Fueron unos de los superhéroes más seguidos de los 90 en España gracias, sobre todo, a su serie de dibujos animados. Eso sí, algunos tuvimos la oportunidad de leer los cómics de “La Tortugas Ninja” y la verdad es que fueron una auténtica pasada para la época. En aquella época aún éramos inocentes y pensábamos que los cómics surgían a raíz de las series y películas y no al contrario… El caso es que fuimos fans desde muy pronto de Michelangelo, Raphael, Donatello y Leonardo, así como de todo su universo.

¿Tortugas ninja antropomórficas cuyo sensei era una rata humanoide? ¿Qué podía fallar? Estaba clarísimo, ¡nada de nada! Por eso, llamadnos nostálgicos, nos hemos venido arribísima con el anuncio de la nueva película de las Tortugas Ninja, ¡aunque no se parecerán en nada a aquellas que nos hicieron vibrar en los inicios!

Un nuevo diseño para las Ninja Turtles

Así es, diseño, porque aunque en anteriores ocasiones hemos tenido la oportunidad de ver películas de acción real de las Tortugas Ninja, en esta ocasión la nueva película de las Tortugas Ninja en Netflix será animada. Un acierto para todos los amantes de la serie clásica, desde luego, pero no os levantéis a aplaudir todavía… porque no es del todo una buena noticia.


Y es que el dibujo de este nuevo largometraje de nuestros reptiles favoritos correrá a cargo de Andy Suriano, el autor material del estilo de la última serie de las Tortugas Ninja para Nickelodeon. Esta ficción huye del dibujo clásico de los protagonistas, más redondeado, para presentarnos una versión más actual que sigue la línea de las series más exitosas  de los últimos años. Puede que a los más mayores nos resulte bastante menos atractivo que la VO, pero lo cierto es que a los críos, los principales consumidores a día de hoy, les vuelve locos.

Custom pepephone

¿Y por qué ha elegido este toque moderno Netflix para su nueva película animada de las Tortugas Ninja? Pues porque la desarrollará codo con codo con Nickelodeon y suponemos que, precisamente por eso, un cambio de esa magnitud era totalmente innegociable. O quién sabe, ¡puede que haya sido la propia plataforma la que haya insistido!

Por cierto, se cuenta en los mentideros de las series en streaming que la compañía estaría preparando también, esta vez sí, una serie de acción real con Donatello, Leonardo y compañía. Si esto se cumple, estaríamos hablando de una cosa bastante distinta. Nuestras parejas no podrían acusarnos de ‘estar viendo dibujitos a nuestra edad’ y además podríamos revivir las sensaciones de aquella mítica película de los 90, ¡porque esperamos que se basen en esa y no en la de los años 2000!

Sinopsis del nuevo film de las Tortugas Ninja

De momento no sabemos nada a ciencia cierta sobre el filme más allá de que estará inspirado en el mundo de Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles, la serie de Nickelodeon Studios a la que ya hemos hecho alusión. Lo que sí sabemos por su nombre es que esta películas buceará en la adolescencia de unas tortugas humanoides que comenzarán a ser conscientes del poder que el azar y el buen hacer del Maestro Astilla les proporcionó en su día.

Por supuestísimo, estarán tanto April como Splinter, y lo más probable es que también aparezca el Destructor. Y los chicos comerán pizza a raudales, claro está, ¡hay cosas que nunca cambian! Eso sí, a diferencia de la serie, con varias temporadas de más de 20 episodios cada una, la nueva película de las Tortugas Ninja deberá ceñirse a un minutaje muy concreto. Habrá que ver si Ant Ward, el productor del producto de Nickelodeon y también del de Netflix, es capaz de dar con la clave para que esta adaptación llegue a buen puerto.

A decir verdad, nos da exactamente igual lo que nos cuenten siempre y cuando respeten la personalidad de los protagonistas. Las películas de acción real de los 90 no fueron ninguna maravilla. De hecho, no os animaríamos a verlas a día de hoy porque serían auténtica decepción (creednos, nosotros lo hemos hecho), pero nos dejaron un sabor de boca espectacular en su día, para qué os vamos a engañar.

Sus responsables, por cierto, tienen la difícil tarea de levantar la franquicia tras los fiascos en taquilla de las últimas dos películas de acción real de nuestro amigos. Tarea nada sencilla, desde luego, pero parece que hay mimbres. ¡Ahora solo falta ver lo que hacen con ellos!

¿Dónde se podrá ver la película de las Tortugas Ninja?

A pesar de que Nickelodeon Studios correrá con la gran parte de la carga del proyecto, en principio parece que será Netflix quien compre el dinerito. Todo dependerá del acuerdo al que hayan llegado, pero si la plataforma de vídeo en streaming vende la nueva película de las Tortugas Ninja como una ‘original de Netflix’, lo más probable es que no quede otra que acudir allí para poder visionar el filme.

No es una mala noticia, ojo, al fin y al cabo el porcentaje de población con acceso a ella es bastante elevado a día de hoy. También es posible que ambas compañías hayan pactado una cesión de derechos pasado un tiempo, cuando Netflix se haya cansado de explotarla, aunque lo cierto es que habrá que esperar para saberlo.

Lo que sí parece seguro es que el film de las Tortugas Ninja será uno de los flamantes estrenos de Netflix de cara a este 2021, por lo que no tardaremos demasiado en poder disfrutarla en nuestros hogares. De la serie en acción real aún es pronto para hablar, lo cierto es que no se conoce prácticamente ningún detalle, pero para qué os vamos a engañar… Nos encantaría volver a ver a Elias Coteas en el papel de Casey Jones, llamadnos nostálgicos.

Estos momentos remember de una década que nos marcó tantísimo a muchos nos dan la vida, ¡por eso hace muy poco no pudimos evitar hablaros de las 10 curiosidades de las Tortugas Ninja que más nos llamaron la atención en su día!