¿Cuál editorial es mejor? ¿Marvel o DC? En Internet podrás encontrar a miles de fans discutiendo sobre este tema. ¡Nosotros no pensamos meternos ahí! Aunque nos parece que se trata más bien de gustos personales. Y no hay nada que te impida disfrutar de lo mejor de ambos mundos.

Sin embargo, podemos afirmar que en la carrerea cinematográfica Marvel ha tomado por completo la delantera. El intento de DC de crear su propio universo expandido ha resultado un sonoro fracaso. Mientras que la saga de Avengers ha supuesto uno de los mayores records en taquilla.

Yoigo Escritorio

Pero en la entrada de hoy vamos a hablar de las películas animadas. Y aquí, el ganador indiscutible es DC. Aunque Spider-Man: Un nuevo universo ha sido genial, Batman, Superman y Wonder Woman llevan años protagonizando películas y series de animación de una calidad y factura impecable. A continuación, vamos a ver algunos de los mejores ejemplos.

Películas animadas de Superman 🦸🏻‍♂️

peliculas de animacion superman

La Muerte de Superman

Uno de los relatos más apasionantes de los cómics de DC llegó en 2018 en forma de película animada. Se trata de una adaptación de la historia original de 1992 creada por Dan Jurgens y Roger Stern. La segunda parte, el Reino de los Superhombres, se estrenó en enero de este año.

Custom Yoigo

Un alienígena salvaje aparece de pronto y comienza a sembrar la destrucción. La Liga de la Justicia acude al rescate. Pero el poder de la criatura es tal que solo Superman es capaz de hacerle frente. Por el título ya imaginas como acaba la historia. A destacar el tratamiento psicológico de personajes como Lois Lane, incapaz de asumir la pérdida.

El Reinado de los Superhombres

Tras el éxito de crítica de la anterior, en enero de 2019 se estrenó la secuela. Estamos ante una obra maestra de la animación que ningún fan del Hombre de Acero puede perderse. Tras la desaparición de Superman, otros héroes deciden tomar el relevo.

Es el caso de El Erradicador, un ser kryptoniano frío y si emociones. Cyborg Superman, que dice ser el auténtico Hijo de Krypton. Steel, un personaje de origen desconocido que cuenta con una poderosa armadura. Y Superboy, un joven demasiado confiado en sus habilidades. Pero lo mejor de todo es que este supergrupo estará dirigido por Lex Luthor. Quien ahora emerge como el salvador de Metrópolis.

Películas animadas de Batman 🦇

peliculas de animacion de batman

Hijo de Batman

Esta película de animación apareció en 2014. Está basada en el cómic original de Grant Morrison y Andy Kubert que culminaría con la trama de Batman Inc. Damian es el hijo de Talia, la hija del demonio y heredera de Ra’s al Ghul. Su padre es Bruce Wayne. Quien lo ignora porque fue drogado la noche de su concepción.

No os vamos a destripar demasiado el argumento. Pero Batman descubre finalmente la verdad y se lleva a Damian a su casa. Se ha convertido en un asesino. Así que debe mostrarle a su hijo que es posible combatir el mal sin recurrir a la muerte. Por supuesto, Talia y la Liga de los Asesinos harán todo lo posible para recuperarlo.

Batman: Año Uno

En 2010 llegó Batman: Año Uno, una adaptación de la novela gráfica de Frank Miller. El personaje siempre se ha caracterizado por mostrar un lado más oscuro y realista, apartado de la luminosidad de otros superhéroes como Superman. En esta ocasión, la trama se centra en la investigación policial del detective James Gordon.

Este cómic fue trasladado a la gran pantalla por Christopher Nolan de forma magistral. Un joven Bruce Wayne regresa a Gotham tras años de entrenamiento. ¿Su objetivo? Salvar a la ciudad de la corrupción y el crimen. La versión de la película animada es idéntica a la mostrada en las viñetas. De hecho, han respetado la ambientación ochentera y toda la crudeza.

Películas animadas de otros personajes de DC

peliculas de animacion de la liga de la justicia

Liga de la Justicia: La Paradoja del Tiempo

Tras la emisión en antena de la serie animada La Liga de la Justicia Ilimitada, DC y Warner Bros lanzaron al mercado varios largometrajes centrados en este grupo de héroes. Uno de los más destacados fue La Liga de la Justicia: La Paradoja del Tiempo, que vio la luz en 2013.

Esta aventura tiene como protagonista a Flash, quien se despierta un día en una realidad alternativa. Aquaman y Wonder Woman arrasan el mundo por sus disputas personales. Batman está lleno de odio. Y ni siquiera es Bruce Wayne, sino su padre Thomas. Mientras que su madre Martha acabará consumida por el dolor y convirtiéndose en el Joker.

Wonder Woman

wonder woman pelicula animada

En 2009 por fin tuvimos la oportunidad de descubrir los orígenes de esta amazona en una película animada. Basada en el guion original de George Perez, se trata de un reboot de Wonder Woman actualizado a los nuevos tiempos.

La cinta sorprendió en su momento por sus diálogos propios de una comedia romántica. Y sus combates sumamente sangrientos. Pero en general, se trata de un film altamente recomendable para los seguidores de DC. Y sirvió de inspiración para la película de imagen real o live action que se estrenó en 2017.

Privacy Preference Center