bar, le ofrecen unirse a ellos y este les rechaza. Los planes de Marvel para Lobezno eran bastante más ambiciosos… pero aún tenían que cocerse a fuego lento. Por lo demás, el metraje se desarrolla a principios de la década de los 60, cuando el profesor Charles Xavier y Magneto comienzan a formar sus respectivos grupos de mutantes.

Custom pepephone

X-Men: Días del futuro pasado (2014)

lobezno comics
Comienzan los viajes en el tiempo tan característicos de algunas tramas de Marvel. Los mutantes se enfrentan a una amenaza que a punto está de marcar para siempre la supervivencia de su especie. ¿Cómo la combaten? Uniendo fuerzas con ellos mismos, ¡pero de jovencitos! Un despliegue de actores como no habíamos visto hasta ahora con un Logan en plena forma que recuerda al de sus mejores Lobezno cómics.

X-Men: Apocalipsis (2016)


A pesar de que estaba pensado que esta fuese otra de esas películas con un Lobezno en todo su esplendor, lo cierto es que el paso de Logan por ella terminó siendo bastante fugaz. Aún así, la aparición de Hugh Jackman como la temible Arma X ya es todo un aliciente para ver el resto de la película, ¡y eso que no es una de las ‘Lobezno películas’ propiamente dichas! La historia narra el regreso al mundo de Apocalipsis, el primero de los mutantes y el más poderoso de ellos, y su intención de arrasar con todo… y con todos.

X-Men (2000)

Y por fin llegamos a la primera película de los X-Men que se rodó, la primera de la primera trilogía si hablamos de orden cronológico de estreno en el cine. En X-Men, vemos cómo los mutantes son una pequeña minoría en comparación con una minoría que los desprecia. Unos cuantos de ellos viven bajo el amparo del profesor Charles Xavier, aunque tendrán que enfrentarse a no pocos problemas. Un estreno por todo lo alto para una saga que ya ha pasado a la historia, ¡y una de las mejores Lobezno películas que podríamos ver una y otra vez sin hartarnos!


 

X-Men 2 (2003)

El hecho de ser una trilogía hace que la mejor forma de verla sea una detrás de otra. De ahí que X-Men 2 (no se rompieron mucho el tarro a la hora de titularla), sea la siguiente película a destacar con Wolverine entre los protagonistas. Magneto, que ha escapado de su prisión de plástico, propone una alianza a los X-Men para acabar con un enemigo común: Stryker. Recordaréis que este malvado fue el que torturó a Logan para insertarle el esqueleto de adamantium, ¿verdad? Pues ahí lo tenéis, ¡si es que las Lobezno películas se hacen solas!

X-Men: La decisión final (2006)

Un cierre perfecto para una trilogía perfecta. Parecía que tras ella no podría llegar nada mejor, pero lo cierto es que prácticamente todas han estado a la altura. Aquí, nos enfrentamos a una posibilidad de lo más tentadora: si pudiesen deshacerse de sus poderes sin más… ¿querrían los mutantes hacerlo? Esta es la decisión final, aunque Lobezno tendrá que tomar otra aún más complicada, y hasta ahí podemos leer.

Lobezno inmortal (2013)

¿Qué pasaría con Logan si perdiese su capacidad curativa? Él siempre la ha visto como una maldición, pero acostumbrado a ella… ¡la cosa se complica! Lobezno Inmortal nos cuenta la historia de un Wolverine trastornado por la muerte de Jean Grey que viaja a Japón para saldar una antigua deuda. Eso sí, como era de esperar, allí encontrará una serie de aventuras a su altura, ¡aunque diríamos que son las aventuras las que terminan encontrándole a él!

Logan (2017)

Si tuviésemos que haber ideado una Lobezno última película, nosotros no lo habríamos hecho mejor. Inspirada en el aclamado cómic El Viejo Logan, que podéis descargar aquí mismo, Marvel nos presenta a un Lobezno en el ocaso de  su vida que, aún así, busca demostrarse a sí mismo que puede seguir siendo útil. Aunque parecía que su último cometido sería cuidad al anciano profesor Xavier escondiéndose del mundo, la aparición de una niña con sus mismas capacidades reactivará al viejo Logan. El final, sin duda, es de lo mejor que hemos visto en las películas de superhéroes, pero… ¿será de verdad la última película de Lobezno?

Saga Deadpool, ¿el retorno de Lobezno?

Los problemas de salud de Hugh Jackman, unidos la exigencia física de requiere el papel de Wolverine y, por qué no decirlo, a un posible hartazgo del personaje por parte del australiano, le llevaron a manifestar que ya no había más Lobezno Marvel. Al menos, no protagonizado por él, desde luego. Poco imaginaba que, tan solo un tiempo después, un peso pesado de la gran pantalla pediría a voz en grito el regreso de las Lobezno películas… con él como protagonista.

Así es, el creador de Deadpool, un antihéroe que ha sabido ganarse al público gracias a su particular humor, ha manifestado que “estoy atrapado con Hugh Jackman. Habiendo conocido a Hugh, amando a Hugh, Deadpool existe solo por Lobezno. Hacía Deadpool en los cómics para llegar a Lobezno. Lobezno siempre fue el objetivo”. De hecho, iba más allá y llegaba a confesar que “espero por Dios que regrese, de verdad. Él ha señalado seriamente que no va a volver a ser Lobezno y yo, tontamente, no le creo”.

¿Conseguirá con este empeño suyo que Hugh Jackman decida desempolvar las Lobezno garras de nuevo? Sería la bomba, desde luego, porque no sabemos vosotros… ¡pero en Universo Cómic estaríamos viendo nuevas Lobezno películas hasta el fin de los tiempos!