Después de conocer los estrenos de películas de Marvel para 2021 y los nombres de las que serán las próximas películas animadas de DC en 2021, en este post nos toca echar un vistazo a las dos grandes películas animadas que Disney nos tiene preparadas para este 2021.

Raya y el último dragón

Disney+ sorprendió a finales de 2020 con el estreno de Soul, la última película de animación de Pixar. Las restricciones por la pandemia y la caída de público en las salas de cine obligó de alguna manera a la plataforma a probar una de sus grandes apuestas en un formato que cada vez gana mayor terreno y no le salió nada mal la jugada.

Quizá por eso piensa repetir la estrategia con su primer gran lanzamiento animado del 2021: Raya y el último dragón.


Don Hall y Carlos López Estrada dirigen esta aventura que, sin embargo, no sólo estará en Disney+ (previo pago aunque estés suscrito), sino que se estrenará simultáneamente en cines. Veremos cómo sale el invento de esta doble distribución.

Custom pepephone

Ésta es una de las películas más esperadas del año, cargada de acción y fantasía y pensada para toda la familia. Y sólo será la primera de las películas animadas que Disney tiene preparadas para los espectadores a lo largo de 2021.

Sinopsis de Raya y el último dragón

Raya and the Last Dragon (su título original en inglés) es una película con magia, como todo lo que toca Disney. La cinta cuenta la historia de Raya, una niña muy aventurera que habita en el imaginario reino de Kumandra.

Se trata de un recóndito y lejano territorio del sudeste asiático -ficticio, como decimos- habitado por una civilización milenaria. Este territorio es conocido como la Tierra del Dragón, en la que ‘conviven’ cinco clanes.

La protagonista de la historia, la princesa Raya, cuya voz original es la de Kelly Marie Tran, ha sido entrenada expresamente para convertirse en la guardiana de la Gema del Dragón.

Esta princesa es intrépida, guerrera y apasionada e inicia una aventura en busca del último de los dragones vivos. Raya tratará entonces de devolver el equilibrio a su tierra buscando al último dragón en la que será la mayor aventura de su vida.

Pero, ¿qué ha pasado con los dragones? Hace muchos años, dragones y humanos vivían en armonía, hasta que unos monstruos amenazaron la tierra. Entonces los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad y, en teoría, se extinguieron.

Pero Raya termina encontrando a un ser acuático llamado Sisu -al que pone voz la actriz y cantante Awkwafina-, que tiene la habilidad de transformarse en humana.

Fecha de estreno y tráiler de Raya y el último dragón

El estreno de Raya y el último dragón se esperaba en cines para noviembre de 2020, pero el retraso en la producción y las restricciones provocadas por la pandemia obligaron a Disney a cambiar sus planes.

Como decimos, la película llegará simultáneamente a los cines y a Disney+ y ese estreno tendrá lugar el 5 de marzo de 2021. Es la fecha confirmada para ver por fin una de las películas animadas que mayor expectación han generado este año. De momento, como aperitivo, ya tenemos el tráiler…

Bob’s Burgers, la película

Otra de las grandes producciones del cine de animación que tuvieron que cambiar su calendario por culpa de la pandemia fue Bob’s Burgers: The Movie, una película basada en la conocida serie de la Fox y uno de los estrenos más ansiados por los fans.

En casos como éste, el reto es casi de un salto mortal con triple tirabuzón. Por un lado, tiene que gustar a los seguidores de la serie. Por otro, tiene que enganchar a quienes ni siquiera conocen la historia. Y, para colmo, tiene que sortear todos los hándicaps que la pandemia le está poniendo por delante.

Con toda esa presión, Loren Bouchard se pone al frente para dirigir esta aventura que tiene que conservar su tono de comedia pero que, como ya se ha desvelado, llega con una sorpresa bajo el brazo. Y es que el propio creador confirmó que estaba trabajando en una película musical, tal y como apuntaban los rumores. ¡Cómo no, si es Disney! Y, además, muchos episodios de la serie ya utilizaron este género. Eso sí, todo lo demás es un misterio, incluido su argumento.

Sinopsis de Bob’s Burgers

Los fans de la serie ya saben que Bob’s Burgers es la hamburguesería de Bob Belcher y que esta nueva película animada de 20th Century Studios va a continuar las aventuras de su familia.

Bob, su mujer Linda y sus tres hijos -Tina, Gene y Louise- mezclarán esta vez sus cómicas aventuras con la música, dando lugar a una comedia musical animada con la que se esperan muchas risas esta primavera.

Esta familia poco convencional que ha cautivado al público estadounidense capítulo a capítulo (once temporadas de la serie lo corroboran) tiene ahora el desafío de conquistar ese terreno inexplorado de la gran pantalla en tiempos de pandemia.

Son muchas las preguntas que los fans se hacen sobre este salto al cine pero seguro que tienen claro que Bob Belcher y su familia seguirán tomándose con mucha tranquilidad la atención a los clientes de su hamburguesería, aun a riesgo de que éstos crucen la acera para degustar una de las pizzas de Jimmy Pesto’s Pizzeria.

Fecha de estreno y tráiler 

Hace mucho tiempo -como en 2017- que Fox y Disney confirmaron el salto a la gran pantalla de Bob’s Burgers. Estaba previsto su estreno para el 17 de julio de 2020 pero, de repente, este título desapareció del calendario de lanzamientos de Disney.

Muchos fans pensaron que la producción se había cancelado sin explicación pero, realmente, sólo se trataba de un retraso lógico provocado por la pandemia de coronavirus.

Los planes de estreno de esta película animada de Disney siguen adelante, pero con una nueva fecha de lanzamiento, ya confirmada. Así, Bob’s Burgers, la película llegará a los cines el 9 de abril de 2021. Eso sí, en este caso, y salvo sorpresa, tardará un poco más en llegar a Disney+.